eleccion de frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titoxaxi, 6 Jul 2005.

  1. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conocía la versión de XC de los fórmula oro, lo siento vivas .... :shock: y además aquí por Granada la gente les tiene alergía a los fórmula no los quiere nadie ni en pintura, sólo los llevan los que se han comprao una BH y porque son los que montan en alava en gama media, así que no se suelen ver mucho por aquí pero que si te gustan aquí hay un monton de gente que los vende nuevos de segunda mano... .
    Pero bueno hablaremos desde la base de mi experiencia, que me dice que en mi puñetera vida montaré unos fórmula otra vez ya que ya tuve unos B4, y sí ligerísimos pero el por culo que a mi me dieron eso pá mi lo llevo, además no es un caso aislado... tienen problemas habituales en retenes y es algo normal que le entre aire en el circuito, vamos una alegría de frenos, el hecho lo tienes en que ninguna marca en gama alta monta estos frenos... ni siquiera bh y merida que son patrocinados por formula, por algo será. Si la mayoría de la gente coincide en que el mejor hidraulico de rally es el hope, por algo será ¿has probado alguno?, lo mismo te enamoras de nuevo...
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nose pero por lo que he probado los oro no presentan los problemas que tubieron los B-4 son muy distintos, igual me he envalado un poco :wink:
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Lo de q ninguna bici de gama alta monta formula... :roll:

    Saludos!!!
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
  5. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dan una bici de rally de 3000€ con unos fórmula y no te digo yo donde se la meto al de la tienda por que suena un poco mal... :oops:

    Las bicis en gama alta de rally-enduro montan shimano xt o xtr, avid juicy por que ahora esta el tema de dual contol y el equivalente de sram y alguna las de gama más alta traen hope (creo que las MSC,la que lleva Gispert y De La Peña) tb está muy de moda ahora el hayes el camino y la de free Dh suelen montar shimano saint, o hayes hfx9hd o nine magnesium...

    Sólo tienes que fijarte en una revista en la gente de la competicion a ver que eligen (si llevan discos) Hope, XTR o avid juicy, fórmula lo llevan los de BH Sierra Nevada pero es que los patrocina (así optan por los v-brakes xtr ... :lol: )
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    qsi qsi -----> ORO xD
     
  7. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    /|//S, a eso me refiero, el mismo freno sirve igual para ambos usos con cambiar el diametro del disco. Y es innumerable la lista de equipos q montan formulas, sin ir mas lejos el maxxis msc los ha llevado hasta ahora. Y poco tienen q ver los oro y otros modelos con los B4 q ya se sabe q dieron algunos problemas.

    Saludos!!!
     
  8. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    weno creo ke ya e eliminado algunos de la lista y estoy entre el xt y el hope mini.
    globerin de los bosques ¿¿como te va con los xt?? ¿¿frenan bien?? ¿¿cuanto cuestan los hope mono mini???
    gracias a todos
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    en jormabike los hope mono mini me parece que estan a 175 i es una opcion macanuda
     
  10. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chain, en el Maxxis msc llevan hope mini... :wink: Por lo menos Marti Gispert y Alex Diaz de la peña (mira las revistas yo se los he visto en persona...)

    Los XT van muy bien, pero los Lx no te creas que van mucho peor si te quieres ahorrar algo... pero decirte que los que yo llevo son los de 4 pistones por que tienen más potencia pero tb son más pesados que los monopinza pero ambos van bien pero si estas dispuesto a tirar la casa por la ventana en el freno yo te recomendaría que hicieses el esfuerzo del hope mini, en málaga en ciclohobby los estaba sacando la gente por 160€ en el ciclohobby, pero que tb 175€ es un buen precio, los hope mini marcan la diferencia (y lo normal es encontrarlos por 180-200€ unidad).
     
  11. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    weno acabo de ver ke un forero vende unos hope mini de segundamano por 70€ los veo un poco cascados en las fotos. ¿¿ke ago los compro o no??? ¿los frenos suelen joderse pronto o aguantan bastante??
     
  12. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    weno acabo de ver ke un forero vende unos hope mini de segundamano por 70€ los veo un poco cascados en las fotos. ¿¿ke ago los compro o no??? ¿los frenos suelen joderse pronto o aguantan bastante??
     
  13. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo lo has dicho, si se ven un poco cascados no los compres teniendo presupuesto disponible para uno nuevo... un freno de disco mal, da muchos problemas además si está continuamente soltando aceite, informarte que el juego de pastillas no es barato y que por un poco de aceite que te caiga las tienes que cambiar... los frenos de discos cómpralos nuevos a no ser que están impecables
     
  14. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Despues de un mes y medio de uso, mis Oro ya no son Oro, ahora son Diamante, cada vez estoy más contento.

    Un caballito::
     
  15. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sigo pensando que comparar un formula con un hope es como comparar una horquilla sountour con una fox... :twisted: jejejejeje
     
  16. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    globerin de los bosques ya ke veo ke tu eres el ke mas me estas ayudando,muchas gracias, el uso ke le voy a dar a los frenos es de raly tirando a enduro porke subo pero las bajadas ke ago son bastante fuertes y kedarme con un freno flojo en medio de una bajada jode bastante. ¿¿para el uso ke le voy a dar ke te parecen los xt?? te nombro tanto los xt porke es un freno ke me gusta mucho pero te pido consejos antes de comprar un mal freno y tambien lo montan las cannondale de gama media-alta y los e visto en vastantes competidores de elite. gracias por tu ayuda espero respuesta
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    es lo que me pondre yo una fox 100 X con formula :twisted:
     
  18. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los XT y no tengo ningún problema con ellos... no te vas a equivocar, si tu te ves más seguro lo que puedes hacer es ponerle un aplicador para un disco mayor yo lo llevo delante con un disco de 170mm, pero pq llevo una horquilla manitou que no puedes llevar 160mm...
    Ahora no te engañes el hope mini es mejor freno, y el deore LX de este año es igual que el XT (esteticamente y todo) solo que pesa unos gramos más...
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jujujuj si los LX-XT-XTR-Saint-Hone y hope son progresivo, no tienen potrncia bruta..

    Quieres pelea :boxing jejej enga un saludo
     
  20. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    tas fatal jejejejejejeje un abrazo...
     

Compartir esta página