eleccion de frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titoxaxi, 6 Jul 2005.

  1. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    ola wenas tengo un presupuesto de 160€ y kiero comprarme un freno de disco delantero ¿¿ke opciones me dais?? tenia pensado los xt pero e oido ke tienen poca potencia y e pensado en los formula B4 pro. decidme opciones con una buena relaccion peso/frenada ke se ajuste a este precio
    muchas gracias por adelantado espero respuestas
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    losm formula estan bien, pero mejor las Hayes Nine
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Hope Mono Mini :!:
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los formula si son los oro si,los b4 se quedan muy cortos de potencia.
    mirate tb los avid y los hayes el camino. :wink:
     
  5. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Me da q los hayes el camino y los formula oro se van bastante de ese presupuesto...
    X ese precio te puedes poner los shimano deore 525, pero delantero y trasero!! salen tiraos de precio. Pero lo mas decente seria el hope mono mini q te comentan, aunq no se q precio llevara.

    Saludos!!!!
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los hayes si,q se van del presupuesto,pero tanto los oro como los avid juice 5 se pueden encontrar.
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    como k los Hayes se van del presupuesto??? si velen 160 euros (los nine) y los Hayes "elcamino"valen 300 y 320 euros y los formula oro van desde 220 a 260 euros creo, (lo malo de los formula oro, es que DICEN que gastan mucha pastilla...)
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    mirate los avid mecanicos (frenan una burrada) y los deore.
     
  9. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Note compres los fórmula ni loco!!! yo los he tenido y menuda mxxx de frenos serán ligeros o lo que tu quieras pero tela marinera... pa habernos matao!!!
    Con 160€ puedes acceder ya a un buen freno usease cualquier cosa de shimano (menos xtr, claro) puedes ver XT que para rally van bien, tb puedes buscar los XT del año pasado de 4 pistones (esos frenan que da gusto), puedes incluso ahorrarte pasta invirtiendo en unos LX (el grupo LX nuevo merece muchísimo la pena en toda la gama, no te creas que la diferencia con XT es mucha...) o unos d525 (deore) que son un poco muerto pero frenar frenan muy bien, y como te han dicho por ese precio montas delantero y trasero...
    Aunque si deseas pulirte tu presupuesto si buscas bien puedes conseguir un hope mini, el mejor freno de disco para rally que puedes montar por esos precios con diferencia...
     
  10. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    teniendo en cuenta la relaccion peso/frenada ke frenos me recomendais los formula B4 pro (no los oro), los hayes nine, shimano xt, shimano deore, avid mecanicos. porfavor decidme entre estos modelos porke me estoy aciendo un lio. :? espero respuestas gracias.
     
  11. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo esencial es que expliques lo que haces con la bicicleta... los hayes nine y los formula oro son frenos de Free ride... y no de los mejores, los shimano deore (d525) y XT son frenos de XC, como los B4 ; los avid mecanicos son del pleistoceno (los buenos son los juicy... y son hidraulicos y creo que se te van de presupuesto); y luego darte cuenta que la eleccion de frenos es algo personal, que cada persona tiene una marca preferida ahora si, los frenos de discos compratelos hidraulicos... por tu bien.
    Según la opinión comun el mejor freno calidad potencia frenada es el Hope, dicho por todo el mundo, incluido por mi que tengo los XT...

    No descartes los LX nuevos, tienen una relacion calidad-precio excepcional... pero en todo bielas, cambios, dual control, todo... shimano se a portado mejorando esta gama mejorándola muchísimo esta casi equiparada ya al XT...

    Y yo por experiencia no te aconsejo los Fórmula pero ni harto de vino, lo único que tiene a su favor es la ligereza, pero dan muchísimos problemas... :wink:
     
  12. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más Claro, por 160€ lo mejor que puedes encontrar (mirando mucho): 1.Hope mini, 2. Shimano XT 3. Hayes El camino
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    los lx te van como anillo al dedo por precio y prestaciones. el año pasado el greg minaar llevaba los xt, así q malos no seran.
     
  14. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    los formula son una cagada de frenos, pero su buscas una bici superligera...pillatelos, si no unos hope mono mini!!!
    chaooo
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    carlosprogress, tu no has probado los oro verdad?? :scratch
     
  16. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vivas, perdona que me meta pero los formula oro son unos frenos de freeride, como para que no frenasen con discos de 200mm... aun así dentro de la gama de free ride son de lo peorcito, o eres capaz de compararmelos a los hope de 4 pistones, shimano saint, hayes hfx 9hd o los nine magnesium, que es con los que los tienes que comparar y no con los frenos de rally con discos normalmente de 160mm de casa...
    Permiteme que te diga que aquí estamos comparando peras con manzanas... tu ves una rigida de rally con unos fórmula oro? o ves una Kona stinky con un hope mini? resulta raro verdad? ambos casos son una animalada... :scratch
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    SI con los de 160 con y que salgan de carbono ya!!!! Conozco 3 rallymans q los llevan y me he enamorado de su eficacia :babas y de peso no andan demasiado mal
     
  18. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para rally un fórmula oro es excesivo, cada modelo de componente se diseña con un objetivo, pero bueno luego como cada uno lo aplique ya es cuestión de gustos...
    Aún así creo que te llevarías una grata sorpresa si probarás otros frenos...
     
  19. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Cualquier freno vale para descenso poniendole un disco grande.
    Y no se q os pasa con fórmula, los mios van estupendamente y mucho mejor irian si los purgase, pero uno es vagoooo...

    Saludos!!!!
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pero tio que me estas contando metete en la pag web de formula.. y en los sitios venden la version de XC el de 160mm y la de DH el de 200... no me vengas con esto.. ademas que mas da si pesan unos 415 gramos??
     

Compartir esta página