ELECCIÓN BICICLETA. AYUDA!!

Tema en 'General' iniciado por JoBeMTB, 21 Abr 2017.

  1. JoBeMTB

    JoBeMTB Novato

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    Desce hace unos años ruedo con una Orbea Alma de 29". La compré por que en principio solo iba a pistear con ella.

    Desde hace algún tiempo, salgo con algunos amigos a hacer rutas más endureras, que combinan pistas con ascensos y descensos técnicamente complicados.

    Estoy pensando en adquirir una bicicleta algo más adecuada para ese tipo de terrenos.

    Por lo tanto, la primera duda que si me plantea es si comprar una bicicleta polivalente, con la que pueda tan pronto hacer la Orbea Monegros como de repente pasar un fin de semana en la Zona Zero de Ainsa haciendo Enduro, o por el contrario, mantener mi Orbea Alma para rutas pisotearas y comprar algo más Endurero y menos polivalente. (No se si esta segunda opción tiene mucho sentido por que la mayoría de rutas que hago están entre los 40-50 Km y combinan todo tipo de terrenos, pistas y terrenos técnicamente complejos).

    Llevo un tiempo rastreando la red, y tengo la sensación de que cuanto más miro, menos se lo que necesito... ¿Cuál es el recorrido necesario en los amortiguadores para la utilización que le voy a dar? ¿penaliza mucho a la hora de subir y planear si este recorrido es demasiado grande? ¿Cual es la transmisión más adecuada? ¿monoplano o dobleplato?

    Una cosa que creo que tengo bastante clara es que, como mido más de 1,90cm, elegiría una bici de 29"(sobre todo si elijo la opción de vender mi Alma y adquirir una bicicleta polivalente).

    Estas son las bicicletas que me convencen hasta el momento:

    CUBE STEREO 140 C:62 Race 29 2017
    Stumpjumper FSR Comp 29
    Fuel EX 8 29
    GENIUS 940 SCOTT


    ¿Son bicicletas demasiado especificas en caso de decidirme por la opción de bicicleta polivalente? ¿Son suficientemente polivalentes para hacer rutas pistaras largas? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada una? ¿Con cual os quedarais?


    Un saludo y muchas gracias de antemano!!
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Son bicicletas polivalentes, para rutas de xc o enduro, pero no las veo para hacer un monegros, mas que nada porque son recorridos de 140mm, dobles y mucho mas pesadas que una de rally. Tube una de 160 y te digo que las rutas pisteras con ellas se hacen pesadas, seguro que alguno las hace, pero las hace para poder bajar agusto que es para lo que se compra uno estas bicis.

    Yo no venderia la alma y no me quedaria como unica opcion una bici de estas si lo que quieres son hacer rutas de xc o alguna maraton.

    De todas me quedaba con la specialized.

    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/genius-940-0
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...de-trail/fuel-ex/fuel-ex-8-29/p/2140600-2017/
    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/stumpjumper-fsr-comp-29-2
     
  3. linxes

    linxes Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, para mí la más polivalente es la stumpjumper, tiene 130 mm de recorrido ( si no recuerdo mal) y te permite hacer lo que quieras. Yo tuve una y es cierto que comparada con una rígida en las subidas penalizabas ( como es lógico ) pero en las bajadas era un misil.

    Y lo que comentas de mantener la Alma y una de éstas, lo veo un poco absurdo si lo que buscas es diversión y no rendimiento. Si al final tus rutas tienen partes más endureras éstas te sacarán más sonrisas en la cara !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Orbea Occam, tu fiel compañera de rutas rodadoras y más ;)
     
  5. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Joerr las mimas dudas tengo yo jaja que quiero cambiar también,y temia eso perder velocidad media,a ver que contestan
     

  6. ALEJANDRO GUERRERO

    ALEJANDRO GUERRERO Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Strava:
    yo te reconmendaria una occan, yo tengo una aunque ahora la pongo en venta por probar el modelo de carbono
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    YT Jeffsy
     
  8. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que compraré esa ,una occam,comparado a una scott rigida gama baja,seguro k gano mas que pierdo jeje
     
  9. linxes

    linxes Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo cuando pasé de la stumpjumper a la Alma me dio la sensación de tener un tractor y pasar a un formula uno, eso si la stumpy era de aluminio y la Alma de carbono...pero vamos hacía las mismas rutas, donde penalizaba con una lo ganaba con la otra y viceversa.

