Elección de cuadro para maratón "moderno"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LyN_Suiza, 19 Sep 2017.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Gracias chicos.
    Coincido contigo Lyn, Fox y Rock Shox a la hoguera con ellas...
    En casa tengo Lefty 2.0 de 130, 2,103 kgs
    Formula 35, 1,823 kgs
    R.S. Pike, 1,923 kgs
    asi que sin hacer gasto seria cambiar la Lefty (es la que llevo ahora montada y me encanta como funciona...)
    por la Formula 35...
    -280grs

    Sobre las ruedas tengo unas DT Swiss E1700 y me encantan lo finas que ruedan...
    Yo diria que mejor que las Novatec Diablo...
    y me da la sensacion que mejor que las otras con bujes Hope,
    pero esto no lo tengo seguro al 100x100...

    Ire mirando precios y montajes y ya pedire consejo en el hilo correspondiente...
    ;)
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Retomando este hilo de hace... 1 año!! resulta que tanto darle vueltas a este tipo de bicis y a pesar de tener mi rígida total para estas cosas, no me he podido aguantar y me he montado la bici que estaba pensando para mis colegas.

    Al final me he decidido, por todo lo que he leído, por el cuadro chino mandarino Hong Fu FM258 que usan muchas marcas para correr incluso la copa del mundo de XC.

    Para anabolizarlo le he montado 120mm, cosa que el cuadro acepta muy bien porque la caída de pedalier es muy grande y además he montado excéntricos en el amortiguador. Ha quedado con 67° de dirección, y vaya si se nota.

    Ya lo tengo funcional y ahora mismo pesa unos 11kg con tija telescópica (no sale en la foto) y a falta de cambiar las ruedas que lleva (de 1.500g, pero son de otra bici) por unas superligeras que tengo que montar (1.155g he calculado).

    La bici es una pasada. Rueda muy bien y trepa mejor por trialeras, me ha sorprendido. Y baja como una mini enduro. Detrás no es ningún colchón, obviamente, pero eso no me importa tanto.

    Delante le he montado una BOS Dizzy y es una gozada. Esta gente entiende la suspensión cómo yo. El setting de compresión super dura para subir; el medio, que llaman grip, para bajar; y el blando lo llaman confort, es decir, inútil.

    No he salido mucho, pero por ahora promete, me está gustando mucho cómo va.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Hala! ¡A despellejarla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Por características parece una Spark de 120 , luego no sé cómo funcionará , que tal el sistema de suspensión ? 67 grados de horquilla no te parece excesivo para maratón ?

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Pedales muy bien, no se mueve nada con el amortiguador abierto y un 15-20% de sag que llevo.

    Y no, 67° no me parece excesivo. De hecho, como ya he dicho, trepa muy bien. No veo ningún inconveniente. Y bajando da mucha confianza, que es lo que buscaba. De hecho, las XC otras cada vez tienen la horquilla más lanzada.
     
  5. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Genial, como siempre Lyn, deseando verla con las nuevas ruedas, siendo tú, supongo que será aro de carbono, radios de Ti y buje.....??, a ver que tal va aguantando el maltrato la bicha, eso es lo que importa, "a ver si el chino, aguanta las chinas", dios que malo y efectivamente, Bos sabe hacer las cosas, yo tuve una Ydille rare y mae mía........ También un amortiguador y otra delicia.

    Pregunta obligada, ¿por cuanto viene saliendo un cuadro de estos?, que por su web no lo he sabido ver.

    PD: ¿Cómo que no tiraste por el HF-FM058/158?, que lleva algo más de recorrido detrás.


    Un saludo!!

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Las ruedas aros de carbono, radios de ti biconificados y bujes Novatec D411/412CB, efectivamente.

    El cuadro, como siempre, se negocia con ellos. Suelto, alrededor de $650 a lo que hay que añadir envío, pintura si la quieres y complementos.

    Y finalmente, lo preferí al FM058 porque me pareció que se adaptaría mejor a la horquilla de 120 por su geometría y me sería más fácil conseguir los 67° de dirección.
     
  7. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Genial, lo dicho entonces y a darle tralla a ver coml va aguantando, que tiene que competir con el Ti

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Quiero un bikecheck de esa bici...
    ;););)

    A mí, ni la rígida de carbono me pesa eso...
    :confused:
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a ver...

