electroestimulador compex

Tema en 'Material' iniciado por lapierre, 3 Sep 2007.

  1. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Realmente que beneficios se consigue con la correcta utilización de este aparato, yo siempre he creído que era una chorrada, pero por lo visto estoy muy equivocado, ya he visto a varios ciclistas profesionales utilizándolo.

    Saludos
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a muy grandes rasgos: optimiza el trabajo musuclar, es decir, recluta un mayor numero de fibras en la contraccion muscular.
     
  3. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    :neutral: Podria funcionarme un entreno de dos dias bici, dos running y dos electroestimulador???
    Cuanto vale un aparato de estos???
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo lo utilizo solo para recuperar,oxigenar y como descontracturante.
    solo lo pongo en cuadriceps.
    el mi sport 500 (el que yo tengo) trae demasiados programas.algunos muchos ni se usan y la verdad,no es necesario gastarse la pasta que vale por el tope de gama.
    el energy en mi opinion es perfecto. unos 300 euros.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    la verdad que el mi-sport500 es increible, pero hay que saber sacarle el jugo (no digo que sea facil...) hay programas que no lo usas jamas, pero bueno, hay programas exclusivos de este electroestimulador que uso como complemento al entreno, como por ejemplo ejercicio de pliometricos en cuadriceps, excentrico en isquiotibiales (los tengo acortados debido a una operacion de rodilla)...
    y bueno, el no va mas... me voy tempranito al gim, cuando no hay nadie, me pongo en la maquina de extension de cuadriceps y me pongo el sensor ''mi-action'' del aparato, que cuando hago una contraccion voluntaria en la maquina acompaña con una contraccion involuntaria; es decir, que cuando tu tiras, el muy ****** tira.. eso sí, no me gustaria estar en el gimnasio ahi lleno de gente y yo con el electroestimulador de una lao pa otro, solo lo hago cuando no hay nadie...(en contadas ocasiones).

    Pero bueno, como bien dice tarmac, uno un poco peor va a ir bien y le sacareis jugo sin romperos tanto la cabeza.
    el mi-sport500 anda por los 800-900 euros
    el energy 300-400---> puede ser una buena opcion

    tambien el cefar myo xt (250€)es un buen aparato (lo digo con conocimiento de causa)
     
  6. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
  7. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    He leido esto por hay, es el comentario que hace alguien que lo tiene, haber que os parece:
    Hace poco que he comprado un compex sport 500 y me gustaria compartir mi experiencia con vosotros.
    Ante todo decir que es un aparato de plena confianza, y realmente efectivo, en este sentido ninguna pega.
    Pero... (ahora viene el pero), quiza alguien leyendo otras opiniones piense que solo tiene que sentarse un rato delante de la tele o el ordenador o tumbarse a leer y dejar que el aparatito haga todo el trabajo, y esto no es así.
    Para entrenar los diferentes grupos musculares hay que adoptar posturas bien concretas, que en la mayoría de los casos nos impedirán hacer otras cosas. Además, si lo usamos bien, con la máxima intensidad que podamos aguantar, los músculos pegan unas sacudidas que paqué... o sea, que el tiempo que le dedicas a esto es prácticamente en exclusiva. Si a esto añadimos que el programa para cada grupo muscular viene a durar media hora, tenemos que para un entrenamiento variado vamos a usar unas tres horas, con lo que gastamos más tiempo que en una sesión de gimnasio y con nulo trabajo cardiovascular.
    Así que a menos que tengas una lesión que te impida entrenar o seas un deportista de élite que quiere superar sus límites, creo que para mejorar tu físico hay mejores maneras de invertir tu tiempo y dinero.
     
  8. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo los cuadriceps me pongo en una silla delante de la tele y la exclusividad es nula, tambien lo pongo en la silla delante del ordenador y mas de lo mismo, pa otras zonas u otros programas como tens capilarizacion o relajacion vale echado y mas de lo mismo pongo la tele y pista
     
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    como se ha comentado anteriormente solo se debe utilizar como complemento al entreno, no de sustituto.

    Cuando vas al gym no trabajas todos los músculos el mismo día. Normalmente trabajas dos.

    Pecho-triceps
    Dorsal-biceps
    Hombro-piernas

    Es un ejemplo.

    Respecto a la comodidad de las posturas, pues si te está pegando unas sacudidas de la leche en el cuadriceps pues no te vas a poner a leer, estarás concentrado en el ejercicio.

    Es mi opinión

    saludos
     
  10. lapierre

    lapierre Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien, me a quedado claro , que entrenare 4 veces por semana,
    ahora no porque tengo hernia discal, aunque ya empiezo a recuperarme y volvere al entreno y el compex sera una ayuda para ganar un poco mas de resistencia al musculo:saltarin
     
  11. lapierre

    lapierre Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si os enseñado my flaca, pues hay va espero que os guste ya que no me comprare otra
     

    Adjuntos:

  12. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    q bonita!

    yo quiero una ... :)
     
  13. manuelolalla

    manuelolalla I love this game¡¡

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    A mi el compex me vino de maravilla para rehabilitarme de una operación de menisco y ligamento el año pasado. Ahora lo utilizo de vez en cuando, aunque más en invierno porque prefiero aprovechar el tiempo libre para disfrutar de la bici.
     
