Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

  1. mr275

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    Abro este post para que consultemos y entre todos podamos recopilar la maxima informacion sobre estos aparatos a fin de sacarle el maximo partido

    comenzare por poner el link de las instrucciones de internet

    http://www.elv-downloads.de/service/...63_EM40_UM.pdf


    haber si entre todos apañamos algo bueno

    cualquier informacion de otro electroestimulador nos servira ya que las variables son iguales en todos y los programas solo son estas variables prefijadas anteriormente

    Para sacar el maximo partido al electroestimulador deveremos comprender su funcionamiento basico (funcion de las diferentes fecuencias) puesto que no tiene nombres de programas que lo asociemos a su funcion
     
    Última edición: 16 Oct 2008
  2. mr275

    mr275 Miembro activo

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    EFECTOS DE LAS DISTINTAS FRECUENCIAS

    En los parámetros de los electroestimuladores encontramos las frecuencias de sus diferentes programas, atendiéndonos a ellas (Hz) podemos conseguir los diferentes efectos:

    1 a 3 Hz - Tiene un efecto descontracturante y relajante, es ideal para contracturas musculares. Algunos electroestimuladores lo denominan programa descontracturante.
    Provoca un efecto descontracturante en los grupos musculares aplicados. La utilización médica de la EEM para disminuir el tono muscular existe desde hace años. Este efecto descontracturante se mantiene varias horas después de la sesión de electroestimulación y permite un mejor control de los movimientos efectuados. Está indicada su aplicación en molestias o dolores musculares ocasionados por contracturas. Se puede utilizar en cualquier momento y si el dolor es importante o persistente, se recomienda consultar a un médico.

    4 a 7 Hz - Aumenta la segregación de endorfinas y encefalinas, logrando una disminución del dolor y la ansiedad. En los electroestimuladores se suele encontrar como programa de endorfínico, relajación o recuperación activa.
    Logra un efecto endorfínico máximo (5 Hz) provocando una anestesia local natural, una disminución del dolor (efecto antálgico) así como una relajación general de la musculatura y una disminución de la ansiedad. Facilita el sueño. A 7 Hz se consigue un aumento del flujo sanguíneo y una hiperoxigenación. Su aplicación es idónea para evitar calambres, reoxigenar tejidos, acelerar el retorno venoso, eliminar edemas y los metabolitos acumulados.

    8 a 10 Hz - El aumento del flujo sanguíneo es máximo, se multiplica por cinco. Los electroestimuladores suelen tenerlo con el nombre de capilarización.
    Crea nuevos capilares, permite una restauración de los tejidos y un verdadero drenaje venoso y parece ser que linfático. Al aumentar los capilares evita tener contracturas musculares. Es particularmente eficaz para el cansancio localizado y en la disminución del lactato. Este aumento del riego sanguíneo facilita la restauración de tejidos y, bajo consejo médico o fisioterapéutico, es de gran ayuda en problemas articulares.“Siete voluntarios son sometidos a una electroestimulación de los nervios ciáticos poplíteos interno y externo. El resultado es que aumenta el flujo arterial femoral (181 a 271% del valor basal) El resultado es máximo a 9 Hz” M. ZICOT, P. RIGAUX, 1995 “Ocho deportistas de competición efectúan después de un esfuerzo de fuerte producción láctica uno de los dos métodos de recuperación: Footing aeróbico de 20 minutos o EEM a 8 Hz de los músculos solicitados en el esfuerzo. Se mide el lactato antes, después del esfuerzo y a los 3, 6, 15, 30 y 60 minutos. Durante los seis primeros minutos, después del esfuerzo, la tasa de lactato es menor con la EEM. En los minutos siguientes, se observa el fenómeno inverso y después de los 30 minutos los datos son muy iguales, siendo idénticos después de los 60 minutos. Ello revela la EEM como esencial en la recuperación después del esfuerzo.” F. RIBEYRE, 1998.

    10 a 33 Hz - Recluta las fibras ST, lentas, (tipo I) y aumenta la resistencia de las mismas. Los electroestimuladores tienen este programa con el nombre de resistencia aeróbica, iniciación muscular, hipertono, amiotrofia, tonificación, remusculación o firmeza muscular.
    “Las investigaciones demuestran la transformación de fibras FTa, rápidas, (tipo IIa) en ST, lentas, (tipo I) con lo que aumenta el VO2 localizado” L. W. STEPHENSON y otros 1987 Es idónea para el aumento del tono muscular y en la mejora de la resistencia muscular localizada. Su aplicación para la mejora estética (abdominales o glúteos) conjuntamente con un entrenamiento que gaste calorías, cardiovascular (correr, bicicleta, …) permite aunar esfuerzos y aumentar el tono a la vez que se utiliza la grasa como mecanismo de energía.

