Eleccion de ruedas, opiniones!!!

Tema en 'General' iniciado por viklap, 6 Sep 2006.

  1. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Buenas preguntas, si señor, espero encuentren respuesta.
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Amigos bicicleta y viklap:
    En respuesta a tu primera pregunta, creo que si son las mismas que montan las BH de gama alta, lo que si puedo decirte es que el equipo Astana (el de Vinokourov) las lleva en sus BH, pero imagino que seran tubulares. (De hecho en un post anterior puse una foto reciente del Vinokourov con ellas-intentaré volverla a poner-).
    Yo no las llevo mucho tiempo, pero a mi no me han dado la sensación de que me tirasen para atras subiendo, una vez cogido el ritmo de la subida yo iba muy bien con ellas y no note gran diferencia con mis ruedas anteriores.
    En cuanto al viento tampoco he notado nada especial ni insatisfactorio, imagino que con un viento lateral muy fuerte algo se notará, pero el perfil de estas ruedas tampoco es muy exagerado 45 mm. creo recordar.
    Del recambio me ha dicho mi tendero que no hay problema, de hecho hoy le he llamado para pedirle unas zapatas de freno para carbono Corima y me ha dicho que las tenía disponibles.
    En cuanto al mantenimiento de momento nada, pues solo las tengo unas tres semanas.
    En definitiva, yo estoy muy satisfecho con las Corima Aero, tienen buena estética, ruedan bien y a mi para como está el mercado no se me antojaron caras, yo pagué por ellas 900 Euros. Unicamente mi bici engordó unos 100 grs., mas o menos respecto a las ruedas anteriores. (Bontrager Race X lite).

    Espero haberos ayudado y gracias viklap por lo de artista. Si teneis mas dudas a preguntarme compis.

    Saludos.
     
  3. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por resolver las dudas. Por cierto, en galaxycles el coste es de 1100€.

    Una pregunta. Las Corima Vinium pesan menos que las Aero y tienen menos ancho. ¿No te planteastes su compra?

    - los radios son redondos, ¿no?. ¿Los hay planos?

    - ¿y cómo te va el frenado? ¿es cierto que con las llantas de carbono se frena distinto, y peor, que con las de aluminio? De todas maneras, en una prueba que venía de la BH con Corima Aero y Record de freno, a la frenada le daban un 9 (no recuerdo ningún caso con puntuación máxima de 10).
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    De nada. Respecto a lo de Galaxycycles, me sabe mal hablar mal de nadie, pero sobre esta tienda he leido comentarios no muy favorables acerca de ellos, y, sino mira este enlace:
    http://foromtb.com/showthread.php?=105115

    En cuanto a lo del precio a mi un tendero me pidió 1.150 Euros y otro que es muy enrrollado 900.
    En cuanto a las Corima Vinium, no me planteé su compra ya que yo ya tenía unas ruedas de un perfil similar y además estéticamente no me gustan mucho.
    Si me preguntas por los radios de las Corima Aero, los mios son planos. Si tu pregunta es sobre Vinium, pues no lo se.
    Ciertamente el frenado es distinto, a mi en principio me dió la sensación de menor potencia. También he de decirte que todavía llevo las zapatas para llanta de aluminio (esta semana las cambio), pues mi tendero ese dia tenía la tienda hasta los topes y me dijo "gasta las de aluminio y ya ponemos las otras", pero creo que así puedo dañar la pista de frenado.

    En cuanto a lo que os comenté antes sobre la foto de Vinokourov, ver este enlace, que es donde está la foto y mucha mas información sobre estas ruedas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=101139

    Un saludo.
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
  6. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    para cogerte las corima, cojete las zipp 303. Fliparas subiendo, bajando y en llano.(yo llevo las 404 tubular, pero como as dicho lo del viento...yo no he notado mucho el viento con las zipp, de hecho son las ruedas de perfil que mejor se comportan con viento lateral gracias a la forma "pelota de golf" del perfil (o de las mejores). Las 303 tubular pesan: 1.160 g, las cubierta creo q andan por 1.500 g.
     
  7. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Si las zipp me gustan y más el peso, pero se van de presupuesto, ya que las corima tengo un buen precio.
    Batiste muchas gracias.
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    No hay de que viklap, pa eso estamos.

    Saludos.
     
  9. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    date cuenta que los mejores pros de ciclocross utilizan llantas de carbono y corima es unos de los pioneros en fabricacion de llantas de carbono para cubierta. no dudes de su fiabilidad.
     

Compartir esta página