    Cuadro Hong Fu FM258
    Amortiguador Rock Shock RT3 con ojales Offset Bushings
    Horquilla BOS Dizzy 120mm
    Manillar Syntace Vector Carbono 760mm 12º
    Potencia Thomson 70mm 0º con tornillos ti
    Dirección integrada
    Frenos Magura MT Trail Sport
    Mando de cambio Eagle GX
    Puños Lizard Skins DSP
    Tapones Odissey
    Tija Reverb 2018 30,9mm 340mm 100mm
    Sillín Fabric Scoop Radius Pro (railes carbono)
    Bielas SRAM X0 Carbono
    Pedalier SRAM GXP PF
    Pedales Time MX4
    Plato Garbaruk 32T
    Cassette SRAM Eagle GX
    Cambio SRAM Eagle X01
    Cadena SRAM Eagle GX
    Ruedas con aros de Carbono Yishun, radios CN Ti DUO, cabecillas Sapim alu, bujes DT 350 SP
    Neumáticos Schwalbe Snakeskin 2,25 Nobby Nic / Racing Ralph

    Con esto ya está, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    El Ti va a volver a su formato original, que es 29+ y single speed, de manera que cada una va a tener su espacio. Al menos por ahora.
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Muchas gracias
    ;););)

    Repasare a ver donde "pierdo" peso...
    bien seguo que en las ruedas se me va un pico...
    :oops:
     
  12. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ya te vale....a ver como les explico a mi parienta que "tengo que comprarme otra bici"
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    A mi ese peso también me parece muy optimista, pero bueno al leer que son “unos 11 kilos” supongo que es que está pesada a ojo. Luego tampoco tiene nada que ver 11 que 11,999....
     
  14. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Que diferencias principales hay entre estos tres modelos?

    http://www.hongfu-bikes.com/html_Products/Mountain_Frame/29ER_Mountain_Frame/2016/1026/415.html

    (en este no aparece la geometría)

    http://www.hongfu-bikes.com/html_Products/Mountain_Frame/29ER_Mountain_Frame/2017/0622/482.html

    http://www.hongfu-bikes.com/html_Products/Mountain_Frame/650B_29ER_Plus_Frame/2017/0322/481.html

    Existe la posibilidad de pedirlo boost? Como se pueden ver las opciones de pintura? Cuanto tarda más o menos en llegar?

    Perdona tantas preguntas, pero nunca he pedido nada en china y me da un poco de yuyu. Voy a aprovechar también para pedir unos bujes y aros de carbono para flaca, cx y la doble. Vaya calentada...Por cierto, cual es el montaje de esas ruedas de kilo y poco que ibas a hacer?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Las ruedas además son un componente en el que la diferencia de peso afecta bastante al comportamiento. Con ruedas ligeras no sólo acelera y sube mejor una bici, sino que gira y frena mejor también. En una bici de XC para mi vale la pena invertir en ruedas.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, le eché un vistazo el sábado por la mañana con el café en la mano y pensé... ¡esto debe pesar unos 11 kilos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mejor es hablar con Hong Fu por mail. Son bastante colaboradores y te explicarán perfectamente las opciones disponibles, incluyendo boost, te pasarán la geometría del cuadro que te interese para que las puedas comparar y te explicarán las opciones que tienes si quieres pintarla. A mi me cobraron $65 por pintarla de un color único, creo recordar.

    Además, si tienes inquietud con el envío, aduanas, etc., te envían lo que les pidas por XDB y desaparecen los problemas. XDB es el envío más caro porque incluye el transporte, la gestión de las aduanas y el pago de impuestos, de modo que no hay sorpresas ocultas y el pedido te llega cómodamente a casa, sin más. Eso si, normalmente fabrican bajo pedido y entre la preparación y el envío es fácil que tarde unas 4 a 6 semanas.

    Yo compro bastantes cosas a China y la verdad es que funciona bien, no he tenido problemas con el envío nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Te ha faltado decir que el viernes noche habías salido hasta tarde y aún veías borroso.

    Fuera de broma, una foto en la báscula no estaría mal...
     
  19. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Eso se da por hecho, lo de salir hasta tarde y que todavía vea borroso por la mañana me refiero

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Me lo creo...
    :oops::oops::oops:
    a ver si me pongo y me monto unas ruedas de carbono como dios manda...
    hace tiempo que le doy vueltas...
    pero me acabo echando para atras...
    :confused::confused::confused:
     

Compartir esta página