Elección de potencia (dimensiones)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 13 Dic 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tengo en mente hacer un cambio de potencia a la bici. La elegida seguramente será la Ritchey WCS 4axis. Pero la duda está en la longitud de la misma.

    Actualmente llevo una de 110mm y 7º pero cuando llevo un rato sobre la bici empiezan a dolerme las cervicales (este dolor no es solo por la bici. Por mi trabajo, cuando monto en la bici ya las llevo algo machacadas...). Yo opino que la potencia de serie es demasiado larga. Haciendo la prueba de colocar el codo en la punta del sillín (el sillín está centrado en los railes y la tija es sin retraso) y estirando el antebrazo, el dedo corazón me queda a unos 75mm aprox. del centro del manillar. Me habían comentado que debería quedar entre 40 y 50mm.

    Así que la duda es si monto una potencia de 90mm o 100mm. En Ritchey el ángulo de elevación es 84/73º. ¿Eso significa que hay dos ángulos diferentes? ¿Serían 6º y 17º? ¿Sería suficiente para reducir el dolor de cervicales acortar la potencia o también debería escoger alguna con más elevación?

    A ver esos expertos!!

    EDITO para colgar un par de fotos por si pueden ayudar a la hora de dar consejos.
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,2 KB
      Visitas:
      315
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      86,4 KB
      Visitas:
      316
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues danings, antes de nada..... yo me pillaria la wcs normal, la axis no me acaba de dar buen rollo, aunque siendo ritchey.....

    Con lo de la potencia.... yo probaria primero a acortarla un poco...... lo de la elevacion...... depende de como tenga cortado el tubo de la horquilla, igual puedes subirla algo, quitandole alguna arandela de encima.... pero por las fotos diria que no tienes....


    Yo lo que haria seria intentar que alguna alma caritativa que tenga por ahi tirada una potencia algo mas corta, me la dejase para probar distintas longitudes....... y asi ir a tiro fijo al comprar, o en el peor de los casos pillate una potencia baratita de 12 euros o asi..... seguro que hay monton de foreros de tu zona (calafell) que te pueden dejar alguna potencia, la tipica que viene de serie en la burra, yo porque te pillo lejos si no te dejaba la de mi conor.... bueno y si te mola mucho te la vendo a modico precio, jajajaja.

    Lo de la elevacion, iria despues..... pero si tal tambien puedes pillar manillar doble, aunque yo prefiero algo mas de elevacion en la potencia.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Según me comentaron en Magic Bikes (Andorra), la potencia Ritchey WCS ya no se hace. La nueva es la WCS 4axis.

    En cuanto al tubo de dirección de la horquilla, lo tengo cortado a lo máximo permitido (según las instrucciones de la horquilla). Es decir, sobresale lo máximo admisible. Y por encima de la potencia no tengo ninguna arandela separadora. Por debajo llevo una de 2cm.

    Referente al manillar, actualmente llevo el Bontrager Select. Es de doble altura con una elevación de 20mm o 25mm (no lo recuerdo bien).

    Por otra parte, el manillar quizás con el tiempo también caiga un Ritchey WCS, así que tenedlo en cuenta a la hora de recomendar. Por ejemplo manillar plano+potencia 17º o manillar 2h+potencia 6º...
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ufff lo mejor es que me cambies la horquilla a pelo por mi nueva team, asi podras tener mas tubo y...... jajajajaj

    lo de la potencia nose si no se fabrica, pero seguro que aun puedes conseguirla..... y tniendo en cuenta que quiers manillar plano.... pos no me salen demasiado las cuentas.... ya puedes pillar potencia corta y elevada, porque si no malo, manteniendo el doble con pillar una un poco mas corta y quizas con mas angulo ya esta.......

    Por eso yo pongo las potencias invertidas..... asi si toy mal la des-invierto, jejejej, ademas dan una imagen mas racing......
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Estoy deacuerdo, en cuanto a potencias...... es como en cuanto a sillines, no hay una regla exacta de la que fiarse, y lo suyo es probar.
    Como dices, intenta probar una potencia con la misma angulacion pero mas corta 90mm por ejemplo, iras menos estirado ( a lo mejor evitas el dolor cervical).
    Lo de la angulacion, la dejaria en esos 6 grados que da la potencia, es algo como muy "standard" para un poco de todo, mas grados ( esos 17 que comentas) y con manillar de doble altura, casi que irias de pie jejej.
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No he dicho que quiera manillar plano. He dicho que tengais en cuenta a la hora de hacer recomendaciones que quizás caiga un manillar, pero sin especificar. A mi me gustaría uno de doble altura, pero estoy abierto a sugerencias y combinaciones como las que puse antes:

    Opción 1: manillar plano+potencia 17º
    Opción 2: manillar 2h+potencia 6º

    Yo preferiría la opción 2... Pero la duda sería la longitud de la potencia.