    33 a 50 Hz – Solicita fibras intermedias, concretamente las IIa. Logra el mayor aumento de resistencia a la fatiga, es ideal para deportes de resistencia. En los electroestimuladores se encuentran estos programas con el nombre de fuerza-resistencia, musculación, anaeróbico o “bodybuilding”.
    Proporciona un mayor aumento del tono muscular sin desarrollar la musculatura. La sensación de potencia de contracción en grupos musculares determinados (glúteos, adductores, abdominales,…) es inalcanzable con ejercicios voluntarios.

    50 a 75 Hz – Se estimulan preferentemente las fibras intermedias tipo IIb, proporciona un aumento de la fuerza y de la resistencia localizada. En los electroestimuladores hallamos los términos, hipertrofia, “bodybuilding” o fuerza-resistencia.
    ”Los estudios que comparan la EEM con el entrenamiento voluntario muestran un mayor aumento de la fuerza, de la potencia y de la muscular en la EEM y todo ello sin sobrecargar las articulaciones” G. COMETTI, J. TUROSTOWSKI, M. CORDANO, 1999. La hipertrofia es máxima a 70-75Hz y los resultados se pueden comprobar en pocas semanas, las investigaciones así lo demuestran. Combinar el entrenamiento voluntario en sala de Fitness con la EEM en la misma sesión, proporciona un eficaz aumento de volumen muscular y preserva las articulaciones. La EEM posibilita aumentar determinadas zonas musculares difíciles de localizar con entrenamiento voluntario. “La EEM selectiva del pectoral alto es indicada en todos los casos en los que es necesario estabilizar la clavícula como la subluxación acromio-clavicular. En estas circunstancias la EEM tiene una ventaja con respeto a los ejercicios voluntarios…Un buen campo eléctrico permite un aislamiento igual o mejor que el que se obtiene con ejercicios convencionales” A. LANZANI, 2000

    75 a 120 Hz
    e incluso 150 Hz – Consigue una supratetanización de las fibras FT, rápidas, (tipo IIm). Las mejoras en fuerza y explosividad son mayores que las conseguidas con esfuerzos voluntarios y todo ello sin lesionar. Algunos electroestimuladores tienen programas con el nombre de fuerza, fuerza explosiva sprint o pliometría .
     
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  3. Hacker

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    Yo tambien lo he pillado, no tengo mucha idea de estos aparatos, pero soy deportista ocasional, y he leido que para recuperar y aumentar resistencia esta bastante bien, intentare pedir consejo a un familiar que compite en MTB(si os portais bien os digo quien es). Os he leido desde el post anterior y nada que aportare lo que pueda un saludo!!
     
  4. mr275

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    Yo tampoco soy un pro y me lo e comprado mas que para sustituir el entrenamiento pues para recuperacion.Yo tampoco tengo idea de estos cacharros pero tampoco le veo mucho misterio.
    Pues nada que cualquier informacion es bienvenida
     
  5. Hacker

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    De momento he usado para probarlo una sesion de 5 minutos del programa 4, con los canales con 2 rallitas enteras y luego otros 5 minutos del programa 14 y parece que todo bien, haber si alguien nos aconseja, mi idea es aumentar resistencia en piernas y brazo y ganar un poco de musculatura, no tengo mucho tiempo para ir al gym o a entrenar, suelo aprovechar en casa cuando llego para hacer unos kilometros con una estática y si puedo algun finde semana salgo con la bici a andar un poco... o voy con los amigos a jugar a futbol.
     

  6. jabodepor

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    :-DPues yo también me he comprado uno...ya os contaré impresiones... De momento lo he probado y tiene bastante buena pinta xD
    Creo que para iniciarme en la electroestimulación está bien, al menos funciona. Y si no me gusta, perderé menos de 30 euros.
    Pero creo que me voy a aficionar :-D
     
  7. mr275

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    Un articulo interesante con algunos detalles que quizas os valga intentare señalar en negrita segun me lo lea subtitulos para encontrarlos mas facil



    Aunque las indicaciones de los manuales de los electroestimuladores son simples y se pueden seguir con facilidad, sin embargo, existen algunos trucos que cualquier usuario debe conocer para mejorar su rendimiento.

