Elección bici AM/ Enduro. Encuesta y recomendación Bh Lynx, Radon Slide u otra

Tema en 'Enduro' iniciado por Varinchi, 8 Mar 2017.

?

¿Cual bici elegirías?

  1. BH Lynx 6 carbon 150 mm

    4 voto(s)
    20,0%
  2. Radon Slide Carbon 160 mm

    8 voto(s)
    40,0%
  3. Otra. Poned cuál en mensaje del tema.

    6 voto(s)
    30,0%
  4. Giant trance advanced 1 2017/2016

    2 voto(s)
    10,0%
  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hola chicos... y chicas, ymás en el día de la mujer que es hoy.

    Resulta que estoy buscando bici de doble suspensión de entorno a 150 mm. Medio all mountain, medio Enduro. Mido 169 y 75 entrepierna y aunque estoy poniéndome fuerte, no soy un toro, por lo que necesito ligereza.

    Busco bici ligera con esos recorridos, polivalente a tope que me permita rutear y usarla incluso en carreras más tipo maratón/trail ya que será bici única, y para salidas y marchas más all mountain/enduro otros días. Busco bici con un buen sistema de pedaleo y precio máximo 4000€. Busco bici con buenos componentes de serie. No puedo comprar bici de venta directa, porque tengo que comprarla en efectivo, sino miraría únicamente a la jeffsy 27.
    En cuanto a la talla cogería la M.

    De momento estoy entre estos dos modelos, pero os agradezco cualquier sugerencia nueva. Estuve mirando también la Ghost sl amr x 8 por 3500€, que viene con el cabe creek coil, pero no me convence su pobre eficacia de pedaleo y su peso.

    Por un lado está la Bh Lynx 6 carbon con fox de 2017. De esta bici me gustan bastantes cosas, empezando por el sistema de suspensión, el cuál veo que es más"tipo" competitivo por eficacia de pedaleo, o sobre todo bielas y el fox 36 Kashima fit 4, aunque en las especificaciones pone performance es la kashima fit 4, y me gusta menos, quizá el amorto fox dps performance, el cassete (XT 11-40) y las ruedas, que son unas blackjack ready 25, tipo straightpull que pesan algo más de 1800 gr, aunque son 25 mm de ancho y las utilizan en enduro y dan buen resultado. Sus bujes son unos Dr 812, y no sé si son novatec o cuáles. (Son estas
    http://media.blackjack.pt//MULTIMEDIA/DOCUMENTOS/TECH SPECS 2017/cat_bj_2017_SPECS_tubeless_ready.pdf),
    pero necesito núcleo xd porque pondre un cassette e13 y no se cuanto pueden salirme unas ligeras, núcleo xd, del tipo dt swiss m1700 o xm 1501, aún haciendomelas a la carta. A favor está el sistema de suspensión split pivot de Dave Weagle, que lo he probado en la versión de aluminio, y en el modelo Bh Lynx 4.8 de 120 mm tanto en alu y en carbono, y en éste último me flipó. Precio unos 3700€.

    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/full-suspension/lynx-6-27-5-carbon-fox-dm777.html

    Por otro lado está la Radon Slide Carbon 160 10.0 en 4000€.
    A favor tienen el pedazo equipamiento que trae, por unos 4000€. Todo en lo mejor de lo mejor, pero me echa para atrás no poder probarla antes, el sistema y la bici, y que he leído que este mismo modelo y equipamiento, con las ruedas de carbono, éstas están muy por encima del cuadro, el cuál parece que no es muy muy rígido, sino más bien suave y cómodo. También aún no siendo yo pesado, al parecer no es una bici progresiva, sino más bien ligeramente regresiva, aunque éso lo compensará el amorto y su hidráulico quieor imaginar. Al igual que en la otra, el casette lo vendería y le pondría uno de e13.

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-slide-carbon-160-27,5-10.0-464523/wg_id-7243

    El tema es que las dos primeras al final, se me quedarían por tema de deducciones fiscales en una diferencia total de unos 350€.


    Otra opción por 1000€ menos es la prima hermana suya la Radon slide Team Replica por unos 3000€. https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-slide-carbon-160-27,5-team-replica-464501/wg_id-7243

    Podéis poner cuantas sugerencias queráis, resolverme alguna duda o plantearme algo que se me haya pasado.

