El verdadero espíritu del Camino de Santiago

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 2 Dic 2006.

  1. josepex

    josepex grimore

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo hize el camino hace varios años y lo recuerdo como algo único. Y tengo intención de volver a hacerlo, ya que no lo comenzé desde Roncesvalles, sino desde Mansilla de las Mulas. He hecho otros viajes en bicicleta, pero como ese ninguno. Un saludo.
     
  2. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya veo que el camino engancha..., yo este año necesito mi dosis...
     
  3. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    KIque, ese es el Alto de Mostelares ¿no? no es mucha subida pero jode bastante.
     
  4. Girasol

    Girasol Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    El camino de santiago son muchas cosas y nada a la vez. Cada uno hace su propio camino, da igual a dónde llegue, dónde empiece, o cuanto tarde (dias, semanas o años)
    Yo he empezado dos veces caminando y nunca he llegado. Quizá por eso para mi tiene un misterio especial. Ahora va la tercera, y a la tercera va la
    vencida. Pero para esta ocasión no quiero fallar, y me llevo a mi compañera
    de viaje con sus alforjas.
    Me da miedo llegar a Santiago, y me da miedo llegar a Finisterre, porque cuando llegue, perderé algo en esta vida:
    - La ilusión de la primera vez

    Pero estoy seguro de que ganaré muchas cosas más. De momento, ya
    estoy ganando gente que comparte las mismas inquietudes.

    Un saludo
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    ¿Ojo! los verdaderos peregrinos siempre dicen:el verdadero Camino empieza cuando se termina el camino... enigmáticas palabras que yo comparto en su totalidad.
     
  6. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Hola bikers del mundo. Tengo la intencion de hacer el camino algún dia exactamente en el 2008 y me gustaria que me contarais cuanto tiempo necesito si salgo desde Roncesvalles.
    La verdad que solo de oiros, se me pone cara de tonto, deve ser una aventura y ya tengo ganas que pase este año para emprender uno de los sueños de mi vida. Siento algo muy especial solo de mencionarlo...
    Saludos bikers
     
  7. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Hola Papa Pitufo, yo tardé 8 días(8 días contado la tarde del primer día y la mañana del último día) desde Roncesvalles. Aquí te pongo mis etapas, Km. Salida - Llegada - Hora salida y hora llegada



    61 Km Roncesvalles - Cizur Menor 14:30-20:30
    106 Km Cizur Menor - Navarrete 6:00-18:00
    51 Km Navarrete - Belorado 7:00 - 16:00
    116 Km Belorado - Frómista 5:00 - 15:00
    120 Km Frómista - León 6:00 - 14:00
    83 Km León - Rabanal del Camino 6:00 - 12:30
    112 Km Rabanal del Camino - Triacastela 7:00 - 20:00
    89 Km Triacastela - Melide 7:00 - 20:00
    55 Km Melide - Santiago de Compostela 6:30 - 11:30

    Espero te sirva de orientación.
     
  8. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Bueno, ya he podido ver los turnos que tengo para elegir este año de vacaciones, y como de este no pasa que yo sea peregrino, vamos a tener que ir pensando en fechas, ¿no Velociraptor?.

    Con suerte me podré acoplar a vuestro grupito y marchar a Santiago. Este domingo hablamos.

    Salud(os)
     
  9. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Pedro muchas gracias por la información facilitada. Creo que necesitaré unos diaz dias aproximadamente, a ver si es posible que para cuando lo quiera hacer no lo haga solo y se apunta alguien del foro, bueno tengo un año para arganizarme... Un saludo a todos los foreros y a todos los peregrinos...
     
  10. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Por cierto parece que hay un bellotero!!! Un saludo Saloposero aquí un paisano...
     
  11. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    ¿Otro Extremeño? Si es que lo bueno abunda. En esta parte del foro (y en otras claro), pululamos unos cuantos.....................pero no te confundas, BelloTETERO, que es otra modalidad más divertida del "belloterismo" (ala palabreja!!!)

