Elección de casco

Tema en 'Accesorios' iniciado por vandalchagui, 11 Ago 2005.

  1. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna recomendación en especial de algún modelo concreto?. A la hora de la seguridad, que sistemas son los que ofrecen las principales marcas y el material que utilizan?.

    Muchas gracias.
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues lo basico e que la construccion sea in mold, osea de una sola pieza el corcho y el plastico que lo recubre, luego los diferentes sistemas de sujeccion para la nuca y tambien a tener en cuenta las ventilaciones y las rejillas antimosquitos, si tiene todo eso, es que es un casco de nivel. luego ya dependera de tu presupuesto y de las marcas.como tope esta el giro E2 para un uso calmado, para cascos integrales pide consulta con otro, ahi ya me pierdo.
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Supongo que te referirás a cascos normales, osea no integrales... lo que ye te ha comentado hurakan, que sea in mold, que te guste, luego intenta probartelo y que te siente cómodo... y a partir de ahí depende de tu presupuesto. El met anaxagore por ejemplo es un casco bastante bien de calidad/precio , conozco a bastante gente que lo tiene y están mu contentos...
     
  4. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    tienes el bell delirium k cuesta 80 euros en el decathlon por 39, yo lo voe bien y si no llego a coger ese cogia el anaxagore k sta de oferta por hay
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo paso a Accesorios.

    En cuanto a cascos, pues dependiendo del presupuesto, tienes que valorar la comodidad y la ventilación y por último la estética. En comodidad, para mi, Giro se lleva la palma. Sin embargo, en ventilación, como el Met 5th Element, ninguno (o casi).

    Ya hablaremos y me dirás tus preferencias.

    Saludos
     

  6. odemo

    odemo Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vagando por tierras de la "SANTA COMPAÑA"
    Pues yo te recomendaría el Catlike shield, por unos 60€ lo tienes y está muy bien fabricado, y proteje la zona de la nuca como ningun otro casco de su categoría.
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    yo tengo un catlike shield, costó unos 60€ y estoy mu contento con él además es muy comodo y distinto. Pilla el q mas t guste y con el q t encuentres más cómodo y seguro q aciertas.
     
  8. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    por unos 80 leuros tienes el alpina, la marca q lleva hermida, son la ***** de comodos y lo mejor es su sistema de cierre y ajuste de la nuca, una pasada, con 1 mano lo haces todo
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues si, si lo encuentras, los alpina son una marca "tapada" a tener en cuenta...son alemanes...
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo un bell delirium comprado por 25 euritos en decatholn , y estoy muyyyyyy contento con el-
     
  11. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Yo se donde venden alpina, muy bien de precio y encima te lo envian a casa y para mas INRI son aspañoles. Pero hasta el dia ventiniseque estan de vacas , como yo q me piro ya mismo. adios.
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    cuenta donde se pikllan los alpina baratos....
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Para mí el que se lleva la palma en seguridad es el Giro Atmos, es para carretera pero conozco gente que lo lleva en montaña, el tema está en que por dentro lleva refuerzo de nylon inyectado en la estructura de la espuma y refuerzos de carbono, la pega es el precio:190€ de nada :shock:
     
  14. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    echale un ojo a los alpina como te dicen, yo antes tenía un cratoni que se podía ajustar con una sola mano y era la caña, se me rompió y ahora llevo un met 5º element y ajustarlo en marcha es un poco coñazo porque hay que soltar las dos manos del manillar... si llevas el pelo largo (como el menda) es interesante porque según vas sudando el pelo ocupa menos espacio y el casco va quedando cada vez mas suelto :mrgreen:
     
  15. globete

    globete Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, depende de lo que hagas, pero sin ser un casco integral, echa un vistazo en http://www.met-helmets.com/ selecciona en productos y en el casco que se llama Parachute. Viene a ser un casco integral pero sin serlo, tienes una protección que protege la barbilla pero que se puede retirar sencillamente y meterla en la mochila. Una maravilla, aunque algo cantón si sólo se va por el parque.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno, bonito y barato: Bell delirium si lo pillas de oferta en Decathlón.

    Muy buenos y caros: Giro. Por cierto en Forum están ahora rebajados, el E2 estaba por 125€ cuando suele rondar los 180€.
     
  17. thedoors

    thedoors Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    alpina
     

Compartir esta página