El verdadero espíritu del Camino de Santiago

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 2 Dic 2006.

  1. faversam

    faversam Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Post editado.
     
  2. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Amigo Faversan...para ver hay que creer...a lo mejor necesitas hacer el Camino para comprender lo que personas como yo, con palabras torpes intentan explicar. Yo hice el Camino con un amigo cuya motivación era exclusivamente turistico-deportiva, y acabó llorando emocionado en la misa del Peregrino y salimos abrazados de la Catedral de Santiago...¿qué le pasó en el Camino?...creo que lo conoces...pregúntale a él...y luego abre la mente...haz el Camino...recuerda: está en tu interior. Al menos eso me dijo el borracho que yo creí conocer...o no tan borracho
     
  3. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :marcianos
     
  4. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante

    :confused:

    ¿Ves lo que pasa cuando no te tomas la pastilla? :loco.......................

    Que se escriben tonterías claro!!!

    Salud(os)
     
  5. faversam

    faversam Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Post editado.
     
  6. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No se quien eres faversam y si de verdad eres amigo de Velociraptor, pero tu tono tanto en borma o no, no es nada agradable, mas bien muy desagradable y no solo en este post, pues hace un rato he leido un mensaje tuyo en otro post, el de Amigos del mtb-turismo, donde tampoco haces ningún alarde de amabilidad, cordialidad, amistad ni nada por el estilo, sino mas bien todo lo contrario. Están fuera de tono, en ninguno de los 2 post nadie había insultado a nadie hasta que has entrado tú, como un elefante en una cacharrería.
    Si no te gustan los foros públicos, en los que está claro no sabes comportarte con respeto y educación, harás muy bien en dirigirte en exclusiva a los privados, eso si siempre en ejercicio de tu libertad, pero respetando a los demás.
    Lo siento por todos mis amigos a los que has molestado e insultado y por ende a mi también.
    Te agradecería que de ahora en adelante respetes a los demás.

    SALU2
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :rolf
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡chachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Este no es el verdadero espíritu del Camino de Santiago, yo sí conozco a Faversan y realmente creo me estaba gastando una broma, una de las que sólo podía coger yo...y por desgracia otros no lo han cogido, pero vamos que no llegue la sangre al rio, que siga el Espíritu del Camino de Santiago adelante, y usemos este post sólo para contarnos las anécdotas sufridas o vividas en el Camino, yo puedo contar varias, otro día cuando la alegría vuelva a este post, y además me comprometoa contarlas, aunque alguien se ría...hoy contaré una de un amigo que hizo el francés hacer más de 15 años...cuando apenas estaba señalizado y cuando apenas estaba de "moda" hacerlo, reconocer que ahora está de moda no es contrario a pensar que a nadie deja indiferente...¿verdad?
    Bueno al tema: este buen amigo tiene una piedra en su casa yo la he visto qu tiene una flecha y su nombre..estaba perdido y algo preocupado en medio de una sierra o bosquecillo, llego a un cruce, se bajó de la bici sin saber qué hacer...la consabida patada de rabia a un canto y cae la piedra de cara con una flecha y su nombre...¿casualidad-milagro-invención?, la tiró otro peregrino y coincuidió o el Apostol Santiago le orientó. lo cierto es que él llegó a un pueblo, y cree a pies juntillas que "alguien" le ayudó...a veces para ver hay que creer, e insisto, me lo dijo un señor en Silleda: el camino está en tu interior...que cada uno saque sus conclusiones...y respete las de los demás...y prometo contar esta historia en cuanto el post recupere el Verdadero espíritu del Camino de Santiago.
     
  9. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Coincido totalmente, y también creo que se está desvirtuando el tema, así que por favor, seamos un poquito más :melopien: :melopien: :melopien: :angelito y no tan :wall .
    Buen camino......:biker
     
  10. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por mi parte, no problem. No he dicho nada y para que quede un post bonito borro lo dicho, sobretodo por ser un post como este.

    :chinchin
     
  11. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Qué bonitas palabras :-? .

    Bueno, Velociraptor me ha confirmado lo que ahora leo en los post. Parece ser que el forero faversam lo hizo como broma, y yo por error lo interpreté como otra cosa. Como tb conozco a Velociraptor, no me gustó el tono del mensaje y de ahí mi respuesta (lo de la pastillita).
    Siento haber malinterpretado tu mensaje y haberte respondido como lo hize. Te pido aceptes mis disculpas.

    Respecto al foro, dale más tiempo y verás que este foro público es de lo mejorcito que hay; donde el respeto hacia los demás es lo que prima.

    Y ahora, que siga el buen ambiente del post y los camineros, contad vuestras anécdotas!!!!
    Salud(os)
     
  12. faversam

    faversam Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, me alegro mucho de que todos los aludidos hayáis respondido así, tan amistosamente. Os pido disculpas sinceramente por mi mala educación y mi estupidez. Como broma, la que he intentado hacer era muy torpe. Pero el colmo ya son mis otras respuestas. Os ruego me disculpéis. Lección aprendida.
     