    ELECTROESTIMULACIÓN COMO MASAJE


    La electroterapia es utilizada con mucho éxito desde hace tiempo por los fisioterapeutas y los electroestimuladores de última generación tienen programas excelentes de masaje. Las intensidades de utilización de estos programas son a gusto del usuario; hay personas que prefieren un masaje suave y utilizarán intensidades bajas, mientras que otras quieren un masaje profundo e intenso y preferirán intensidades más elevadas.Los programas de masaje se pueden aplicar en cualquier momento, tantas veces como se desee y para ello no se precisa la ayuda de nadie. Es el sueño hecho realidad: disponer en cualquier momento y lugar de un masajista particular y económico. Los electroestimuladores son tan pequeños que deben formar parte de tu bolsa de deporte para las salidas a la nieve, los partidillos y los viajes de placer. Siempre es bien recibido un masaje, los deportistas profesionales lo usan después de los partidos durante sus desplazamientos en autocar o avión (si vas a usar el electroestimulador en el avión pide antes permiso a la azafata).Existe un programa de electroestimulación que reduce e incluso llega a eliminar el dolor; recibe el nombre de TENS. Los electroestimuladores más sofisticados tienen un sensor que autorregula la intensidad de aplicación del TENS y evita que se contraiga la musculatura para impedir que se produzcan sensaciones desagradables. Si el electroestimulador no incorpora ese sensor, entonces se debe utilizar el programa TENS a intensidades muy bajas, bastando con sentir un hormigueo; con esto será suficiente para que a partir de los 15 minutos la sensación de dolor disminuya considerablemente.

    ABDOMINALES CON ELECTROESTIMULACIÓNconsejos para reducir barriga no solo limitandose a poner el electroestimulador.

    “Reducir la barriga” es quizá el principal motivo para la compra de un electroestimulador. Usándolo se pretende disminuir el perímetro de la cintura y eliminar los “michelines”. Disminuir la cintura se logra tonificando, en acortamiento, la musculatura que interviene: los transversos y los oblicuos abdominales. Por ello, los ejercicios más eficaces son, precisamente, aquéllos que requieren para su realización movimientos o posturas lo más parecidos a lo que se necesita en la vida cotidiana. Es decir, para mantener reducido el perímetro de la cintura y lograr comprimirlo día a día, se deben realizar ejercicios en los que cueste mantener hacia adentro el abdomen y aguantar en esta posición el mayor tiempo posible. Sin embargo, cuando un electroestimulador realiza la contracción de la musculatura abdominal hace que el abdomen se proyecte hacia fuera. Esto significa que, si aprovechamos esa fuerza hacia el exterior y tratamos de contrarrestarla con otra que nosotros efectuemos en sentido inverso, hacia el interior, la intensidad que lograremos en la ejecución del ejercicio será la idónea para trabajar esta musculatura que, por lo general, está debilitada y es la culpable de que se tenga un abdomen protuberante. Por ello, es imprescindible que, al tiempo que sentimos iniciarse la contracción por parte del electroestimulador, y durante toda su duración, contraigamos al máximo, hacia dentro, el abdomen. Este entrenamiento refuerza en acortamiento los músculos responsables de reducir el contorno del abdomen, proporciona una cintura más esbelta, aporta un excelente soporte a la columna y, en consecuencia, soluciona problemas de espalda.

    DISMINUIR GRASA LOCALIZADA CON ELECTROESTIMULACIÓN

    Cuando el objetivo es disminuir la grasa de ésta y de cualquier otra zona de nuestro cuerpo, el electroestimulador es un buen aliado, investigaciones recientes lo avalan (Rui Garganta y César Chaves, Universidad Porto, 2003). Para ello se debe aplicar el electroestimulador en abdominales mientras se realizan, simultáneamente, ejercicios que impliquen un gran gasto calórico como correr, bicicleta, remo,... Estas actividades realizadas a la intensidad óptima aseguran un gasto calórico proveniente de las grasas en general. El problema está en asegurarse de que se utilicen las grasas de las partes que más nos preocupan, como la cintura, puesto que los capilares de las zonas donde no se utilizan los músculos para la acción, como los de la región abdominal, se cierran dificultando la utilización de las grasas de forma localizada.Los electroestimuladores tienen programas que aumentan el flujo sanguíneo en la zona donde se aplican. En el caso del programa llamado capilarización, se incrementa por cinco el flujo sanguíneo. Aplicar por ejemplo este programa en abdominales mientras se corre, se realiza una clase de ciclismo indoor o se utiliza una máquina cardiovascular, asegura aumentar el riego sanguíneo en el abdomen y, por lo tanto, facilitar la utilización de los sustratos energéticos de las grasas de esta zona.Mientras se hace un entrenamiento aeróbico, (carrera, bicicleta, remo,…) se puede también utilizar un programa de resistencia aeróbica, tonificación o similar y puede ser doblemente interesante. Se debe tener en cuenta que en la fase de reposo (entre contracciones) estos programas tienen una frecuencia que aumenta el riego sanguíneo y si en la contracción se hace el esfuerzo de entrar el abdomen logramos dos objetivos en uno: disminuir el porcentaje de grasa localizada y reducir el perímetro de la cinturaAlguna publicidad deja patente que los electroestimuladores realizan milagros, se muestran imágenes con cambios espectaculares, reducciones rápidas y drásticas en el porcentaje de grasa e, incluso, se trata de dar una explicación científica a todos estos “milagros”. Son estos electroestimuladores mágicos, o mejor dicho, la publicidad engañosa que se hace de ellos, la culpable de que las Organizaciones de Consumidores y Usuarios de algunos países, afortunadamente, ya hayan reaccionado y estén poniendo freno a tanta falsedad en la información.

