Elección de frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Golfo, 30 Ene 2006.

  1. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a tod@s, necesito vuestra opinión pq estoy echo un lio.
    Quiero cambiar mis frenos intox v brake pq para mi gusto frenan muy mal.

    En principio tenía pensado montar los deore 525 hidraúlicos pero he estado mirando en el foro y la gente tb habla muy bien de los avid sd7 en v brake.

    Aún no siendo comparables, mi pregunta es si notaré bastante diferencia de mis intox a los avid, ya que quizás con estos me sea suficiente para el uso que hago, rutillas de montaña con algo de descenso.Además no quisiera aumentar mucho el peso.
    Los he visto en streakx por 63€(el par de frenos, manetas y gastos envio incluidos) y los deore más del doble..

    Qué opinais?será sufisciente la frenada de los avid o bien ahorro más y meto los hidraúlicos?

    Muchas gracias por anticipado y un fuerte saludo.
     
  2. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    nadie que tenga los avid para darme su opinión?:cabezazo
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo te expongo mi caso, en octubre me compre mi bici new, venia con unos v´s lx, en diciembre los cambie por unos XT con paralelogramo y se notaba bastante diferencia pero ahora no me conformo con eso y voy a cambiarme a disco, ya que como casi todos los v´s cuando llueve... son una patata. Yo te digo que si puedes pillate los de disco, mejor tacto, menos mantenimiento, mayor potencia... pero esta es mi opinion, yo si quieres te puedo ofrecer los v´s mios xt, si te interesa mandame un privado
     
  4. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    mejor pillate los discos ya q sino en poco tiempo t arrepentiras de no aberte cogido los discos.aunq los avid son potentes,los discos lo son mas.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Supongo que por tu zona encontraréis barro con frecuencia, en ese caso te recomiendo los discos, ofrecen una frenada muy superior en esas condiciones.
     


  6. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Si no te preocupa mucho el peso yo me iria a disco, los dias de lluvia se nota un monton.
    Si no te llega la pasta compra solo el delantero (que es el importante) y deja atras el v que tengas.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes los bujes compatibles con disco yo no lo dudaba.
    Pero si tuviese que cambiar bujes, radiar rueda y mi uso no fuese muy exigente...
     
  8. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    los deore 525 son muy buenos,algo pesados pero merece la pena. Ojo que tendrias que cambiar el buje si no es compatible con disco
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Petao lo ha dicho todo... ni mas ni menos!! Esa es la respuesta!

    Saludos!
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevaba, en su día, unos V´s LX con sus manetas correspondientes, eso frenaba que daba gusto, sobre todo con las zapatas adecuadas. Luego cambién las manetas por unas avid, mejor tacto y casi la misma potencia. Luego cambié los puentes por unos avid, y eso era otra cosa, no se puede pedir más, creo, a unos frenos V. La limitación siempre eran las llantas, que con el barro o nieve pues se saturan. Cambién entonces a unos BB7 de disco con las mismas manetas y es lo que llevo ahora. Tienen todo lo que se le puede pedir a un disco escepto dos cosas, una importante y otra no tanto, la primera es la falta de modulabilidad, la potencia es mucha y a veces hay que andar con cuidado, desde luego van mucho mejor con manetas avid que con otras cualquiera de V, no sé porqué. La segunda "desventaja" es la falta de glamour con respecto a un disco hidraúlico, y eso es algo que algunos no llevan bien. A mí me da igual.

    Yo llevo 185 delante y 160 detrás, lo compré así porque me gusta la estética de disco grande delante y pequeño detrás, pero por potencia, se va perfectamnte con los dos discos de 160.

    Si quieres saber algo más, pregunta.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Si algún dís sucumbo a la falta de glamour, dado que todos llevamos un pijobiker dentro, montaré los juicy en la misma medida que llevo ahora.
     
  11. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos y muchísimas gracias por vuestros consejos:aplauso4

    La verdad es que en parte tenía la duda esa, que quizás me metia a los avid y dentro de poco tiempo me arrepentía y metía los discos, con el doble de gasto que eso supondría.

    Además, como bien comentasteis por las zonas dd me muevo suele haber mucho barro y agua, asi que iré a por los discos sin pensarlo.

    Además la bici viene preparada con los bujes para disco, ya me encargué de comprarla así por si acaso.

    Un saludo y gracias por ayudarme:bye
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pinilleitor, si hay algunos discos con "glamour" (como tu dices) esos son los Avid mecánicos.
    Solo tienes que ver que casi todas las basuras yankis, singlespeeds y bicis de 29 pulgadas llevan esos frenos.
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Petao, ya te digo, pero yo creo que tú sabes a lo que me refiero. Hay en general mucho "ignorante", y pido por favor que se tome el significado literal de la palabra sin ningún sentido preyorativo, que como son de cable pues los desecha y habla mal de ellos sin ni siquiera haberlos probado y dice que cualquier hidraúlico frena más que cualquiera por cable y puede ser así, excepto con los avid. A mí me tiene alucinado su increible potencia, que ya me encargo yo de modular a mi gusto, así como su facilidad de montaje y ajuste. De todas formas, hasta ahora solo los he utilizado con pastillas originales, no he encontrado aún alternativas, quizás otras pastillas ayuden un poco con el tema de la violencia de frenado. Y eso que yo no soy un peso pluma, los flacos tienen más problemas que yo con estos frenos.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página