Eleccion disco hidraulicos (para tio de 100kgs)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GasAttack, 29 Nov 2004.

?

Hidraulicos para XC para un bestia de 100kgs?

  1. Magura Julie

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Shimano Deore

    50,0%
  3. Hayes HFX9 XC

    50,0%
  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Sin duda los DEORE 525. Soy gran defensor de este modelo. ES MUY POTENTE para su precio. De hecho, creo que es lo mas potente en shimano (quitando los saint, que esos no los he probado aun) con discos de 160.

    Por supuesto que a los deore les podras poner discos de 205. Con los discos y adaptadores XT por ejemplo.

    Por ponerte un ejemplo, veo los deore 525 (no los 555) mas potentes que los xt 2004 o los xt 2003 de 4 pistones. Y te lo dice alguien que LOS TIENE los 3 (no es que los haya probado de un amiguete durnte un rato).


    Ya contaras, saludos.
     
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Pero prefiero comprarlos en mi tienda habitual con el mecanico habitual aunque me cuesten un poco mas. Cosas que tengo,... por eso no me he comprado los hayes pq me salian mas caros. Yo no se instalar unos frenos hidraulicos, prefiero que me los instalen donde los compro pq ir con unos comprados "fuera" que me los coloquen me parece de sin verguenzas.

    Saludos
     
  3. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    De sinverguenzas?? no te cobran el montaje??
    Si, parece un poco fuerte llevar las piezas compradas en otro sitio para que te las monten pero llega un momento en que estas hasta los mismísimos de que te TIMEN por una misma pieza que en otro sitio o por internet te sale MUCHO más barata. Yo tambien tenia reparo en hacerlo pero cada uno mira sus intereses. Las tiendas los suyos y yo los mios. Si ellos quieren hacerse ricos, yo tambien. Yo compré una Marzocchi Z1 por internet y me ahorré 200 euros y no me la monté yo, me la montaron en un taller de mi ciudad.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si les pagas por la mano de obra, no veo porque vas a ser un sinvergüenza por pedir que te lo instalen. Las tiendas venden productos y tienen un taller. Si el taller es exclusivo para sus productos, que no lo cobren en los casos en los que te montan una pieza comprada allí mismo, cosa que no ocurre.

    Si te ponen mala cara en un sitio, pues les dices que se queden con su mala cara y te vas a otro.

    O sea, que si alguien te regala algo, no puedes ir a un taller a que te lo instalen? Esto es lo último.

    Un saludo.
     
  5. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    me has interpretado mal,... lo mio es cuestion de "fidelidad". LLevo toda mi vida de ciclista iendo a la misma tienda y no me apatece cambiar. Asi de simple. Se que mucha gente no entiende eso, pero a la par,t ambien hay mucha gente que me entiende. Despues de tantos años me sabria mal llegar con una cosa comprada en otro sitio para que me instalaran

    Eso ya es otra cosa,... Pero cuando el objeto lo pago yo prefiero tener la certeza que sera en la tienda donde me atiendan y no sea yo el que tenga que acudir directamente al fabricante para temas de garantia. Llamemosle comodidad.... Ademas, se que nadie me va a regalar una horquilla de 400€ o unos frenos de chorrocientosmil, o bien cosas de dificil instalacion. Todo lo que me han podido regalar en cuanto a la bici se refiere me lo he podido instalar yo. Pero hay sitios donde no llego como por ejemplo los discos hidraulicos que nunca he tocado. Possiblemente con el paso del tiempo, cuando ya sepa como montar y desmontar unos frenos hidraulicos pq ya lo haya hecho cientos de veces, cuando decida hacer otro cambio ya me los instale yo, pero hasta el momento prefiero las manos de un professional.

    Yo no digo que no se pueda hacer lo que tu dices, tan solo digo que YO on lo haria y de hecho no lo hago.

    Saludos
     
  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Instalar unos deore 525 es lo mas facil del mundo... una vez le explique como hacerlo a un compañero forero mediante un completo post. Buscalo si te interesa...

    De veras, ya veras que es muy facil.
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues tio, nadie ha montado unos discos hasta que los ha tenido, asi que no veo motivo para que no te los pongas tu, ademas de conocer mejor lo que llevas en la bici, y saber cuando esta bien, regular, o mal, o incluso poder hacer un arreglo de emergencia en mitad del monte. en mi caso, a mi, ademas me distrae y me gusta hacerle las chorradillas a la bici, y al igual que la parienta, no me importa que se suban encima terceras personas, pero montarla la monto yo, jejeje.
    por cierto, yo si que te entiendo que prefieras pagar un poco mas pero ser constante con una tienda, si es amigo, bastante conocido o tienes la afinidad que sea con el tio.
    que disfrutes esos frenos, ya veras como te olvidas de tus problemas de caida libre, pero mantennos informados de como te van cuando los tengas puestos. recuerda que al principio frenaran bastante poco, no los sobrecalientes en el rodaje, frenadas suaves e intermitentes.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
  9. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Gracias :wink:
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los he probado en las 24 horas de malgrat de mar, pero 55 kilos y solo te digo que con un simple roce con estos frenos frenaba con el delantero y clababa el trasero... Me daba miedo y todo :roll:

    Yo he votado a los deore pero los hayes son otra muy buena opcion :wink:
     
  11. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    gasattak, ke horkila llevas en tu montura? no sea ke tanta potencia de frenada que la final vas a chafar la horkilla..... :d
     
  12. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Pues una Marz EXR Comp,... es una de las dudas que le plantee a mi tendero pero ijo que ningun problema. Y si la chafo pues otra! :lol:

    Slaudos
     
  13. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy cierto, no todas las horquillas están pensadas para discos de 200, 203 ó 205mm.
    Por cierto

    Pues los Hayes no te cuento...
    1º lo atornillas al manillar.
    2º lo atornillas al soporte.
    3º agarras el latiguillo al cuadro/horquilla
    4º atornillas el disco al buje.... y ya está.

    Facil pero facil de cojo**s, como ya vienen sangrados, lo unico es que igual el macarron es un poco largo (especialmente el de atras).

    Pero los deore frenan muy bien,yo los llevo y peso más que tu :wink: .
     
  14. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    :cry: :cry: Descartados los discos de 203mm por culpa de la horquilla.
    Al final he optado por probar los de 160 que vienen con los frenos y si necesito mas ya pondre los de 180... despues de toda la semana en el taller espero poder catar los frenitos esta tarde :mrgreen:

    Saludos
     
  15. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    creo ke has tomado un buena decision, vreo, ahora ruedalos bien antes de meterles ningun calenton,
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo también le voy a poner unos Deore 525, para cambiar unos Coda que nunca fueron bien. Supongo que la diferencia la notare.
     

Compartir esta página