  14. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    La bicha es muy guapa, pero no hacia falta que nos pusieras los dientes tan largos,:laserkill .
    He estado hablando con el fisioterapeuta que me ve de vez en cuando y me ha dicho que la electroestimulacion, va de **** madre para las rehabilitaciones, pero que ha la hora de trabajar musculo no es muy efectiva.
    Tarmac R3, comentaba que con el electroestimulador se pueden oxigenar los musculos, pero este hombre (Iñaki) me comenta que despues de un entreno la muy mejor forma de oxigenar esa musculatura es darle un baño de agua muy fria.
    De echo alguna vez despues de hacerme algun masaje me lo he echo, pero desde ahora lo voy ha hacer siempre.
    Me ha dicho que no lo compre, puesto que cree que su importe no es en absoluto complementario a su rendimiento, jejeje, ahora que tenia a la mujer convencida para que me lo regalara el mes que viene en mi cumple.
    El caso es que necesito argumentos de peso para que cambie de opinion.
    A ver que me comentais por que me estoy haciendo un lio del 15.
    Salud.
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo lo veo ideal para recuperar,evitar o tratar lesiones,oxigenar como preparativo a una carrera.
    para entrenar con el,yo de momento paso.
     
  16. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:

    Preciosa, esas ruedas le quedan genial.
     
  17. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Esa es la pregunta, se puede entrenar "algo" con el o no???
     
  18. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Enhorabuena por la flaca, es bonita bonita, ya tengo una foto para esta noche y hacerme tocamientos impuros observandola :twisted: .
    Para mi gusto, pinarello es el fabricante de cuadros más bonitos.
    Muuu bonita, si señor.

    Salud
     
  19. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, si lo que buscas es rendimiento, por supuesto que la electroestimulacion es beneficiosa, ahora bien, es beneficiosa rigiendose por un extricto programa de entrenamiento que combinará trabajo de gimnasio, trabajo bici y trabajo de electroestimulador.
    Combinando los tres se pueden obtener resultados que podriamos tildar de espectaculares, pero claro.. no somos profesionales y quien no tiene familia que atender tiene trabajo o simplemente no le apetece sacrificarse tantisimo.

    Hay estudios que certifican la valided de la electroestimulacion en el rendimiento deportivo (universidad de oxford), hicieron pruebas de fuerza maxima, salto vertical, etc... y los % de mejora oscilaban entre el 20 y el 50%!!! en el ''equipo'' que entreno con electroestimulacion con respecto al equipo que entreno sin ella.

    ahora bien, no quiero ser pesao pero insisto. Para entrenar con un electroestimulador y sacarle partido hay que tener un programa de entrenamiento creado especificamente para el ciclismo por una persona dotada de conocimientos de rendimiento deportivo y electroestimulacion.
    de nada sirve ponertelo cuando te duelan las piernas, o cuando tu creas conveniente.

    Alguien comentaba que el musculo se oxigena con duchas de agua fria.... Con el agua fria (contrastes frio/calor) se favorece la circulacion sanguinea.

    Un buen electroestimulador tendra entre otros, programas especificos de recuperacion activa donde si se oxigena el musculo, ideal despues de hacer 50 kilometros a plato pequeño a baja pulsacion (dia despues de una competicion). Tambien tendrá programas de capilarizacion, muy beneficioso en plena temporada, se mejora la circulacion en el musculo y por tanto la CAPACIDAD de oxigenacion.

    en fin, electroestimulacion SI, pero como todo, con orden y mesura, las cosas bien hechas.


    Aqui os dejo un link que habla del tema, es largo pero interesnte para aquellos que esteis un poco ''perdidos'' en este tema.

    http://www.musculacion.net/Article33.html
     
  20. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno desde hace unos años y creo que va bastante bien...últimamente sólo uso los programas de recuperacion activa, recuperación y masaje.....pero en su momento cuando me metía mucha caña en gimnasio utilicé bastante los programas de hipertrofia, fuerza resistencia y fuerza máxima...........

    Jod..todavía me acuerdo cuando depués de hacer unas extensiones de cuadriceps me ponía el aparatito al máximo y veía las estrellas, ja, ja.....

    Mi opinión es que si te lo tomas en serio, te sirve para entrenar los distintos tipos de fibras de forma diferenciada..puedes hacer entrenamientos más específicos para las fibras (tipo I, tipo IIa, etc...) cosa que con los entrenamientos convencionales no es tan facil de hacer......

    Un saludo,
     

Compartir esta página