    ELECTROESTIMULACIÓN PARA AUMENTAR EL TONO, LA FUERZA O LA MASA MUSCULAR

    En entrenamiento, cuando queremos aumentar el tono, la fuerza o la masa muscular, sabemos que la intensidad de los ejercicios debe ser elevada (8 a 12 repeticiones máximas para hacerlo con seguridad) y el tiempo de entrenamiento breve (3 a 6 series por grupo muscular, 5 a 10 minutos). Con estos parámetros de entrenamiento voluntario se provocan cambios dentro de la estructura del músculo. Con la electroestimulación sucede exactamente lo mismo. Este tipo de entrenamiento es denominado de hipertrofia y con él se logra un aumento del tono muscular máximo, seguro y, con mucha más facilidad en el hombre que en la mujer, un aumento del volumen muscular, especialmente si se combina con un descanso y una alimentación suficientes. También se consigue un aumento de la fuerza, sin riesgo de lesiones. Algunos electroestimuladores tienen un programa con el nombre de hipertrofía, es el más eficaz para aumentar el tono o la masa muscular. Programas previos para realizar una progresión son hipertono o fuerza resistencia.Los electroestimuladores competentes tienen una potencia que difícilmente podrás agotar (algunos llegan hasta 999 Microcouloms). Para aumentar el tono, la fuerza o el volumen muscular, se debe llegar a la intensidad máxima soportable y para ello, conviene saber cual es la intensidad máxima del electroestimulador. Si estamos soportando intensidades de 30 Microcouloms y el electroestimulador llega a 999, entonces estamos trabajando a un 3% de la potencia máxima del aparato, es imposible lograr cambios con estas intensidades tan bajas, se debe aumentar la intensidad hasta la máxima soportable. Con el tiempo la persona se habitúa y puede ir incrementando mucho las intensidades de trabajo obteniendo resultados espectaculares. El tiempo de utilización recomendado en los electroestimuladores es muy elevado para dar opción a las personas muy entrenadas. Se debe tener en consideración que el programa incluye de 2 a 5 minutos de calentamiento que, si la persona ha realizado un esfuerzo reciente –que ya le ha servido de calentamiento-, puede suprimir. También al final del programa hay entre 5 y 10 minutos de masaje que son totalmente prescindibles. El entrenamiento de un grupo muscular (glúteos, cuádriceps, tríceps,…) con la finalidad de aumentar su tono, la fuerza o su masa muscular puede oscilar entre 3 y 10 minutos (eliminando el calentamiento). Para aumentar el tono, la fuerza o el volumen muscular con un programa de hipertrofia o fuerza resistencia es preferible realizar 3 minutos a intensidades máximas que 30 minutos a intensidades ligeras. Para entender esto sólo es preciso recurrir al sentido común y recordar la diferencia de tono, fuerza y masa muscular que presentan los atletas (hombres y mujeres) corredores de 100 metros con respecto a los maratonianos y comparar las distintas duraciones de sus entrenamientos. Los primeros, ejecutan entrenamientos cortos e intensos, mientras que los segundos, realizan entrenamientos largos y de poca intensidad

    .ELECTROESTIMULACIÓN PARA DEPORTES DE RESISTENCIA


    En una conferencia le preguntaron a un conocido maratoniano si utilizaba la electroestimulación como parte de su entrenamiento. Su respuesta dejó clara una de las excelentes aplicaciones que tiene la electroestimulación para los deportistas de fondo. Explicó que a partir del kilómetro 30, la zona lumbar le molestaba y ello repercutía en su postura, corría algo más agachado, la caja torácica disminuía su capacidad y se fatigaba. Comentó que durante los cinco días previos a una competición, sentado o tumbado en el sofá de su casa, se aplica el programa de capilarización en la zona lumbar durante 25 minutos, descansa 10 minutos y sigue 25 minutos más y el día de la prueba la musculatura lumbar tiene el riego sanguíneo suficiente para aguantar toda la prueba sin molestarle.Un corredor de fondo tiene una excelente capilarización en los músculos implicados en la carrera, en cambio en otros músculos que realizan la función de soporte y por ello están en una contracción constante, como pueden ser los lumbares, se cierran capilares para dar más riego a los músculos involucrados en la carrera. La explicación de los efectos del programa de capilarización es muy simple y lógica: aplicado a una intensidad suficiente, que permita sacudidas musculares visibles, se multiplica por cinco el riego sanguíneo en la zona; si se usa 25 minutos, 10 de descanso y 25 minutos más durante cinco a ocho días, se abren capilares que se habían cerrado por desuso en el grupo muscular que se utiliza y, por consiguiente, la fatiga sobreviene mucho más tarde.Cualquier deportista que necesite un aumento de la resistencia muscular localizada, puede realizar este protocolo de electroestimulación y notará sus beneficios. Los pilotos de motociclismo y de automovilismo en sus antebrazos y trapecios; los ciclistas y corredores de BTT en sus erectores espinales y antebrazos, etc. Para saber dónde aplicarlo basta con conocer qué grupos musculares son los que molestan, protestan e impiden que se llegue a la meta sin fatiga; es en estos músculos donde debe aplicarse este programa de capilarización con este protocolo mencionado.Autor: Piti PinsachTécnico Superior FEDA en Musculación y Entrenamiento Personal. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. INEFC Barcelona. Ponente en Convenciones y Cursos de formación en diversos países de la C.E.


    Presentador en Convenciones Nacionales e Internacionales.
    Url:http://www.sectorfitness.com/index.php?id_articulo=156
     
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  8. mr275

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    mr275 te lo estas currando que no veas.gracias!!
     
  11. mr275

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    Eso es lo importante que cumpla su funcion
     
  12. mr275

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    De nada pero tampoc crea que me lo e currado mucho hay mucha gente no solo en este foro en todos que comparte su conociemiento gatsanto tiempo y sin animo de lucro yo nicamente me limito a buscar y copiar y leer por encima un poco

    ademas no se cuantos lo abremos comprado pero estas informaciones sirve para todo el mundo con electros.Y para los que lo hemos comprado pues sabremos por donde empezar y como sacarle lo maximo que nos pueda dar
     
  13. rtuning

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    Un detalle

    El del Lidl, no es recomendable (segun instrucciones , no apto ), para cabeza ni zona pectoral.

    Lo digo por lo del PDF , que es de otros modelos mas pro.

    Aparte de esas zonas , aplicable en el resto.

    Pagina 31 del maual

    Yo ademas me he comprado gel de ecografias, para mejorar el tema , y me servirá con el pulsómetro cuando voy con la bici
     
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  14. mr275

    mr275 Miembro activo

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    ni el dl lidl ni los otros no creamos que este es peor por ello jeje pero bueno siempre es bueno avisar que igua alguno se lo pone en los gluteos para reafirmar y y viendo resultados e igual luego procede a reafirmar ciertas zonas a la mujer
     
  15. kafre

    kafre Miembro activo

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    En las instrucciones pone que no se usen baterias recargables, sólo pilas. ¿Qué puede pasar si se ponen baterias?
     
  16. jaca4

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    mr275 Vaya pedazo imformación. Graciasssssssssssss.
     
  17. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    yo tb lo he pillado. La verdad q funciona genial. ahora solo falta un poco coordinarlo para saber q ejercicio ponerme al dia. es decir si despues de ejercicio uso relajacion, despues tonificacion. aclararme eso x favor. saludos!
     
  18. Agus_

    Agus_ Embarrado

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    mr275 se agradece la información aportada. Un saludo.
     
  19. saciorlux

    saciorlux Novato

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    donde se pueden conseguir mas electrodos?
    he visto por ebay los siguientes pero no se si valen o no?

    http://cgi.ebay.es/TENS-EMS-SNAP-On-Electrode-pads-fit-all-Compex-Mi-units_W0QQitemZ230299514011QQcmdZViewItem?hash=item230299514011&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

    http://cgi.ebay.es/at-24-ELECTRODOS-UNIVERSAL-PARA-TODOS-ELECROESTIMULADOR_W0QQitemZ260299936349QQcmdZViewItem?hash=item260299936349&_trkparms=72%3A895|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14
     
  20. Hacker

    Hacker Novato

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