    Salud(os)
     
  12. Kique

    Kique Rígida y ¿qué?

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba (Madrid)
    Perdona que haya tardado tanto en contestar. Si es la subida a la meseta de Mostelares pasado Castrojeiz.
     
  13. Kique

    Kique Rígida y ¿qué?

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba (Madrid)
    Efectivamente no es mucha pero se hace dura.
    Ablando de Castrojeriz, ¿sabeis que en el acidente de trenes de este verano en Villada murió Resti, hospitalero de Castrojeriz?, regresaba de hacer el Camino.....
     
  14. Kique

    Kique Rígida y ¿qué?

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba (Madrid)
    Hola; yo tardé 10 días hasta Santiago. Todo por el camino, solo saliamos donde la carretera se ha zampado al Camino. Te recomiendo el libro: "El Camino de Santiago a Pie" de El Pais Aguilar. El 2008 es buen año para volver. Saludos y buen camino.....
     
  15. turbillo

    turbillo Novato

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar del Valles
    Una pregunta chicos,, alguien me recomienda un libro o alguna pagina web, donde sacar información, para hacer al VIA DE LA PLATA..
    Os lo agradezco de antemano, ya ke tengo pensado hacerla en junio.
    Si podeis enviadme mp´s..
    gracias y un saludo a todos esos PEregrinoss...
     
  16. makei

    makei Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola:
    Este año hice en el mes de junio el camino francés y me guié por la página de Salvador que creo que es de las más completas que he visitado y por si quieres ver la de la plata, también la hizo dos años después y la describe todavía mejor que el camino francés.
    Te dejo el enlace y visitalo que casi que no te va hacer falta hacer el camino por que con el lo vives como si lo estuvieras haciendo.
    Buen camino...

    http://www.interam.com/viaplata/
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    El mejor libro para la Via de la Plata es el que edita la Asociación de Amigos de Vía de la Plata, en cuanto pueda te paso el enlace, además de dar un montón de datos, vienen mapas muy bien hechos y te facilitan la Compostela.
    Su web está fenomenal.
    http://www.godesalco.com/camino/plata
    http://www.viaplata.org/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vía_de_la_Plata
    Ahí tienes tres enlaces muy interesantes, no están puestos por ningún orden, dales un vistazo y sigue este hilo, puede que saques más de él que de todas las guias juntas.
     
  18. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    yo creo que ya va siendo hora que comencemos la programación del Año CAmino de Santiago 2.007 , así que los que estén interesados en hacerlo ya sea la variante del Camino Francés o la preferida por mí Vía de la Plata, y las fechas en las que cree que cada uno en que podrá programarse las Vacaciones y la Familia, ya sabéis, para que salga bien las dos cosas deben estar en orden...
    Y así podremos organizar varios grupos, yo creo que el máximo debería ser de cuatro "peregrinos" por grupo, aunque aquí ya depende de los interesados. Así que proponer fechas los inetersados, Camino elegido y a ponerse de acuerdo con otros peregrinos para Hacer el Camino...igual salen varios grupos y buenos amigos al final del Camino.
    Yo hice el Camino con mi Amigo Cheto...y siempre lo recordaré por eso, aunque ahora nuestra amistad "esté algo dormida, que no olvidada..."
     
  19. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Mi intención es hacerlo del 3 al 17 de septiembre por la Vía de la Plata, empezando en Cáceres.
     
  20. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Yo tengo relativa libertad a la hora de elegir fecha y ruta, por lo que me iré adaptando al grupo o grupos que aparezcan.

    Josemixp, cuando tengas tus vacaciones elegidas y si te animas a convertirte en caminero, cuenta conmigo y hacemos que coincidan nuestras vacaciones. A ver si conseguimos hacer un o unos buenos grupitos de bikers camineros.

    Salud(os)
     

Compartir esta página