Elección de cuadro para maratón "moderno"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LyN_Suiza, 19 Sep 2017.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.124
    Ubicación:
    Barcelona
    68,5 no está mal tampoco y con excéntricos seguro que se arregla bastante. ¿Por cuánto puede salir ese cuadro? ¿Y cuánto pesa?
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.124
    Ubicación:
    Barcelona
    Joé Jallll, 3.3kg de puro aluminio es mucha tela... ¿El Czar cuánto pesa? Supongo que bastante menos, ¿no? Y de precio no deben ir tampoco muy muy bien...
     
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo lo he visto por 1500 , respecto al peso no te puedo ayudar , quizá en el hilo correspondiente de la bici sepan algo

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    He visto que en la web el czar está a 1700.dólares, está de oferta[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Sigue dandonos feedback!!! Y más foticos porfa
     
  6. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    483
    Ubicación:
    Oviedo
    Me viene muy bien este post, ya que estoy valorando montar algo similar, aunque igual rígida.

    La Canfield Epo, pinta muy bien, aunque sé sé sale de presupuesto.
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    A lo mejor digo una real chorrada, pero tal vez un Cube stereo hpc de 120 hubiera sido una eleccion bastante adecuada...?
    Yo acabo de montarme una 140 con amorto para que de 120 y la geo que es bastante rodadora de tubo sillin y bastante relajada de direccion hace una bike va de pm. Ademas con una talas delante rueda y sube muy muy bien, y para bajar total confianza.
    Yo estuve en la misma situacion y para lo que buscaba me viene de perlas.
    Salu2.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.124
    Ubicación:
    Barcelona
    He buscado un poco rápido sobre la Cube Stereo 120 y me parece que es más trail que maratón. Esto es lo que he encontrado (igual están mal algunos datos, pero en general...) 2,600g de peso sin amortiguador, 180mm de disco mínimo, 68.5º de dirección... a mi me parece que como cuadro de maratón no encaja. Y la verdad es que no he conseguido cncontrar un precio del cuadro de carbono suelto, tampoco.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.124
    Ubicación:
    Barcelona
    La Canfield Epo es una bici de enduro. No muy radical para lo que se estila hoy en día, pero aun así para dar los 67º de dirección hay que montarle una horquilla de 140mm, que es otra liga. De nuevo es una bici que está muy bien, pero no es una bici para maratones con geos modernas, creo yo. Y creo que se va un poco de los márgenes de precio iniciales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Depende como la montes.....
    El cuadro hpc race de 140 en talla m da un peso de 1950grs sin amorto, pesado por mi, con amorto pues 300grs mas.
    De direccion 67° buscabas algo de 68°, no?. Yo lo he montado con una talas de 130-160, y en 130 ruedas y subes que te las pelas. Y en 160 mas o menos relajamos la direccion 1/2-1°.
    Cuadros sueltos tienes en bikediscount.
    Yo te hablo de modelos 2015-2017. El nuevo no, claro.
    En 27,5", con tija pija y montaje medio se me quedara alrededor de los 11kgs,depende de la tija que le meta.
    Salu2.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.124
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos a ver, yo creo que no hay discusión sobre que el Cube Stereo no es un cuadro de maratón pensado para pedalear largas etapas. Por otra parte, creo que tampoco hay discusión sobre que no es un cuadro de geometrías modernas.

    Eso no significa que no pueda ser una gran bici, pero creo que está bastante claro que no es una bici de maratón moderna de 29", que es de lo que va este hilo, nada más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Perdon si he molestado, no era mi intencion, ni tampoco convencer a nadie de nada, dios me libre. Como puedes comprobar en mi primer post de este hilo he empezado diciendo: "a lo mejor digo una real chorrada...", y viendo tu ultima respuesta, parece que si la he dicho...
    Salu2.
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Me estas convenciendo para buscarme una Bos Dizzy 29" de 120 de recorrido y montarme unas ruedas ligeras...
    Unos 67,5 de direccion
    75 de sillin
    y un peso que rondaria los 10,5...

