El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sí, con propilenglicol suele pasar exactamente lo que te ha ocurrido. Asegúrate bien de la composición del anticongelante que has usado.
     
  2. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me lo paso un compañero de trabajo, que cuando se lo pedi le dije que fuese etilenglicol y no propilenglicol, ya que lei que este detalle era importante. Pero por lo que me comentais fijo se le fue la olla. Gracias



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo, antes de hacer el líquido casero usaba NoTubes que en su composición lleva propilenglicol, y mira los "truños" que se me formaban:

    coliflror_notubes.jpg

    En pruebas que hice con propilenglicol puro en la fórmula, al dejar secar una gran gota sobre un cristal se formaban pelotitas y grumos rápidamente. Incluso algunas marcas comerciales añaden surfactantes a sus líquidos para intentar evitar esto. Es que el propilenglicol es completamente inocuo, no así el etilenglicol que es más tóxico y tiene sabor dulce (mantenerlo lejos del alcance de los niños).
     
  4. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas. Después de un mes con las ruedas tubelizadas os cuento mis dudas. Use el kit x-sauce en unas llantas fullcrum Power red y neumaticos Ikon y ardent ambos TR.

    La trasera pierde muy poquito. Igual cada 4 o 5 salidas le tengo que meter presion. Pero la delantera desde el principio me ha dado problemas. Igual termino una ruta y está perfecta 3 días después como me la encuentro totalmente desinflada al día siguiente de andar.

    Esta mañana la he subido a casa para meterla en la bañera y comprobar por donde pierde. Lo primero que he visto ha sido pegotes de líquido en las cabecillas de los radios. He metido la rueda en la bañera y dos cosas:

    - me perdía por un poro/pinchazo junto a un taco. No entiendo porque no lo sellaba. Al final con una tijera he clavado y rapidamente ha salido líquido y ha sellado.

    - esta es la que me preocupa. Cuando sumerjo la llanta en la zona donde tiene un pequeño agujero para evacuar el agua, sale un hilo de color blanco, vamos líquido Tubeless. No salen burbujas solo el líquido....

    Es normal????? Me tiene un poco mosca.....

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Escribo desdw una tableta y sou un negado con el teclado este "coñazo".
    A mi, con tubeless, en mi caso casero, las ruedas pierden algo de presion con los dias, acostumbro a compfonar en cada salida.
    Si te la encuentras casi vacia despues de una salida es que has pinchado.
    Creo que si sale liquido por el boquetillo de la llanta es que o el fondo no esta puesto estanco del todo o se mete por la junta de la valvula.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    A veces cuando se vacia, es porque hay pinchazos que aparecen en los flancos y al no llegar tan fácil el sellante no sella de forma fácil, mas que nada ocurre cuando no queda mucho sellante. Hay que asegurarse que hay sellante y repartirlo bién, a ver si sella.
    También hay pinchazos que no acaban de sellar bién, o que se reabren por cualquier motivo.

    Si has solucionando ese pinchazo que dices y no ves que ahora pierda, entonces era eso.

    Si pierde como antes, entonces el problema debe de estar en el fondo de llanta. Si has visto un poco sellante, igual es que salió algo sellando algun poro que pudiese tener el fondo de llanta, el problema es que si no esta ya sellado, te va a ir perdiendo, pero si ya no ves burbujas debería de estar bién.


    Posiblemente ahora no te pierda mas y el problema estaba en el pinchazo del taco.
     
  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    691
    Pregunta un poco tonta que no sé si se habrá contestado ya (el post es muuuy extenso y no he encontrado nada con el buscador) ¿cómo hacéis para medir las cantidades de los diferentes ingredientes? Me refiero a qué tipo de recipiente o similar utilizáis?.

    Un saludo
     
  8. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola.

    Las cantidades en realidad pueden ser aproximadas y la fórmula funciona igual. Puedes usar una jeringuilla de 50 mL o de 100 mL para las cantidades pequeñas y una jarra de medidas de 1 L de para las grandes, ambas cosas las encuentras en un chino. Para medir los aglutinantes (pimentón y maicena) puedes usar un cacito graduado de los que traen los jarabes.

    Saludos
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Con la misma jeringuilla que se utiliza para introducir el líquido.
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    691
    Muchas gracias!! Ya he pedido los ingredientes, así que en cuanto lleguen, a mezclar
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Hay varias formas... una jeringa, algun vaso o recipiente que tenga medidor... la formula no ha de ser super exacta ni va al peso.

