Elección doble freeride

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ito, 28 Jun 2004.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Todavia queda unos meses para que me la compre pero quiero empezar a barajar posibilidades. Quiero una doble para hacer mayormente freeride pero que me permita subir con dignidad, no me refiero a subir como una bala, pero si a poder subir pedaleando. He pensado en estas bicis que estan dentro de mi presupuesto (alrededor de 2000€):

    Kona Stinky
    Kona Coiler
    Mondraker Foxy
    Mondraker Curve

    Mis preferencias tiran hacia la Curve aunque la Kona Stinky me gusta mucho, lo que pasa es que no creo que con la Stinky se pueda subir demasiado y si la comparo componente a componente con la Curve la Curve es superior. Ya estando en las fechas que estamos esperare a los modelos del 2005 que imagino que saldran hacia Septiembre-octubre. No se...cual os parece mejor elección? mas posibilidades de similares caracteristicas y precio?

    SALUDOS Y GRACIAS!! :wink:
     
  2. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    mira yo t lo digo x experiencia propia. yo al principio taba dudando entre comprnrame la modraker curve o la kona stinky, y sinceramente, en cuanto a regidez, la kona le da mil vueltas a la curve. adems lleva componentes mu muy parecidos, cuesta 200 euros menos que la curve, y vale muxo mas para freeride. y ono me lo pensaba. me compraba la kona. es ultrarigida y tiene muy buenos componentes: marzocchi drop off triple 150mm fox vanilla R, shimano xt.... truvativ hussefelt..
     
  3. JINXY

    JINXY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Kona, sin duda
     
  4. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no me compraba una curve ni de coña, es un hierro!! :(
    me kedo con la stinky sin dudarlo un segundo, aguantara muxo mejor el mal trato, y si te esperas a las de 2005 vete a por la coiler que llevara 15cm detras y sera un pelin mas ligera. :D
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    **** Pira, pues tienes razón, la nueva Coiler 2005 viene con 150mm delante y detras rondando los 16Kgs. Juer pues con 150mm empieza a ser una opción interesantisima. La Stinky 2005 vendrá con 175mm detras y 170 delante, aunque a ver quien es el machote que se pone a subir con esos recorridos!! :shock: . Las dos rondaran los 2000€, esto empieza a ponerse interesante.

    Una preguntilla. ¿Por qué muchos de vosotros hablais tan mal de las mondraker y de la Curve concretamente? hombre conozco gente que ha rajado el cuadro de la Petrol 03, pero no se... imagino que con un poco de mala suerte te puede pasar con otras marcas.

    SALUDOS!! :wink:
     


  6. d3m0

    d3m0 Novato

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León (debajo un pino de la Candamia)
    Puedes mirarte una Norco Fluid (2 o 3) la 3 q es la mia me ha salido por 1200 € y es una gozada de bisha. Quiza no tenga tan buen grupo como las kona o la mondraker pero pisha... son 800 € menos... y el cuadro es una pasada (si no te importa el peso claro)

    Yo tenia en mente pillarme la Coiler del 2005 pero cuando vi esta me enamore y claro..... un flechazo... :p


    http://www.norco.com/bikes/2004bikes/fluid3.htm

    Saludetes
    [​IMG]
     
  7. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que esa norco es menos freeride y más enduro que la kona o la mondraker, pero como dice Ito, es bueno esperar a estas alturas a las bicis de 2005, ya que igual aparece algo interesante, y si no aparece igual hay ofertillas de las del 2004; yo de esas me quedaría la kona.
     
  8. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    porque hablamos mal de la curve y mondraker?
    hombre, en los foros podras leer bastantes casos de personas que han roto bieletas o fisuras en tirantes, etc...
    son cuadros que no valen un duro en taiwan que aqui no salen precisamente baratos, los kona tambien se hacen alli pero se molestan en ofrecer un producto mas conseguido y probado por sus pilotos.
    yo he probado la curve y la stinky, y no tiene nada que ver una cosa con otra, aunque lleven el mismo sistema, son maquinas muy diferentes.
    de kona he pillado stinky, stinky primo, stab, stab dee lux y nunca me han disgustado aunque yo prefiero otras marcas. :wink:
    espera a las de 2005 o sino busca una 2004 o 2003 con una buena oferta por fin de stock.
    un saludo.
     
  9. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Pues la norco esa tiene pinta de aguantar cien mil veces mas un trato burro frente a una curve
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La Norco Fluid 3 y sus hermanas mayores de la serie Fluid serán buenas bicis pero demasiado light para lo que busco. De todas formas y siguiendo con Norco, un amigo de una tienda me ha recomendado estas dos que tambien rondan los 2200€.

    [​IMG]

    Esta es la A-line y vale 2300€ menos el descuento que me harían en la tienda. Me gusta un huevo, pero la veo demasiado tocha, vamos que con esta burra no sube una cuesta ni Dios.



    [​IMG]

    Esta es la Six, vale unos 2000€ menos el descuento que me harían. Tambien me gusta y va mas en la linea de la Curve o la Coiler, vamos que la veo mas polivalente que la Stinky o la Norco A-line. ¿Qué os parecen? la verdad es que cuantas mas bicis miro mas me hago la picha un lio. A ver que sale ahora en Septiembre-octubre, de todas formas las Norco del 2004 estan agotadas asi que...a esperar tocan de todas todas.

    SALUDOS!! :wink: [/img]
     
  11. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    A mi la Mondrake me encanta!!
     
  12. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    ¿No has pensado en una Bullit o una VP-Free?
    Yo tengo una Bullit y subo con ella a donde sea, además las VP-Free van de maravilla con el sistema de Virtual Pivot Point.
    Tú decides, pero piénsate lo de las Santa Cruz.
    Adios! :lol:
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    se ve tope de manjeable i wapa. sabes cvuanto vale el cuadro suelto si lo venden?i cuanto pesa para ver. si de serie lleva 15cm d recorrido, aguantaria perfectamenbte la junior t,n?detras cuantos cm d recorrido lleva?
     
  14. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    estoy con el, es la bici mas polivalente que hay:

    si le pones guia cadenas y una doble pletina de 180, dh total sin problemas.

    si le pones una monopletina y tres platos, tiens para hacer rutas.

    lo de la curve, fue unos problemas con las primeras que salieron, con el sitema sls, que petaban las bieletas a toda *****...

    pero ahora ese cuadro ya lo han corregido y el distribuidor responde sin problemas, no como motordealer
     
  15. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Antes que Mondraker prefieros Kona, aunque el sisitema esta un poco quemado, hace mucho año que usan lo mismo, y no porque valla bien. Simplemente se han apalancado.
     
  16. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente ha hablado mal de Mondraker por los problemas que tubieron al principio con el sls y algunas fisuras, pero este año la curve es un pepino, y solo tienes que hacercarte a alguna carrera y ver la de gente que confiamos en esta marca.

    Kona a muerto (renovación ya)
     
  17. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    *****, claro que me pillaría una Bullit o una VPFree pero como os he dicho mi presupuesto es de 2000€, lo puedo estirar hasta 2200-2300€ pero no mas, y las Santa Cruz se me escapan de presupuesto por mucho. :( . Las dos Norco que he puesto me gustan bastante pero no tengo referencia de Norco por nadie que conozca. ¿Qué os parece a vosotros Norco?

    Gracias por todo tios, os voy a volver locos, pero de verdad que antes de pillarme la nueva burra quiero tenerlo bastante claro por eso he empezado tan pronto a mirar sabiendo que no me la compraré hasta Septiembre-octubre.

    SALUDOS!! :wink:
     

Compartir esta página