  13. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Este ya es otra vez el post que iniciamos para contarnos ( o contaros ) las anécdotas del Camino, ahora no puedo, pero ire poco a poco contando las anécdotas que conozco de gente que ha hecho el Camino...y me alegro que la bromita de Faversan haya pasado a ser eso, una bromita, como dice él, un poco torpe, pero sin mala intención...buen Camino a todos...
     
  14. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Me alegro de que todose haya arreglado y me alegro por partida doble, pues resulta que ahora, desde esta mañana, sé quién es faversam y resulta que se encuentra en el grupo de gente que aprecio y eso que le conozco hace muy poquito, pero se que es buena gente, buena persona y que por lo tanto todo ha sido una torpeza por su parte que ha dado como resultado que los amigos hayamos respondido en defensa de los amigos y del espíritu de respeto y educación y cordialidad del post. Además ninguno de nosotros excepto Velociraptor sabíamos quién estab detras del nik de faversam, con lo que nos era imposible interpretar que se tratase de una broma, sino todo lo contrario.
    Por eso digo que me alegro por partida doble, por el espírititu del post y del foro y porque se ha aclarado la situación.
    Y de lo dicho en el post del Amigos del mtb turismo, amigo faversam (jg) nada de nada, espero que no pedalees solo y es más espero que en brEve empieces a pedalear con nosotros, pero ya sin más excusas ni dilaciones.

    SALU2
     
  15. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Joel, joel joel el frio que hace, acabo de llegar de hacer la rutilla del martes con el amigo Luis y todavía estoy arrecio, los pies helaicos del tó, ni fundas de windtex ni leches, se me siguen quedando como carambanitos y la napia moqueando agüilla, un desastre, pero la bici es asínnnnnnnn, de sufril y de sufrillll. El jueves más.

    SALU2
     
  16. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Eso, eso.... buen rollito :chinchin
    Cuando rescate las fotos de un ordenador que petó, intentaré colaborar con el "Espiritu" para que quede constancia.
    Salu2 para todos, :eek:la para las reconciliaciones
    Buen Camino :unmonton
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno, no me queda mucho tiempo de ordenador, ya que la máquina de pelear vuelve a casa, pero os contaré alguna anécdota del Camino que me acuerde: algo que recuerdo muy especialmente fue lo de la Cruz del Peregrino que nos informaron en Fuenteroble, provincia de Salamanca, había a "unos" kilómetros del pueblo, mi amigo cheto y yo salimos a las 8 de la mañana, a finales de Mayo, con una niebla que no se veía a dos pasos, por una cañada encerrada entre dos paredes de piedra, tendría de ancha las 75 varas que acostumbra, unos 70 metros, no se veían desde el centro ninguna de las dos paredes, ya que la vereda iba por el centro, al poco rato, el camino se va para la izquierda y dejamos de ver por lo tanto la pared de la derecha...chan...chan...chan...la niebla empieza a levantarse, y nos encontramos de pronto los dos en un llano inmenso lleno de vacas moruchas esas más grandes que las retintas extremeñas pero de color ceniza, y como detrás nuestra, al lado del camino, más o menos cada 100 metros, una novilla, como vigilando al rebaño. La niebla se empezó a levantarse un poco, pero se retiró del todo de golpe, y el prado era precioso, una visión realmente bonita.
    Pero vamos a lo que iba, unos peregrinos vascos nos dijeron que había una Cruz muy bonita en las afueras del pueblo, nunca la encontramos, y sinembargo sí encontramos una cruz de madera, que parecia recién echa, tiramos la piedra en homenaje a los Peregrinos fallecidos y continuamos ruta.
    Quién la hizó, había cortado una rodela de pino, y había escrito su nombre.
    Como véis no hay que contara que vimos fantasmas ni nada sobrenatural...yo ese prado lo tengo idealizado...
     
  18. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues el jueves ná de ná, porque me puse malito del tó con una gastroenteritis vírica de tomo y lomo, asi que de bici ni mijita.
    Hasta el martes que viene si todo va bien nada que hacer.
    SALU2
     
  19. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Como lo prometido es deuda y para colaborar, aporto mi granito de arena con una fotito.

    PIC001542.JPG

    Buen Camino
     
  20. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    ¿Qué Camino hiciste? La bici parece una híbrida, no?.
    Aquí en la Peña de Badajoz estamos a punto de volvernos locos, se ha hablado de hacer el tramo de Camino Morisco de Huelva a Zafra, donde enlaza con la Via de la Plata, y claro...ya que estás en Zafra habrá que ir a dormir a casa...
     

Compartir esta página