Elección cuadro Cube Aluminio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por keonix, 4 Mar 2018.

  1. keonix

    keonix Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Estoy mirando cuadro de aluminio para montarme una bici desde cero (me robaron la mía y no tengo componentes para aprovechar). Partiendo de la base que quiero montarme una 1x12 e invertir en transmisión gran parte del presupuesto, no quiero equivocarme eligiendo un cuadro que no sirva a mis propositos. Estoy entre estos 2. A parte del peso ¿veis alguna diferencia importante si el propósito es un uso normal (rutas no demasiado técnicas, cicloturistas de perfil medio, maraton), básicamente rodajes largos más que rutas ténicas.

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-acid-29-frame-darkgrey-n-flashyellow-686387

    https://www.bike-discount.de/es/com...-swing-frame-black-n-blue-692540?varid=692542

    La diferencia son 100 € pero no sé si aparte del peso, el modelo reaction está más actualizado o no en el sentido que uno no me permita montar una transmision 1x12, que la caja pedalier no sea adecuada o que no admita este o aquel manillar. En definitiva algun defecto que os haga decantaros más por uno que por otro. Si no hay diferencias significativas en este sentido, creo que me quedaría con el más económico.

    Y otra cuestión con respecto a la talla, con una entrepierna de 84 me sale talla 17,5. Aquí solo tengo posibilidad de conseguir un 17 o un 19. Me debería tirar más por el 17 verdad?

    Gracias de antemano por vuestros sabios consejos y un saludo
     
  2. keonix

    keonix Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0

    Me respondo a mí mismo alguna cuestión y corregisme si me equivoco. Tras mirar tablas del fabricante parece que en cube con 1,78cm t 84 de entrepierna me correspondería una 18,5 que estaría más cerca de una 19". En este caso estaría disponible esta https://www.bike-discount.de/es/com...a-pro-29-frame-black-n-grey-n-flashred-580907 o la segunda que os puse. Un saludo
     
  3. ZZarpass

    ZZarpass Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    El rojo pesa menos
     
  4. main13

    main13 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,
    entre esos dos cuadros el primero lo descartaría por que no permite meter una horquilla tappered ( bueno si con un adaptador pero no vamos a empezar ya chapuceando) y el cierre es qr de 135mm.
    El cuadro mas caro si sería valido para horquilla tappered y con cierre de 12x142 que aporta mayor rigidez, ojo que si vas a montar transmisión 1x12 de sram este cuadro no monta ni tiene patilla de cambio compatible con sram, si ya se que suena ridículo y o raro pero es así, el fabricante lo especifica y en el hilo del monoplato leí que efectivamente en una cube tuvieron problemas al regular el cambio sram por no tener la patilla valida, si lo de que sea aluminio es por precio nada mas yo pillaría este:
    https://www.bike-discount.de/es/com...-frame-grey-n-flashyellow-711752?varid=711758
    es 100 euritos mas caro pero mas de medio kilo de peso de diferencia y eso por 100 pavos sólo es un pelotazo si no cuando mires ruedas o cassette me lo cuentas, ademas es carbono que en una rigida es interesante por comodidad añadida.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    +1.

    En vez de comprar uno de aluminio por 180€ mejor comprar uno de carbono de 300€, además ami ese cuadro me gusta bastante, y ahora está o estos días ha estado el mismo cuadro pero en azul claro y naranja por el mismo precio.
    No cojas uno que es para horquilla recta porque después tendrás algún que otro problemilla para encontrar buenos precios y diversidad de oferta en horquillas tappared, además es mejor convertir un cuadro tapered para que lleve horquilla recta que convertir un cuadro de pipa recta para que lleve horquilla tapered, en el segundo caso cambia la geometría del cuadro, estéticamente queda feo, sale un poquito más caro eñ adaptador Y en entiendo que en un futuro tendría peor Postventa.
    Además es más que probable que en el futuro quieras mejorar, y un cuadro de aluminio te lo acabarás quitando de encima porque como te digo "quieres dar un paso hacia delante" mejor adelantar ese paso ahora, no?

    Sobre el tema de sram etc ya no te puedo decir, pero hay un hilo oficial de la cube reaction y hay bastante gente que se ha hecho una bicicleta con cuadros de bike discount, el hilo se llama "censo cube reaction"
     

  6. keonix

    keonix Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco a todos los comentarios y los consejos. Desde el principio tenia claro que cuadro de carbono de China con los correspondientes quebraderos de cabeza de aduanas y demas lo descarté. Teniendo en cuenta que también descarte montarme yo la bici por falta de conocimiento, herrramientas y demás, y que de entrada no me da confianza el carbono en general (cosas mías), empecé a mirar montajes completos hasta que se presentó la oportunidad de una linktrophy de Wolfbike de ALU hidroformado bastante bien montada, para mi nivel, claro. Y a un precio espectacular (Rockshox Recon Air 100, NX 1x11 y cubiertas kenda).
    [​IMG]
    https://www.bikezona.com/bicicletas/wolfbike-linktrophy-1-2-29-nx-1/29510/

    Aunque yo la elegí en fluor

    [​IMG]
     

Compartir esta página