Elección 100mm - ¡¡Demasiada oferta!! ¡¡Vaya Cacao!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dom, 8 Sep 2006.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    No te quepa la menor duda. Con 100 delante y atrás vas sobrado para lo que comentas que haces. Seguro.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pero en cambio tu Lapierre es más ligera que la Trance, creo recordar haberte leido que la Lapierre tuya pesa 11,95 kg. es asi ?
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    ya que tu tienes la Blur XC que hay de cierto en lo que tanto se comenta del problema del cambio de rodamientos ?? es que al final ya no sabes que es cierto ó que es leyenda urbana....
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    canyon si que tiene distribuidor en españa
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vamos a ver si alguien me aclara esto:
    Cuando alguien habla de la Epic se hace mucho hincapié en que es una bici para un uso especifico, o sea, yo oído comentarios de foreros que dicen: Si vas a hacer muchas trialeras ó zonas de descenso la epic tiene sus limitaciones....y eso es lo que no termino de encajar....Vamos se supone si entras en una epic por una zona de trialeras con mucha piedra suelta, raices algún que otro saltito la vávula de inercia se soltará y la epic entregará todos sus 100 de recorrido y tiene que ir sobrada...por eso no entiendo como la Epic tiene tanta fama de "mtb-rally-man" cuando encima en las gamas básicas no son que digamos muy ligeras de peso. Igual el día que pruebe una se me aclaran las cosas, pero de momento no llego a entender....
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Tengo la misma duda que tú. Por una parte muchos dicen que la Epic es una caña y por otra resulta que es una bici pesada,como no te pilles la de carbono; que no sirve para bajar haciendo el cabra a pesar de tener 10 cm detrás... (Pesa casi más una Epic Comp q una Stumpy FSR comp)...

    Según tengo entendido este año el brain se puede dejar permanente abierto, esto es, que no se bloquee nunca, de manera que no pete en las bajadas chungas y se comporte 100% como una doble tradicional.
    ¿Es esto cierto?
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Asi es, el Brain lo puedes dejar completamente abierto y tener siempre la amortiguación operativa. Tú tienes el peso de la Epic Comp ??
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Otra cosa, hablando de dobles de rally en torno a 100 mm delante y detrás:
    Esta tarde he visto en una tienda de Barcelona una K2 Apache 6.0 (la sucesora de la Razorback) por 1950 euretes (valia 2800):

    R7 bloqueable, Juicy 7 con regulacion de alcance... MAnitou Swinger SPV...
    La pega es que solo hay una y es talla 16, y yo mido 181cm...
    ¿Que os parece?
    Tambien tienen la Apache 5 por 1450 euros.
     
  9. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Epic, por sus dimensiones te coloca en una postura muy "racing", facilitándote la subida. Por el contrario, esa misma postura te penaliza algo en las bajadas, al estar en una posición horizontal. Otras bicicletas más todo uso te ponen en posición más vertical, facilitándote la bajada.

    Además es muy rígida y no se mueve nada el amortiguador cuando pedaleas pero, como tú dices, bajando en trialeras el brain entra en funcionamiento. Yo he probado alguna y he tenido que abrir algo el brain porque me parecía "demasiado" rígida.

    Pero esto es muy relativo, yo tengo un amigo que tiene una Epic que baja por los mismos sitios que otros con más suspensión y con bicicletas más endureras. Y es para verle bajar, va como las motos, ya que la técnica también hace mucho.

    Por cierto, la bici de este amigo es de aluminio y pesa 11,5 kg.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Epic Comp talla L 12'9 kg
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    me refiero a con pedales, esa Epic de 11'5 será la expert, no?, en qué talla?
     
  12. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viéndole en unas fotos, y creo que se compró el cuadro suelto y se la montó a la carta.
     
  13. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Muchos os centrais demasiado enel recorido,y es cierto que influye un monton pero no me os que la geometria,longitud de potencia,altura de pedalier...Guiarse simplemente por el recorrido es un poco simplon en una bici hay todo un mundo.La epic es muy buena bici pero como dicen sus recorridos no corresponden al caracter de esta.Mas comodidad que una rigida pura de rally pero su diseño es calcado de una maquina de carreras.Si eres un maquina bajando,con lo que te den bajas,pero la epic no te facilita nada.Y lo que es ya la ***** es que su cuadro tiene un peso totalmente anticuado,incluso el de carbono.Mu bonito pero si eres objetivo con los numeros specialized mucho marketin y mucho peso.Creia que la cosa iba a canviar pero cuando vi los pesos de la epic ,la fsr,y ahora la enduro todas en carbono flipe.**** pesa mas de 100 g mas el cuadro de carbono de la fsr que mi Prophet de 140 cm de recorrido que salio 2 años antes...
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Tienes razón, Pet, en Valencia vi en una tienda una Prophet del año pasado que la tenían rebajada a 2000 euros, y pesaba poquísimo (la sopesé) Llevaba una Lefty, lo que que pasa que la geometría y el diseño del cuadro de las Prophet no me gustan, pero hubiera sido una buena compra.

    Por cierto, las Epic sí son pesadas para la tubería tan fina que llevan, en cambio las STump FSR, más resistentes y con mayor recorrido no lo son tanto.
     
  15. mata2

    mata2 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    entre el sillin y los pedales
    Yo tengo la Rush y es justo lo que buscas, sube como una tabla y bajando se lo traga todo, como dice ¨pet¨ es todo en si lo que hace a la bici, lo importante es que tu estés cómodo y que te diviertas.
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Que modelo de Rush es ?? que talla ?? cuanto te pesa ??
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo eso ya lo tenía claro desde hace tiempo que la geometría es una parte muy importante en el caracter de una bici tanto ó más que el peso. De hecho mi Factor RR sube muy pero que muy retebien y bajando, yo que soy más bien un zompo para los descensos, estoy disfrutando como nunca lo había hecho. Y lo que ha comentado antes otro compañero que la Epic Comp en talla L pesa 12,9 Kg. lo veo una pasada de malo. Mi Factor pesará unos 13,3 kg. y eso que el montaje que llevo no es nada especial. La verdad, no veo realmente el encuadre de la Epic. Estaba barajando la idea de comprar una epic pero no lo veo nada claro.

    Un saludo,
     
  18. mata2

    mata2 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    entre el sillin y los pedales
    Es una Rush 1000 talla M, y la verdad es que no la he pesado nunca, no me preocupa el peso, prefiero quitarme yo peso que a la bici, como veras en mi avatar tenia la prophet que andaba de P.M. y me surgió la oportunidad de cambiar el cuadro, después de probar las dos, si me encontrara en el dilema de Dom, me decidiría ..... umm ....... por las DOS
     
  19. mata2

    mata2 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    entre el sillin y los pedales
    Es una Rush 1000 talla M, y la verdad es que no la he pesado nunca, no me preocupa el peso, prefiero quitarme yo peso que a la bici, como veras en mi avatar tenia la prophet que andaba de P.M. y me surgió la oportunidad de cambiar el cuadro, después de probar las dos, si me encontrara en el dilema de Dom, me decidiría ..... umm ....... por las DOS
     
  20. metalico

    metalico Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te dire una bici que no hayas puesto aqui porque si no ia te voy a liar del todo xD pues entre las nominadas yo escojeria la stumpjumper ya que es fuerte i para cualquier cosa

    saludos!
     

Compartir esta página