El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo creo que la novedad más importante en los últimos años es añadir látex natural prevulcanizado y etilenglicol. No creo que tenga mayor importancia la marca del látex artificial vinílico. Yo uso de la marca Rayt el Blumeplast Látex Plástico Vinílico Denso (el bote azul) en mi receta casera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias compi!
     
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. Me voy a animar a (des)tubelizar. En principio voy a comprar algún juego que lo trae todo, no sé si me recomendáis otra opción, o alguna marca en particular, inicialmente me decanto por x-sauce que es la que suena, pero supongo que las habrá mejores (el precio también importa).

    Otra opción, bien para esta ocasión o para el futuro, es hacerme yo mismo el líquido sellante. Supongo que habrá recetas para todos los gustos pero de todas formas pregunto si hay alguna en la que todos estén de acuerdo, sobre todo que funcione bien y si es sencilla mejor.

    Un saludo.
     
  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Si te decides por la fórmula casera... yo te recomiendo la fórmula de @Jebe01. Está más que probada y funciona tan bien como una comercial.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Yo tengo un kit de x-sauce y contento, tienen hasta para válvula "gorda", que es el que elegi yo. Es algo mas caro que otras marcas, pero trae mas sellante, trae una jeringa y una aguja con el que puedes rellenarla si quieres... y tiene pinta de que el fondo de llanta es mas duradero que una cinta "normal".
    Una pega que le veo, es que tiene pinta de que una cinta "normal" es mas fácil de instalar que el fondo del x-sauce, aunque también tienen fondos de cinta normal. Siguiendo las instrucciones no hay ningun problema.


    El sellante casero va bién, pero normalmente seca antes que los comerciales, pero recargas con algo mas de frecuencia y listo. Pero yo te hablo del tipico latex+agua y pimentón.
    La de Jebe01 no la he llegado a probar, hay que pagar mas por los latex que usa, pero es mas similar al comercial y sigue saliendo mas barato.

    Mi recomendación cuando vayas a hacer algo casero (aunque no es necesario)... es que guardes alguna cubierta que este para tirar, para cuando pruebes a hacer alguna receta, le metes líquido y pruebes los resultados con varios destornilladores, clavos, etc... Mas que nada es para que vayas con confianza de que va a sellarte y para evitar malas sorpresas, y que entretiene un rato, ;);):D.

    Pero vamos, que según la receta va a ir igual o casi igual de bién, y a las malas... algunos caseros pueden durar la mitad del comercial, pero aun asi compensa la calidad-precio, y el gusto de hacerlo uno mismo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Echando cuentas, aproximadamente, el litro de líquido casero sale por unos 5,50 €, así la dosis de 60 ml sale entre 0,30 y 0,35 €. Lo cual está muy bien, por ejemplo el bote de X-Sauce de 500 mL estará sobre los 15 €, que dará para unas 8 dosis de 60 mL, resultando a 1,80 € cada una, unas cinco veces más caro. O el Joe's No flats, que estará por unos 16 € el litro, o sea, sobre 1 € la dosis de 60 mL, unas tres veces más caro. El Stans No Tubes, estará sobre 15 € los 473 mL, sobre 1,90 €, unas cinco veces más caro.

    El látex natural aquí http://www.lopezonline.es/latex-prevulcanizado-moldex-neoquim-c2x16376560
    El etilénglicol aquí http://www.lopezonline.es/etilenglicol-mono-1lt-c2x16373952
    El látex vinílico en cualquier gran superficie o tienda de pinturas, que sea concentrado.
    Pimentón y maicena en el Mercadona.
    El agua, si es destilada, desionizada o de ósmosis mejor, de manera que no contenga sales, dependerá también de la dureza del agua de tu ciudad. Si no la del grifo es ideal.

    El látex natural y el etilénglicol puestos en casa sale, 1 litro de cada uno, en 21,50 €.
    El vinílico a unos 5 € el kg.
    Pimentón, 0,55 € los 56 g.
    Maicena, 1,35 € los 400 g.