    Eso si l tija telescópica era una chulada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me van a prestar una giant athem jeje ya que no me fio de comprar y arrepentirme,es una doble pero veo que solo tiene 100 mm de recorrido..me imagino que no tiene na que ver con la occam y bicis puestas aqui en conducción etc no?
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  12. MrWolf

    MrWolf Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
  13. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pufff que wapa:cool:calidad precio perfect pero 15 kg no es mucho peso?y creo que solo vende online no?:( jeje esta wapisima la verda
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo diría que pesa lo que la orbea TR, pero la orbea AM es más pesada.
    14kg no es mal peso para una bici de 140 de 2k €.
     
  15. JoBeMTB

    JoBeMTB Novato

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    La verdad es que creo que si, que para el uso que le voy a dar, deshacerme de la Alma y hacerme con algo parecido a la Occam sería buena opción. ¿Que tal anda de componentes en comparación a otras bicicletas similares en cuanto a precio? ¿LLeva alguna de las versiones de TR tija telescopica? ¿Alguien sabe cual es su peso?

    ¿Alguna recomendación de bicicletas de este tipo? Me refiero, con menos recorrido que las que mencione en un principio, pero aptas para rodar por terrenos técnicamente complicados.

    Otra de las dudas que tengo, es el monoplato, o el doble, supongo que para esto habrá opiniones de todo tipo...

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Por lo que veo quieres una doble.

    Ahora solo falta aclararte para qué uso la quieres???

    Marathon XC, Trail, All mountain, Enduro, ...

    Y yo optaría por biplato si el sistema de suspensión funciona bien.
     
  17. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ojo que con un xc rigida también se puede bajar muy rápido...no podras hacer las mismas trazadas pero poder si se puede. Todos mis compis de salidas tienen doble menos yo y no hay tanta diferencia. A mi me gusta lapierre XR y Scott spark sobre todo. Luego miraría specilized epic fsr y por ultimo gt (creo que solo hay en 27,5) sensor con más recorrido de suspensión pero por lo que he visto creo que es una buena bici para maratón. Entre la gente que conozco hay mucha cannondale scalpel tambien
     
  18. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
  19. JoBeMTB

    JoBeMTB Novato

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tengo a las dos finalistas.

    STEREO 140 C:62 Race 29



    Orbea Occam TR H30


    En cuanto a la Stereo tiene 140mm de recorrido delante (no se cuanto tiene detrás) y pesa 13,1Kg, lo que creo que no está mal para una bicicleta de este tipo. ¿Será suficientemente rodadora para rutas largas pistaras tipo maratón?

    La Occam tiene cuadro de alumino, no he logrado encontrar cuanto pesa ninguno de las versiones. ¿Será suficientemente apta para terrenos muy técnicos con un recorrido de 120mm?

    ¿Que diferencias entre ellas debería tener en cuenta?

    ¿Con cual os quedarías? Como os dije tengo pensado realizar todo tipo de rutas con ella, tanto pistas, como trialeras y descensos. Suelo hacer rutas que combinan ambas cosas. Además tengo pensado realizar este verano alguna de las rutas de Pedales del mundo (rutas de varios días que combinan también todo tipo de terrenos).

    Un saludo, y de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la elección es entre una trail y una all mountain ( o entre all mountain y enduro light). Osea estas valorando dos bicis algo descompensadas. Yo me quedo con la d 140, pero creo que no compraríua niguno de los modelos que valoras. Suerte en la elección
     

Compartir esta página