Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

  1. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues lo del compex si que deben de valer, lo que no se es si afecta en algo el tamaño, que sena el doble de grandes etc...
     
  2. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    En principio hay que respetar el tamaño indicado, pero si que es verdad que en determinados grupos musculares y para conseguir distintos efectos (potenciacion, relajacion, antidolor) puede no importar o ser incluso interesante utilizar uno de los dobles.
     
  3. albnoli

    albnoli Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos que tal, yo soy aficionadillo a la bici, pero por falta de tiempo no le dedico el necesario, escribo por que este foro es el mas rico en información sobre el electroestimulador del lidl, el cual compré ayer uno y me arrepiento de no haver comprado otro!!!

    soy de lerida ayer fui el primero en llegar... a dos minutos de abrir la tienda havia mas de 30 personas ya, abrieron la puerta y fue una estampida... todo el mundo iba a por el electro y los steps!!

    bueno centrandonos mas en el artilugio, decir que lo compré mas que nada para mi mujer, que sufre bastante de espalda, cervicales etc.. y he de decir que lo provemos durante un rato en distintas sesiones de 10 minutos y diferentes zonas con la funcion tens y realmente me sorprendió en tan solo 10 minutos y 3 rayas de "potencia" le descontracturó la zona cervical y las paletillas, mas tarde probé yo un masaje y estoy encantado, la función ems no creo que le de tanto uso también la probemos en abdominales, cotnento tambien.

    Bueno solo decir que yo estoy contento y que por ese precio el error ha sido mio de no comprar otro seguramente hoy ya no queden.

    Daros las gracias por toda la información y mas para quien abrió el post!!!

    Una cosa yo también estoy con esto de donde comprar los electrodos para cuando estos se gasten... hay una tienda on-line que se llama fitnessboutique.es, alguien sabria decirme si los que salen aqui siven??? son compex!!!

    gracias y saludos!!
     
  4. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me repito, alguien sabe qué problema puede tener usar baterias recargables en lugar de pilas.
     
  5. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    ELECTRODOS CASEROS.
    Vengo de ver a un amiguete fisio que trabaja en una clínica donde tratan principalmente de recuperar a la gente de lesiones de toda índole, desde deportistas hasta personas mayores. Como es lógico entre los muchos aparatos que se utilizan hoy dia, tenian un electroestimulador. Tambien es lógico que si reciben diariamente a 100 personas (ojo diariamente), no se compren uno del Lidl, eso es totalmente lógico. Tienen un compex. