Elección de bicicleta para entrenar por Collserola y competir por Catalunya

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por GerardBCN, 27 May 2017.

  1. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos dias. Siempre he estado haciendo bici de montaña, habitualmente priorizaba el bajar y recorridos tecnicos, pero ultimamente desde hace algunos años hago salidas mas rodadoras, con mas subidas tecnicas y llanos aunque me gusta que siempre halla alguna bajada. Me muevo tanto en pista como entre bosque. Digamos que vengo del all mountain/enduro y me he ido enfocando poco a poco al X-Country aunque mi bici es una doble endurera. Habitualmente entreno por Collserola y sus alrededores. Dentro de poco quiero renovarmela y comprarme una especifica de dicha modalidad (XC) y competir por la zona de Catalunya. Que me recomendariais? Doble o Rigida? He de decir que jamas he llevado rigida y llevo casi 9 años con la doble haciendo el cabra. Me habia mirado la Scott Spark o la Scale. Varios amigos que tienen rigida dado todo lo que les he comentado me recomiendan rigida sobre todo por peso y agilidad y por que por el mismo precio tengo mejores componentes. Me interesaria mono plato y 29". De presupuesto cuento con 4500 como maximo.

    Saludos cordiales chicos. Un abrazo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hoy en dia las dobles no son como antes,una doble de ma misma ama esta alrededor de 1k de diferencia respecto a la misma pero en rigida,ahora las dobles son ya muy agiles y mas comodas,tienes un buen presupuesto,la spark es mu buena maquina pero para mi la doble mas parecida a una rigida es la epic y mas si eliges el modelo wc.
    lo mejor es que por el foro mires los hilos de las diferentes bicis y mires las opiniones qua hay sobre los modelos para poder sacar tus conclusiones.
     
  3. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Scott-Ltd, ya los lei asi por encima. La Epic de Specialized con el sistema brain no se si se me iria de presupuesto con las caracteristicas que quiero (eagle/29"/Carbono). Tambien lo del brain...se me haria raro, suelo preferir bloquear o no a mi gusto la suspension, o almenos es la costumbre. No se si me haria a ese sistema...
     
    Última edición: 27 May 2017
  4. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Yo tb iría por doble, quizás no soy objetivo, llevo más de 3 años con una y justo me dio el gusanillo de ir por una rígida ligera para alternar, pfff menos mal que me dio por probarla antes, una cosa saque en claro, no quiero una rígida, me recordó porque en su día me deshice de ella.
    Ahora mismo voy con una doble SC tallboy 2,que primero tenía un montaje all mountain y ahora la llevo en plan XC por debajo de 11kg, y muy contento.
    La Spark es muy buena máquina, una top fuel, la epic la cogería solo si es con muy buen precio, este año toca que specialized saque la nueva.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo miraría una bmc doble. La spark dentro de tu precio la ultimate. Doble con 100 de recorrido. Más reactiva y ligera que las de 120 .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

  6. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Perdona ultimate no la rc 900

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    En Julio se presenta la Epic nueva....
     
  8. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Que le hacen? renuevan su geometria? Para lo que os comento que preferirías, Spark o Epic? Saludos y gracias
     
  9. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Con ese presupuesto tienes una rígida de alta gama pero al venir de doble al principio la vas a notar raro, yo no tardaré mucho en cambiar y también estoy un poco sopesando el tema pero la doble que tengo es muy antigua y no la uso mucho y llevo muchos años con rígida para la mayoría de las salidas.

    Dos compañeros de salida tienen la Epic y últimamente me fijo en ellas y el comportamiento que observo para el rendimiento es fenomenal, no contamina nada la pedalada y eso que uno de ellos pesa bastante y es un portento de fuerza, pero lo que también noto es que en los baches pequeños tampoco se mueve, no los traga.

    Si te gusta esta yo con ese presupuesto esperaría a ver la nueva si no te corre prisa, de todas formas hay una amplia gama en otras marcas que creo están al mismo nivel
     
  10. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    No se sabe, pero creo que se espera una gran renovación, llevan bastantes años sin grandes cambios en la Epic, y parece que este toca.
    Entre la Epic y la Spark, diria.. La spark es mejor bajadora y la Epic lo más parecido a rígida en doble, de ahí como dice el compañero que en función de cómo esté regulada lo mismo no traga nada, ahora bien en la Spark también tienes los bloqueos desde el manillar y no contamina nada.
    No pierdas de Vista Trek,top fuel, para mí casi entre medias de las dos, no es un 10 en nada, pero cumple en todo.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Para ir por Collserola con una rígida es suficiente.
     
  12. lokotron600

    lokotron600 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barna
    Pues depende...te puedo llevar por sitios que te hacen saltar los empastes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si. Yo también conozco algunos. Pero con una rígida puedes bajar por todos sitios.
     
  14. lokotron600

    lokotron600 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barna
    Y no te lo discuto. Yo hace años corría descenso con mi super doble mega guay y vino un tal Óscar saiz y nos ganó a todos con una rígida.
    Así que poder se puede bajar por todos los sitios con rígida. Pero no sabemos el nivel del compi.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre si ha hecho enduro supongo que tendrá una buena técnica :)
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Para competir en xc yo prefiero rigida. Las actuales, con rueda de 29", cuadro de carbono, tija de 27,2... son lo suficientemente comodas y mas ligeras y eficaces. Ademas con el mismo presupuesto tienes una rigida con mejor montaje.

    Saludos.
     
  17. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajar...pocos sitios de Collserola no los bajo. La manera en que bajarlos...mas que tragarmelo todo y ir sin traçar, hago lo contrario, trazo lo mejor que puedo para bajar lo mas rapido posible y con el minimo riesgo. Para poner un ejemplo que imagino que la conocereis. La trialera del acueducto me la se de memoria y la tengo aburrida xD. Tuve una rigida que era un hierro. Nose que Palomar. La usaba para ir por ciudad. Daba asco, era para que no me la robasen jaja. Una vez probe por simple autoreto bajar acueducto con ella y aunque acabe con los brazos mas fatigados y con tension, la hice sin problemas. Ultimamente lo que mas hago es rodar y rodar, disfruto pegandome caña en subidas tecnicas y siempre cae alguna bajada. Cada vez menos cañeras. No se si es por que me hago viejo pero me apetece simplemente rodar, ver montaña, sentirme rapido y agil. Hace unos años iba con el integral y las rodilleras fox y bajaba a gas. Ahora me desprendi de todo eso y voy con culotte/maillot y me planteo competir en XC. Llevo desde los 12/13 haciendo el cabra en BTT, siempre he llevado doble. La primera que tuve fue una de una gran superficie. Un hierro y con eso tirava millas. Despues ya pase a la Specialized enduro del 2008 y ahora me planto despues de casi 10 años con 28 tacos y queriendo provar cosas nuevas jaja.

    En varios sitios, tiendas, la federacion catalana de ciclismo, etc. Me recomiendan rigida siempre que tenga buena tecnica y sepa traçar bien. Por lo que muchos alegan, peso, agilidad, a mismo coste mejor montaje...(me gustaria montar eagle aunque no se si es mucho pedir jaja), Aunque tambien valoran que por comodidad, problemas de espalda y la actual poca diferencia en peso respecto las rigidas, las dobles tambien son recomendables. Es una opcion "segura". Despues lo de contaminar el pedaleo ya es cosa del pasado por los sistemas de bloqueo/brain.

    Dado vuestros comentarios y mis gustos planteo una nueva selección. La Epic doble me podria llamar mas que la Spark, aunque me pica su precio. No se si vale la pena con 3500 o 4500€, tendra buen montaje para competi? O me cojo una Scott Scale con montaje en sram eagle?
     
  18. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Orbea Oiz.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  19. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas .. voy a estar en Barcelona fin junio ... soy de Argentina. Me podrían decir en qué zona me conviene alojarme para hacer ciclismo ? Lo de estar dentro de la cuidad no me gusta por el tema del tránsito hasta salir a las afueras . Yo hago rally marathon y algo de xc pero como voy a estar solo prefiero no arriesgar en lo más mínimo. Sitges? Badalona ? Mataró?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. lokotron600

    lokotron600 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barna
    Cerdanyola del valles, a 10 minutos en moto del centro de Barcelona y entrada directa a collserola.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página