    De hecho, en verano puede interesar añadir algo mas de agua por el tema de la evaporación, aunque pueda bajar algo su efectividad, al menos para las "recargas" a veces pongo 40 de sellante y 10 de agua, en vez de 50 de sellante.

    Hay gente que marca las cantidades en el recipiente donde hacen la mezcla. Puede ser interesante si usais la receta de Jebe01

    Yo al usar una receta mas simple uso una jeringa de latex, otra de anticongelante y dos de agua. Siguiendo la clave de cada 1ml de latex, 3 de agua (o agua+anticongelante/gricol). Y así me da igual si uso la jeringa es de 25ml o de 60ml. Lo único que he de adaptar es la cantidad del pimentón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tu no usas látex prevulcanizado?sólo del normal?en que proporción lo haces?
    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Este es el latex- http://es.baixens.com/ver/489/RX-505-Concrete-Lateprén.html

    Es el "lateprem" del bricodepot, 5€ 1l. No se si será acrilico o vinilico, pero prevulcanizado no es.
    Un anticongelante de 20% de glycol, y luego agua. A eso pimentón molido, y opcional café no soluble y harina/maizena.
    Cada parte de latex uso tres partes de grlycol+agua.


    A modo de ejemplo:

    20 latex lateprem
    20 anticongelante + 40 de agua
    1 cucharada llena de pimentón + 1/2 de harina/maizena y 1/4 chucharada de café. Las cucharas de tamaño café.
    Sale una mezcla teórica de 80ml. Pero normalmente hago tres veces esa cantidad, 60+60+120 y a eso ajusto algo el resto y añado 3 de pimenton, 1 y media de harina y media de café + o -.


    Llega a sellar en ocasiones un taladro de 5mm, pero luego se reabre... Pero un destornillador con ese tamaño los sella de forma decente, no siempre lo hace rápido pero no tiende a abrirse cuando sella, eso es porque el taladro destroza demasiado, no solo perfora... Pero vamos, que los pinchazos de un destornillador de precisión ni te enteras, incluso algo mas gordo funciona sin problemas...

    Yo lo considero efectivo, el problema que le veo es que seca pronto, a ojo unos 2 meses cuando el comercial me dura 3-4...
    Entonces estoy pensando en dos cosas, y dejarlo en plan... 20-30-30 y 1 pimenton o 1/4 harina y 1/8 de café. Así confió en que a costa de que pierda algo de efectividad en pinchazos muy grandes, conseguir que me dure mas tiempo la mezcla.

    Lo importante al final es usar 1 de latex y 3 partes de agua, y luego pimentón molido. Con eso ya funciona, el resto es intentar mejorar lo básico para que selle mas, o que dure mas. Y lo estoy usando tanto en TR como en cubiertas flexible y de aro rígido sin problemas.
     
  14. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias probaré con el latex que tengo.ray blumeplast el del leroy.muchas gracias compañero.
    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas.
    Tengo unas Fullcrum red 66 (una Red Power 27,5").

    Las tengo tubelizadas con el kit de X-Sauce. Pero me tira líquido en ambas ruedas por las cabecillas de los radios pese a que lo hice con mucho cuidado.

    Cómo tengo que cambiar un par de radios (están pasados) que cinta/fondo de llanta me recomendáis? El interior de la llanta es de 21 creo. El kit lo compre para llanta de 20 interior y quedaba bien.

    Me han recomendado esta pero no tengo ni idea ..

    [​IMG]


    Gracias chicos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    A mi el del x-sauce me esta funcionando bién, pero llevo el de la versión cinta doble cara + cinta elastica, el de la cinta normal no la he probado. Supuestamente es menos duradera en versión cinta, pero supongo que es mas fácil hacerle un corte y ponerle cinta encima cuando tengas que cambiar cabezales, cosa que con el otro tipo de fondo es mas complicado. Además, es posible que estas cintas sean mas baratas, o que lleven para mas ruedas.
     
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues esa es la versión que llevo yo, cinta doble cara + cinta elástica y me pierden ambas ruedas. Y te aseguro que esta puesta con mimo y cuidado....pues no soy meticuloso ni nada jajajajjaja
     
  18. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Ponle un trocico de cinta de aluminio (si es fina le pones doble) en cada agujero de la llanta incluido el de la válvula.
    Luego le pones dos vueltas de cinta aislante y a rodar.
    Salu2[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo la llevo y perfecto.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Así llevo yo tapados también los agujeros de los radios.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página