Elección de manillar.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kjiel, 10 Ene 2007.

  1. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    Este es mi primer post en el foro, asique hola a todos ^^

    Estoy cambiando practicamente todas las piezas de mi MTB, ya solo me quedan manillar, cubiertas y sillin. Todo lo que tenia antes daba pena :p

    Aqui va mi duda:


    Le tengo echao el ojo a dos manillares de doble altura.

    Uno es un ABR Flight: 62 cm de largo y 25mm de altura. Me saldrian en total con los portes unos 25€.

    Y otro es un ABR Fury: 68 cm de largo y 38mm de altura. Saldria por unos 34€ en total.

    http://i15.ebayimg.com/05/i/000/7e/e8/db5b_1_b.JPG

    Se notarian mucho esos 6cm de anchura que tienen de diferencia los dos manillares? Y la altura? Cambian ambas cosas en algo la conduccion y tal?

    Tened en cuenta que soy un chaval de 17 años y la economia escasea, pero que si hace falta me tiro de cabeza a por el de 34€ :mrgreen:

    Gracias.
     
  2. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Si ahora tienes un manillar menor de 62cm, vas a notar mucho el cambio a uno de 68, aunque siempre esta la opcion de ir acortando poco a poco.
    El poner mas ancho se nota al bajar, controlas la bici mucho mejor, sin embargo para subir la notaras mas nerviosa. Sobre la altura, de uno a otro no es mucha la diferencia, pero con el de 38 tendras mejor control. Esto tienes que ver, como tienes ahora el tuyo, y ver si al tener un manillar mas alto te queda por encima del sillin o no.
     
  3. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    Ahora mismo tengo uno de doble altura (que no es mio) de 62 cm, la altura creo que es de 25mm...

    Por eso preguntaba si habia mucha diferencia entre este y el de 68 cm.

    Vosotros que eligiriais?
     
  4. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, hay bastante diferencia en esos 6 cm, pero quizás más que preguntar que elegiriamos cualquiera de nosotros, deberias preguntarte que vas a hacer con la bici y que tipo de bici tienes.. Mi opinión es la siguiente: Rodar mucho??? Mejor el de 62 cm. Más el cabra??? Mejor el de 68cm.
    Saludos
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como te ha dicho jjuanma debes elegir según el tipo de mtb que práctiques.
    En principio, y por las diferencia de altura y longitud el manillar de 62 está más enfocado a un uso XC y el de 68 a un uso más cabra (normalmente estos suelen ser más anchos y altos).
    Además si mirás las características del manillar seguramente pesará bastante más.
    La anchura del manillar debe ir en función del tipo de mtb que hagas, la anchura de tu espalda y sobre todo como vayas más comodo.
    Los manillares de aluminio siempre se pueden cortar, yo por ejemplo uso doble altura y la medida que voy cómodo es 60 cm, como apenas hay los corto.
     


  6. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    Ajam... uso la mtb casi a diarios para ir por el pueblo y tal. De vez en cuando nos reunimos los colegas y nos vamos de ruta por el monte.

    Al final iré a una tienda de por aqui cerca, que los gastos de envio son una pua, y si tienen uno de 68 cm me lo pillo, sino pues de 62.

    Gracias a todos.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo acabo de comprar una bici y me resulta enorme el manillar de 65 que lleva. Antes montaba uno de 63. No noto ninguna diferencia en las bajadas así que creo que le quitaré al menos 1 cm por banda XD

    (es mas, me resulta aparatoso tan ancho, y vosotros hablais de 68? No jodas !!)

    Nota.- Una de las ventajas de los manillares de doble altura es que los puedes girar un poco para terminar de adaptar la geometría de la bici a tu talla. Lo giras hacia ti y acercas un pelin los manguitos para no ir tan tumbado. ¿Alguien ha hecho esto, que opinais?
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Girando el manillar ganas muy poca distancia, yo lo giro pero para conseguir que no me duelan la palma de las manos.
    Cada vez que cambio el manillar o potencia me cuesta conseguir la posición ideal, pero una vez la tengo me es muy comoda
     

Compartir esta página