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Eleccion complicada. Ayuda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por COCODRILO, 28 Sep 2007.

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  1. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Actualmente llevo una potencia de 120mm con 6º y un manillar doble altura (es un Scott Pilot de 24,8 de diam. y creo que es de DH) que es muy comodo, se baja de P.M. con él pero para las subidas me va como el culo.
    Mido 1,93 y peso 92 kilakos.
    Ahora va la duda:
    Ya metido en harina voy a cambiar la potencia y el manillar:

    Potencias:
    - KCNC SC Wing Scandium Stem,105 gr (http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/rdstems.htm) aunque indique para road tambien dicen que es valido para mtb en medida 31,8.
    - Ritchey WCS 4-Axis 31.8 x 120mm ,125 gr
    - RITCHEY WCS 4 Axis Carbon Matrix ,121 gr

    Manillares:
    - Ritchey WCS Carbon Low Rizer ,660mm/175 gr
    - FSA K-Force Carbon Flat Bar,31.8x600mm/160 gr
    - Ritchey WCS Carbon Flat Bar ,580mm/135 gr
    - Raceface Next SL Carbon Flat Bar,31.8x560mm,Ti enforce/130 gr
    - ControlTech Scandium Flat Bar ,560mm/114gr


    No se si con mi peso y al hacer cross-country/maraton vale la pena invertir en carbono (me han anunciado problemas de fatiga en el carbono de 24,8 con mi peso), poner un plano o doble altura pero de perfil bajo o pasar de todo y poner aluminio/cambiar solo el manillar.

    Como veis llevo una paja mental del 10.

    Hechadme una mano compis.
    :melopien: :alabando
     
  2. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    ¿Nadie?
     
  3. rubio-080

    rubio-080 Miembro

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    Hola cocodrilo, yo también peso 90 y pico( jejejeje, es como la edad de las mujeres, que nunca la dicen) y paso de carbono en tijas y manillar. Con este peso te vas a meter en ahorrarte unos gramillos......
     
  4. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Buf, dificil decisión. Yo pillaria aluminio, más barato y resistente y acorde a tu actual peso. Aunque ya se que el carbono tira pero la diferencia de peso es mínima. Para hacer XC tampoco seria una barbaridad pillar carbono, asi que yo me quedaría con Ritchey WCS 4-Axis 31.8 x 120mm ,125 gr y Ritchey WCS Carbon Flat Bar ,580mm/135 gr. o el low rizer pero este es muy largo para XC.


    Saludos!
     
  5. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Gracias chicos. A mi me da yu-yu el carbono (aunque cuando tanto lo empieza a llevarla gente), pero ya que meto en cambios por lo menos que gane tambien en estetica (no he visto manillares tan serigrafiados como los carbonos). Y la eterna duda con el plano y la doble altura (el llevo es con mucho angulo y de 680 mmm, voy podando setos por los caminos).
    rubio-080, si el peso de la bici no me importa (teniendo en cuenta que es mas barato y efectivo que el cerdo que va arriba aligere unos kilos, je je je.-lo digo por mi).
    Bueno gracias chicos y ya tengo alguien que me recomienda una combinacion.
    ¿Alguna mas?
     


  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    Hola yo llevo desde hace dos años un manillar race face next carbon y cero problemas, peso 90 kilos, si te sirve de ayuda...

    un saludo
     
  7. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    ¿Alguien mas me puede dar su opinion? Gracias
     
  8. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Venga chavales, una opinion, que quiero tenerlo claro para el lunes.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si subes mal no será por los 120 de potencia así que el tema está en el manillar sin duda. Monta uno de doble altura de menos elevación y listo.

    Yo no creo que un manillar de carbono te de problemas por tu peso, y menos aun si es oversize. Lo que no te recomiendo es la potencia de carbono. De eso si que no me fio, y encima pesa más que la de alu ¿Que sentido tiene entonces? La estética y poco más.
     
  10. cazorla

    cazorla Novato

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    Según dicen el carbono para los de mas de 80 kilitos, puede ser peligroso, yo me iria al aluminio algo mas pesado, pero para todos los publicos. Y si quieres ahorrar peso haz como yo visita el WC antes de salir, es mas economico.

    Saludos
     
  11. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

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    Ja ja ja. Cazorla ese truco vale su peso en m......, "Para aligerar peso en tus salidas no olvides ponerte un "enema" la noche anterior". Que bueno.
    Ahora en serio, me estoy planteando cambiar solo el manillar a plano ó potencia en alu y el WCS Low rise (que tiene menos grado,y es mas ancho que el plano y menos que el doble que tengo).
    Poco a poco me vais ayudando a aclararme.
     
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