Eleccion disco hidraulicos (para tio de 100kgs)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GasAttack, 29 Nov 2004.

?

Hidraulicos para XC para un bestia de 100kgs?

  1. Magura Julie

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Shimano Deore

    50,0%
  3. Hayes HFX9 XC

    50,0%
  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    QUe frenos hidraulicos me aconsejais para un bruto de 100kgs como yo?
    Ahora llevo los deaore mecanicos y a la que me pillan el calenton ****** pa mi pq me como las curvas,... me quedo sin freno!

    De los propuestos en la encuesta cuales me recomendais teniendo en cuenta mi peso y que soy bastante animal bajando?

    Consideraciones: hago XC puro y duro pero con esporadicas bajadas a senderos y trialeras.

    Gracias

    PD: he puesto esa pregunta en un post ya abierto acerca de frenos hidraulicos y no se me ha hecho ni **** caso, asi que perdon a los moderadores pero me he visto obligado a replantear mi duda en un nuevo post.

    PD2: edito el titulo para no crear confusiones
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hayes HFX-9 ... Si tienes 100 kilitos, me plantearía la posibilidad de meterle un disco un poco más grande, de 180 o 185...
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pozí.
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    deore, pero con tu peso casi es necesario poner 180 o mas, tanto delante como atras. discos pequeños se calientan bastante y tienen menos potencia de palanca
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Esta encuesta ya se ha hecho. Hay que mirar el histórico de vez en cuando :|
     


  6. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Puede que se haya hecho pero es que yo estoy pidiendo opinion acerca del comportamiento de los frenos para un animal de 100kgs encima. Seguro que un tipo de frenos pueden ir muy bien para bikers perso pluma, es mas, los deore mecanicos que llevo ahora a muchos les funcionan a la perfeccion pero a mi no me bastan. necesito potencia de frenada y resistente a los calentones, y es por eso que he decidido hacer la encuesta... leetela otra vez y veras que el tema va de cual me puede venir mejor para mi peso, no de cual es mejor o peor en general. Se que los deore son magnificos pero no crees que los discos de 160 son pequeños? Pues eso es lo que quiero saber,... si los deore con disco de 160 me iran bien, o si me sale a cuenta pillar los Julie pq ya traen un disco de 180 delante de serie, o si los Hayes con disco de 160 seran suficientes o que mejor cambiarlos por discos de 180,... no creo que haya hecho nada malo no? para esto estan los foros, para preguntar y aclarar las dudas.

    No se si has leido bien mi mensaje, sobretodo el PD que he puesto al final. Lo he preguntado en otro post que se hablaba del tema y no se me ha hecho ni **** caso con lo que me visto obligado a poner este uevo post. Si los moderadores creen que no debe estar aqui pues tienen mi consentimiento para que lo borren.

    Saludos
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    No te enfades hombre :wink:
     
  8. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Avid Ball Bearing Seven (Mecanicos), todo el mundo dice que son mucho mejores que algunos hidraulicos, no te se decir por que hidraulicos nunca monte, pero para XC estupendos, yo los llevo y peso 90... :wink:
     
  9. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    No hombre no,... yo enfadarme,... :evil: :boxing :boxing

    .
    .
    .
    .

    :cuñao
     
  10. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Andy Joe, paso de mecanicos, en serio,... puiede que vayan mejor pero me apetece pasar a hidraulicos. Sera que los que llevo ahora me han dejao amargao :cry:
     
  11. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo peso 95 kg, y con los Avid mecanicos me frenan de maravilla.Otra cosa es que te quieras cambiar a los hidraulicos.Los Deore mecanicos son bastanta flojos, ni comparacion con los Avid.Un saludo.
     
  12. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    yo peso 85 y llevo los deore hidraulicos con el disco d 160. Me frenan de maravilla y todavía no me han dejado tirado en ninguna bajada. Antes llevaba unos Formula B4 y no había manera que frenasen, además que había que purgarlos cada 2x3. Con los deore, 0 problemas hasta la fecha (1000 kms)
     
  13. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    en titan estan los hayes por 120€ los gordotes mios asi que los de disco mediano algo mas baratos osea al precio de un deore tienes un hayes(la mejor marca con diferencia) de disco mediano por el precio de unos base
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hope mono m4 con disco de 180.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cierto :D

    Tambien cierto :mrgreen:
     
  16. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    de 85 kilos a 100 cuando se va para abajo va un mundo. tu necesitas 185 o incluso 200 mm de disco, pero detras igual. esto puedes tomarlo como dogma de fe si quieres, pero en tu caso, meterle discos pequeños seria una equivocacion, quedarias defraudado enormemente.
    si el dinero no es problema, yo me pondria los hope mono mini de 180 o incluso los mono m4, esos si que son los mejores del mercado. que ****, yo me pondria los mono m4 si el dinero no fuera problema. por el peso no te preocupes que ya vas bien servido. 100 gramos de mas en tu bici ni te vas a enterar.
    yo peso unos 78 kilos y te digo que no me gusta como me frenan los discos de 160, o sea que con 100 kilos lo debes pasar fatal, me imagino
     
  17. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    pos yasta,... jejeje... tanto insistir y no os he hecho caso.
    Al final me pongo unos deore con discos de 203mm (soy asi de bruto :mrgreen: ) puesto que me los ha recomendado enferorecidamente, los tenia en stock y me los ha dejado a un precio muy tentador: 180€ los dos juegos (con disco de 160) + lo que me cobre de los discos de 203mm. Creo que es un exceente precio por ser nuevos y comprados aqui.

    Es mas,... los he probado y tienen un tacto exquisito, no como los magura que como alguien ya ha dicho tienen un tacto chicloso. Los hayes no he tenido oportunidad de catarlos pero ya salian demasiado caros en comparacion con los deore.

    Muchas gracias a todos los que me hebeis hechado una manija :wink:
    Ya os pondre afotos de cuando los tenga instalados (pal viernes ya va a ser :cry: )

    Saludos
     
  18. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Que te voy a contar,... imaginate bajar un sendero bastante exigente y largo y seguidamente una pista rapidisima con curvas de 180º... Para ponerle un dedo en el isco despues!!! Estaban al rojo vivo (exagerando un poco claro....). No se si sabes lo que es sentir que cada metro que recorres el recorrido de las manetas de freno es mas largo y que intuyes que en poco tiempo te vas a quedar sin frenos,... pos yo si.

    Espero que con los deore y 203mm de disco tanto delante como detras pueda parar la estamida! :mrgreen:

    Saludos
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me entero, 180 euros más lo que cuesten los discos de 203???

    Y los adaptadores???

    99 valen los hayes en barracuda, 90 euros por unos deore es mucho...
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo he votado los Hayes, aunque ya he visto que has elegido. De todas formas con los Deore de 203 no tendrás problemas :alloreto
     

Compartir esta página