    Venga, más consejos, por fa!

    XORGA, bajo ahora mismo al trastero a desmontar mi Reba. Además pago yo los gastos de transporte tanto de tu horquilla como de la mia, para que no te cueste ni un céntimo de euro... y después me pongo en pompa, vale!! :meparto
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Desde luego a mi la potencia que me gusta es la de 6º...

    En cuanto a la longitud; que notaría con el cambio? Además de la postura, se nota algo en el control de la bici?
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    lo de en pompa no me hace falta de momento..... pero ten encuenta que te hago un favor de ******* cambiandotela a pelo......... otros dos años de garantia y demas...... jajajajaaj, prueba con alguna potencia vieja y manillar doble primero, es lo mejor.... hasta encontar con lo que te sientas bien.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El manillar doble es lo que llevo ahora... y potencia vieja no tengo... jooo...

    Veo buena opción comprar una potencia barata de 10€ para probar... Hasta estoy pensando en comprarla del decathlon, usarla y después devolverla!!! Se que es abusar, pero bueno, es por una buena causa y por salud...
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajjjajjajaja, no es mala idea lo de devolverla...... pero si pillas la potencia en algun tendero le puedes proponer algo parecido, seguro que tiene potencias viejas por ahi....
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo pondria una potencia de 90 mm.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo el cambio que hice fue a mas longitud, llevaba una de 70mm y pase a 90mm.
    En cuanto al cambio a menor longitud, en la posicion seguro lo notas, y en cuanto a la conduccion seguramente notaras la bici mas segura en los giros, pero a lo mejor algo mas lenta de respuesta, digo que sera el efecto contrario al que yo note.
    A mi tambien me mola mas la opcion de manillar doble y 6º, es lo que llevo y me acerco mas al rally que a otra cosa, je je
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pos ya sabes a probar se ha dicho, jajjaja
     
  14. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Estoy atento a este hilo, yo tengo el mismo problema cervical que Danigs.

    Con una potencia mas corta, la teoría es que con una posición mas erguida, se sobrecargarán menos tanto las cervicales como los brazos, la posición es menos rácing y la conducción será menos nerviosa.

    Yo tampoco tengo una potencia de 90 mm, no es mala idea lo de comprar una malucha... para probar
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    He colgado un par de fotos en la primera página por si os ayudan a la hora de recomendar la potencia.
     
  16. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo le pondría una potencia de 90,en cuanto a la inclinación le pondría más de
    6º,por lo menos 10º, si eso no fuera suficiente siempre podrías poner un manillar con más altura.Por cierto me gusta ese calibre,lo tengo igual,lo pillé en el aldi
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El problema es que la potencia Ritchey no está en 10º. Está en 6º y 17º y 17 me parece mucho...

    Así que posiblemente la opción pase por reducir a 90mm con 6º y montar un manillar de más de 25mm de elevación (quizás 30mm) que no se si existe o no. Como lo veis?

    Yo también compré el calibre en el Aldi... por el precio que tenía, cumple bien, no?
     
  18. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Esa es una buena solución,pero el manillar si ahora es de 1"(25.4mm) creo que luego pasa a 1.5(38mm) ,al final lo mismo consigues poniendo la potencia de 17º con el manillar de 1",que con la potencia puesta en 6º y el manillar de 1.5",lo que más te guste
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Alguna opinión más?
     
  20. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si quieres te dejo una Bontrager de 100, la que venía de serie en mi Fuel. Pero creo que tiene más inclinación que la Ritchey, porque ahora con la Ritchey Pro que llevo queda algo más bajo. Eso sí, la vienes a buscar a Vic... jaja

    Respecto a la potencia, yo le pondría o la WCS antigua (seguro que la encuentras) o la Pro, que pesa algo más pero es mucho más barata. Y de manillar no le pongas el WCS Rizer que estéticamente le queda muy feo. Da creo 30 mms de elevación. Yo lo llevé en otra bici, lo vendí yme compré el Low Rizer WCS en ebay de 66 de ancho. Creo que aquí ni lo venden porque no lo he visto nunca, da 1'' de elevación.

    Por cierto, eso de que llevas el tope de espaciadores ni de coña. En las Reba pone en el manual de Rock Shox que el tope son 3 cms de espaciadores, pero eso es una tontería, hay quien lleva mucho más y no pasa nada.

    Un saludo

    EDU
     

Compartir esta página