Eleccion XC doble: Buen cuadro con mal cambio/ruedas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Eostxebi, 27 Jun 2017.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:

    Tengo una Lector 3 y vine de una all mountain. Por eso echo de menos una doble pero XC. Me gustaria empezar a mirar una montura que tenga un buen cuadro y suspensiones pero un cambio malisimo y malas ruedas. Quisiera arrastrar las ruedas Fulcrum red passion que son una maravilla. El cambio me gustaria monoplatizarlo y meterle un Di2 por lo que como lo quiero cambiar desde el principio no quiero que le incremente de coste.

    ¿Cual seria seria para vosotros un buen cuadro con unas malas ruedas/cambio para hacer lo que quiero?

    Salud.
     
  2. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    También puedes comprar un cuadro suelto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si. Otra opción es cambiar todo a un cuadro nuevo, pero al menos tengo que comprarlo con suspension trasera...:rolleyes:
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo también estoy mirando dobles XC, y los de carbono se me disparan de precio, pero es que las dobles de aluminio que tienen buena pinta tampoco son mucho más económicas.

    He mirado un par de marcas que te ofrecen el cuadro suelto (junto con el amortiguador y la dirección), pero el precio creo que está bastante hinchado, en comparación con el precio de la bici montada. Concretamente me he fijado en las Orbea OIZ y en las Canyon LUX

    La Orbea OIZ menos equipada (M50) está por 3000€ de PVP, mientras que el cuadro sólo con amortiguador y dirección te sale por 2300€.
    Si empiezas a comprar ruedas, horquilla, tijas, potencia, manillar, transmisiones y tal, tienes que irte a componentes de gama bastante baja para no sumar los 700€ que te faltan para el precio de una bici completa.

    También estoy enamorado de la doble Canyon Lux. El cuadro (carbono) está por 2000€ aunque en la web indica que está agotado, mientras que la bici completa con menor coste está en 3000€.

    Yo en mi caso no tengo componentes actuales que pueda aprovechar (las dos bicis viejas que tengo son de 26" con transmisión 3x9), por lo que comprar el cuadro suelto y a parte comprar componentes me saldría mucho más caro a no ser que lo equipara con componentes del Carrefour (o del chino). Pero quizás en tu caso te encaje... (tampoco se cuál es tu presupuesto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ya he visto bmc fourstroke 2017 con un 25% d descuento. No dejes d mirarla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Presupuesto todavia ninguno. Estoy sopesando que me viene mejor. Vender la mia (Lector 3) y poner la diferencia o cambiarlo todo a un cuadro de una doble y luego vender el cuadro de la lector pelando. Si te soy sincero, no se cuando se puede pagar por un cuadro de lector 3. Ni siquiera si hay mercado....
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Si t sirve d referencia, hay un cuadro lector en venta por 650 euros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. piorno

    piorno Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    barakaldo
    y no habéis considerado comprar un cuadro de carbono en China? Yo si lo estoy considerando y no tengo ninguna duda que caira en cuanto ahorre.
    por el foro mtbr.com hay un post sobre ellos y hay un par de cuadros con una pinta brutal y alguna marca testando un cuadro tipo Scott , una pena que no entienda ingles para saber impresiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si tambien lo he mirado. Eso si. Hay que ir con el metro y transportador de la mano y que el cuadro que compres sea compatible con el pedalier y pipa de dirección. Luego el tema de aduanas etc... En Aliexpress hay verdaderas maravillas. Cuadros con valoraciones positivas con cableado interno sin amortiguador puede estar del entorno de los 600€.

    La pagina mtbr.com no la conocia. Es muy buena. Gracias por el aporte.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.157
    Me Gusta recibidos:
    3.159
    Ubicación:
    En Babia
    Lapierre xr
     
  11. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    canyon vende su cuadro doble de carbono suelto, con el amortiguador trasero, pero ahora mismo pone que esta fuera de stock.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    Yo tengo el oiz una maravilla, compra bici y poco a poco cambias componentes, es la mejor opción , tengo el m10 y después de algunos cambios la bici pesa 9'7
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página