    Gracias
     
  2. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Con esas características te aconsejo que le eches un ojo a la giant trance

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  3. superv1000fr

    superv1000fr Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    77
    Mirate las scott genius o genius LT (estas ultimas con 170mm )
    Tienes en rueda 29,27.5 y 27.5+.
    Ya de por si ruedan muy bien,y son ligeras,pero el sistema twinlock de cambio de recorrido/bloqueo es una pasada.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    pues por esos precios tienes muy buenas
    la orbea occam va de lujo para lo que quieres hacer
    la mondraker foxy tmb
    pedalean muy bien y puedes hacer de todo
    las dos están en aluminio y carbono
     
  5. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    esa radom es un pepino en condiciones la de 4000E
     

  6. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pablo, la he mirado y la tengo en mente, pero sólo me valdría si me ofrecen un 10, 15% de descuento en la de este año, la de carbono de 4299€. Supongo que el núcleo puedo sustituirlo por el xd de dt swiss. Tengo que preguntarles.

    Por cierto, me conoces. De la madrid Segovia del año pasado y del test the best. Estabas en Cannondale. Soy Álvaro jajaja.
     
  7. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    I know it, es un caramelito... de aquí a dos semanas debo decidirme. Con un amorto potente... lo que pasa que es algo más antigua, pero no por ello descarto para nada!

    Las orbea y foxys para precio/equipamiento que estoy mirando se me salen de precio
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  8. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Lo sé, algo he probado cómo van pero se me sale de presupuesto si quiero un buen equipamiento. Soy tieso jaja
     
  9. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Del año pasado hacen pedazo de descuentos.
    Me acuerdo! A ver si este año coincidimos igual

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  10. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    Échale un ojo a la YT jeffsy, la hay tanto en 29 como en 27.5 y están bien de precio.
     
  11. superv1000fr

    superv1000fr Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    77
    Mira a ver,que estan con descuentos,sobre todo en modelos 2016

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Basque Country
    si estas mirando para comprar por páginas como bike-discount etc. yo te recomendaría esta:
    https://www.bike-components.de/en/Liteville/301-MK12-Enduro-Set-p50715/

    La tienes en tu talla que sería la S y te sobran euros para poner unas buenas ruedas y frenos.
    Aunque el fabricante recomiende ruedas de 26" en talla S, el sistema Duolink te permite poner ruedas de 27,5 (eso si, tendrías que cambiar la horquilla que trae por una de 27,5).

    Tendrías dos bicis en una, All mountain y Enduro....en un cuadro de aluminio con un peso de alrededor de 2.5 kg. con amortiguador incluido.
    Yo tengo la MK11 y es una autentica pasada.
    Saludos
     
  13. vydvivir

    vydvivir Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estaba como tu y me decidí por la stevens whaka carbon. Todavía no la he cogido.... pero quien la ha probado dice que va de lujo!
    Mirala porque también está muy bien montada y lo distribuye macario.
     
  14. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pero el cuadro es distinto y veo que atrás pone eje de 135, ¿es verdad? Me tira más la nueva que tiene el nuevo maestro. Decidirá en parte el bolsillo jaja.

    Volveré al test the best y a la salida de la madrid Segovia. Si es así te veré. Gracias men
     
  15. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    A ver de las del año pasado a este han cambiado algunos detalles de cuadro, zonas de entrada de clables al interior, las bieletas, algunos ángulos y demás, nada demasiado radicar, no es la noche y el día la de 2016 y 2017. El trasero es 142, le puedes pasar a eje de 12, mejor que el de 9 que trae de serie.
    Ya contarás cual te compras

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  16. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ya las miré de antemano. Tiene que ser compra en efectivo, sino me habría agenciado la roja con eagle de 4000€. Pero me toca pagar en cash. Una pena.

    Gracias por tu ayuda
     
  17. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Gracie. No es un tipo de bici que me entusiasme a priori, pero le eharé un vistazo.

    Gracias pero no voy a comprar online. La Radón aunque esté en bike discount, un distribuidor la trae a tienda. He oído cosas de la liteville, pero creo que no es lo que busco. Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2017
  18. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    Hola yo tuve una bh lynx,pero de aluminio,y iva muy bien.
    Yo hacia practicamente enduro con ella.(light)....
    Talla muy pequeño bh,yo tenia una talla M,y parecia de juguete
    Mi voto para la bh.mirate la stumjumper,va de cine
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    yt jeffsy me parece una de las mejores relaciones calidad precio.
     
  20. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Barcelona - Maresme
    Yo tengo la Slide Carbon y la verdad que estoy encantado con ella. Todas las bicis que se comentan aquí están bien pero con las características y precio de la Radon no creo que haya una en esas líneas.
    160mm de recorrido , menos de 13kg, menos de 3500€, 2x11 esto del doble plato parece tontería pero yo no soy pro y por donde subo no tengo narices a subir con sólo 1 plato (el eagle seria lo suyo pero vale lo que vale)
    Al final cada uno debe pensar en lo que necesita y que se ajusta más a sus necesidades

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página