    Se sale de presupuesto...
    bueno, no tanto, que el cuadro ya lo tengo...
    :p
     
  15. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    483
    Ubicación:
    Oviedo
    La Kona Hei Hei, que comentaron por el post, tiene buena pinta, de GEO, 120mm delante y 100mm detrás.
    El pero, que la de aluminio no será muy ligera, la de carbono, se sale del presupuesto.

    Y la BH Lynx Race, creo que tambien podría ser.
     
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    LyN, como queda el paso de rueda con esos 2,25? hasta cuanto le entraría? Cómo se va comportando la bicha? vamos, cuenta cuenta!
     
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    por cierto, el cuadro de Hong Fu tiene el anclaje del freno en el seat stay mientras que el de Yishunbike en el cs. Alguna diferencia sustancial?
     
  18. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Pues yo voto por la Intense Sniper si es que el importador tiene la venia de traerlo de una p. vez...

    De hecho es el único cuadro que cambiaría por mi Tallboy 2 (Al que le he puesto angleset -1).

    Me encanta,

    TRAVEL (FRONT/REAR): 100mm/100mm
    WHEEL SIZE: 29"
    FRAME WEIGHT: 4.05lbs (Size Medium, without shock)
    HT ANGLE: 67.5 ̊
    REACH:
    421 mm / 16.6” (Small) // 445 mm/ 17.5" (Medium) //
    468 mm / 18.4” (Large) // 490 mm / 19.3” (XL)

    [​IMG]
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.124
    Ubicación:
    Barcelona
    Va muy sobrado de paso de rueda, y eso que los 2,25 de Schwalbe son de verdad. 2,35 entran seguro, sin problemas, aunque no creo que vayan mucho con la personalidad de la bici, al menos con una horquilla de 32mm.

    Porque eso es lo que creo que limita más a la bici. Si le hubiese metido una horquilla de 34mm y 120mm de recorrido (no sé ni si existe algo así) sería una bestia. Menos mal que no lo he hecho, porque bastante tralla le meto ya como para tener una horquilla que pidiese más guerra.

    La verdad es que confirmo que pedalea muy bien y tiene un comportamiento fantástico bajando, y eso que yo soy de corazón y práctica endurera. No le puedo meter la misma tralla que a la enduro, obviamente, pero pide guerra y es muy segura y divertida de conducir, al menos con estas modificaciones de geo.

    Pedaleando yo la noto bien. El otro dia subiendo con el amortiguador en la posición intermedia le pregruntaba a un compañero si la bici se movía mucho pedaleando de pie, y a él no se lo parecía. Yo ya digo que la noto bien.
    El FM 258 al menos, que es el que tengo yo, tiene un nuevo basculante trasero con la pinza en el CS. Yo tuve que esperar a que tuviesen listos los basculantes nuevos en 12x142 para que me pudieran enviar la bici. La verdad es que no sé si hay una gran diferencia, pero supongo que lo habrán hecho porque se deben distribuir mejor las tensiones de la frenada con esta colocación de la pinza.

    Yo también consideré el cuadro de Yishun, pero al final me pareció que las geos de partida de la Hong Fu encajaban mejor en lo que yo quería y la verdad es que no sé cómo me hubiese ido con el Yishun, pero con este estoy muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.535
    Me Gusta recibidos:
    17.124
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo. Yo podría admitir un BB drop un pelo mayor, pero vamos, son unas geos prácticamente ideales y un peso buenísimo para el cuadro, y quedaría una máquina incluso más guerrera por el reach que tiene, que permitiría montar una potencia algo más corta.

    Eso si, el criterio incial de precio no lo cumple ni de coña, pero se lo perdonamos porque es brutal hasta estéticamente. De modo que en dobe de carbono pasa a ser la primera de la lista, si te la puedes/quieres permitir.
     

Compartir esta página