    Un desembolso inicial de 28,40 € y tendremos para hacer unas 65 dosis de 60 mL antes de que se termine el etilénglicol, 80 dosis con el látex natural, 330 dosis con el vinílico, 22 dosis con el pimentón y 160 dosis con la maicena.

    Cómo veréis sale mucho más a cuenta, y os aseguro que la fórmula casera funciona igual o mejor que las comerciales basadas en látex natural.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 May 2019
  7. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Hola compañeros, a ver si algún manitas me puede ayudar. Alguien ha probado este tipo de cinta para tubelizar las llantas?, se parece a la cinta americana pero es transparente y pega bastante fuerte.

    IMG_20190604_114050.jpg
     
  8. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Perdido por el monte
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Está misma cinta la usé en los primeros intentos de tubelización que hice hace años.
    Funcionar, funciona, pero con los meses el agua del líquido se va metiendo bajo ella y acaba despegándola, dejando de ser estanca. Además, el pegamento que lleva se adhiere al aluminio como si no hubiera un mañana y es muy difícil de retirar los restos.
    Yo no la usaría teniendo otras opciones baratas y mucho más efectivas como la Tesa 4289 o la Kapton.
    Saludos
     
  11. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Perdido por el monte

    Muchas gracias por tu respuesta, he estado la cinta Tesa cerca de donde vivo y nadie la tiene, y me corre prisa. jajaja Seguiré buscando, y la cinta con fibra de vidrio la dejaré en el cajón para cuando tenga que hacer paquetes jaja
    Un saludo
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    A mí me duraba bastante, pero está claro que no querías leer que funciona. Je je.

    Leave no trace
     
  13. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Perdido por el monte

    Jajaja lo que no quiero es ponerla y retirarme a mitad de carrera :D:D, el royo no se el tiempo que tiene y prefiero ir a algo mas seguro.
     
  14. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Por los precios que se manejan compra una cinta específica. Si no te urge y te quieres ahorrar unos euros compra en Aliexpress, me dan buena referencia de la cinta azul (probablemente la compre) y ya tengo la otra que es como la Kapton (sin probar aun). De lo contrario hay variedad en internet, cada uno tiene sus preferencias, y en las tiendas pero mas caro.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo usé la de fibra de vidrio cuando eramos 4 frikis los que destubelizábamos llantas normales y era difícil y caro encontrar la cinta específica.

    Leave no trace
     
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Jejeje..., así es el juego..., alguien pide la experiencia de los demás, contesta el que quiere como quiere y el "preguntón" saca sus propias conclusiones... Perfecto.

    Así he aprendido mucho de bicis aquí.
     
  17. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    buenas, llevo usando el latex hace unos 3 años, y hoy en una vieja bici de 26 cuando le he quitado la cubierta, no veas la costra que tenia, sobre todo por los lados de la cubierta. E intentado quitarlo y esta super agarrada. Tengo que decir que por lo menos la habia rellenado 5 o 6 veces y hacia un año que no la cojia . algun consejo para quitarle el latex. Gracias
     
  18. PABLOFREERIDE

    PABLOFREERIDE Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    16
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No, ese es el látex vinílico. El natural prevulcanizado es completamente diferente. La fórmula tiene como característica principal que está basado en el natural prevulcanizado, como alguno de los líquidos comerciales (Notubes, Stan, XSauce...).
    Hay quien usa únicamente el artificial, el vinílico (ese de blumeplast vale perfectamente), pero al menos en mi experiencia no da el mismo resultado que con el natural.
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Si hacemos por ejemplo medio litro con la fórmula de @Jebe01, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que caduque???
    Y teniendo los componentes por separado cuál sería el primero en caducar???
    Pregunto esto por que al ser grandes cantidades lo mismo algún producto caduca antes de que te dé tiempo a utilizar todo, no???
     

Compartir esta página