eleccion de pedales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por teki110, 24 Dic 2006.

  1. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    hola queria saber que pedales os comprariais vosotros para un uso fuera de la competicion,mas bien pensado para hacer rutas y coger la bici de vez en cuando pero trankilamente,habia pensado en unos crank broos y dudo entre los sl y los ti pero,que tal son estos pedales??son comodos o son mas bien pensado para su uso en competicion?queria algo ligero pero comodo,yo he usado toda la vida unos sh-525(tendran mas de 10 años de cuando competia) y estoy encantado porq el pie no se mueve hacia los lados y esto creo que si pasa con los crank no??y esa sensacion no se si me acabaria de gustar.no se o sino admito sugerencias de otras marcas un saludo.
    PD:seria para montarlos en una giant anthem 2
     
  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiento Shimano, cualquiera de los modelos que te gusten. Los Crank tienen un tacto como chicloso, hay gente a quien les gusta pero yo tuvo unos y me daba la sensación de ir muy sueltos. Los aconsejan paa gente con problemas de rodilla (yo tengo algunos) porque no son tan "opresivos" como otros, pero la sensación, ya te digo, no es apta para todos, deberías probarlos antes de comprarlos para no llevarte una decepción. Y los SH no son para competir, yo los doy un uso normal y estoy contento con ellos.
     
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo vengo de unos Shimano 520, y ahora tengo unos CB Eggbeater SL. Estoy encantado; te los recomiendo. Te olvidas de ajustarlos porque ya vienen de origen con un ajuste que considero es el óptimo. Son super ligeros, y enganchan y desenganchan de muerte. Yo no los cambio por unos Shimano ni en broma.

    Ego dixit.

    Saludos
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    yo tb llevo los sl de cb y amos ni punto de comparaion, el famoso movimiento lateral amo me parece muy comodo a la hora de cargar pesos y girar tol cuerpo, y con respecto al barro ya ni t digo, cero patatero
     
  5. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    ojeando por ebay he encontrado estos modelos que no estan mal de precio para ser de ti y son mas ligeros que los crank y compatible con el sistema spd de shimano,haber que os parecen:
    -exustar ti 200gr 99 euros
    -xpedo ti 210gr 120 euros

    aunq claro los CB sl son algo mas pesados pero salen por 60 euros,el ahorro seria considerable
     


  6. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Sobre los Exustar no puedo hablar porque por Perú no se comercializan. En cuanto a los Xpeedo si te puedo decir que son una BASURA, me pillé los Mag Ti y a la segunda salida volaron en pedazos al darle un topetazo a una piedra en un sigle track, total, opté por volver a los M959 de Shimano y volvió la fiabilidad, he pasado muchas veces por zonas rocosas y anda que no le he pegado ****** a los muy jodidos y siguen como el primer día, no serán los más ligeros, pero para buenos, los mejores.
     
  7. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    alguien me dice algo de los exustar??
     
  8. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues que tienen la carcasa de mg y que se ve que es más facil que partan que los shi, aunque para rally tampoco pasa nada. Si quieres calidad precio los shi540 3g más pesados que los shi959 y 30 euros menos, exclusividad y ligereza los cb de ti. Esos son los únicos que valen la pena. Los demás o rompen con facilidad, o se joden con el barro, o son pesados de narices como los time. Para enduro para arriba tendrás que poner plataformas...
     
  10. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo desde hace una semana los Exustar PM-25 (269g), por el momento muy bien,ligeros y rapidos de enganche y desenganche pero no ha costado nada marcarlos al introducir los pies,otra cosa es que a pesar de llevar un sistema SPD es algo diferente a los de SH por lo que te aconsejan cambiar las calas.
     
  11. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    me comenta un colega que ha pasado de shimano a cb que con los cb tiene la sensación de tener el pie más cerca de la biela
     
  12. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    será por el libre movimiento ese del pie,alguien me puede decir cuanto se desplaza el pie libremente en los CB??
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Unos Crank Brothers Ti solo para usarlos de vez en cuando!!!! hay que ver como se las gasta por aqui la peña, jajaja

    Yo tuve montados Shimano 959 en 3 bicis hace algo mas de un año y cuando probe mis primeros C. Brothers vendi todos los Shimano y los sustitui por CB, yo no he apreciado que el pie se mueva practicamente nada, lo que si un tacto mas chicloso al enganchar que hay quien dice que no sabe si ha enganchado o no, a mi personalmente me gustan mucho mas desde todas las perspectivas y ademas en barro son lo mejor que hay.

    PILLATELOS.
     

Compartir esta página