Elección de potencia (dimensiones)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 13 Dic 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es cierto, ayer estuve mirando las instrucciones y el mínimo son 3cm y yo lo dejé en 2cm... En cualquier caso, ese capítulo de las instrucciones era aplicable solo a las horquillas con tubo de dirección de carbono. Las de aluminio pueden dejar más, supongo.
     
  2. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sinceramente cogeria la de 90mm. Pero lo mejor que puedes hacer es hacer el cambio de manillar y potencia juntos o almenos saber que manillar vas a poner en un futuro(plano doblealtura etc etc)pero o creo que acortandola un poco iras mejor y no hara falta subir la altura de la potencia.
    Un saludo
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Uiuiuiiiiiiii ¿Quien ha sido el malote que te ha dicho lo del brazo en la punta del sillín y la medida hasta el manillar?

    Ese truco casero (no fiable al 100%) es para saber si la bici te va bien de tubo superior. Peeeero la punta de los dedos te tiene que quedar justo encima del tornillo de la tapa de dirección.

    Viendo esa foto, tu Trek es un pelín corta de tubo superior. Algo común en todas las Trek que no sean de competi. Si encima le pones una potencia de 90 creo que la posición será demasiado erguida. Pero vamos, que si tu vas cómodo así ningún problema.

    Yo tengo una Fsa de 90 mm parada y este fin de semana estaré en vilafranca y vilanova. Usted mismo...

    Coincido contigo en que queda más estético una potencia de 5-6-7 grados y manillar de doble altura, que no potencia de 15 y manillar plano. La verdad es que a mí personalmente las potencías de más de 7 grados las veo horribles.

    Un saludo.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Esa potencia FSA de 90mm, para que manillar es? El mio es de 31,8mm...

    Pues si vas a estar por aqui... jeje

    En cuanto a la posición, la verdad es que yo me encuentro bien sobre la bici. Lo único que me parece algo larga la potencia de 110mm... Según lo que comentas, quizás sería mejor poner una potencia de 100mm en vez de 90mm, no? o una de 90mm?
     
  5. aniñon

    aniñon Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    yo tengo la misma bici que tu, cambie hace poco la potencia y el manillar, la potencia es de 90 mm y 5º y el manillar plano, con lo cual compenso el cambio de londitud, ademas yo ya le habia quitado todas las arandelas separadoras. El cambio que he notado es que en las subidas agradeceria una postura mas adelantada, por lo que igual le coloco unos acoples.
    Espero haberte ayudado.
     
  6. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te encuentras bien con la potencia de 110, no pases a 90 que creo que encontrarás la bici corta.

    Es cierto que al bajar algo la inclinación de la potencia no irás tan erguido ni estirado, pero claro, yo vería más lógico una de 100 con manillar de doble altura de 1,5''.

    Ya nos contarás...

    Un saludo

    EDU
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Seguramente termine montando una de 100mm precisamente para no conseguir un cambio tan brusco... aunque ya veremos cuando me decida a comprarla...
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi Fsa no te vale para experimentar. Mi manillar no es oversize. Cachis...

    Lo importante es que te encuentres a gusto, y si con 110 te duelen las cervicales, no creo que con 100 se te quiten las molestias.

    Veo demasiado poco cambio ¿No?

    Lo dicho. Experimente usted...
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    se trata de probar....... y donde estes comodo, por fea que sea una potencia elevada.... es mejor eso que no poder disfrutar montando... saludos
     

Compartir esta página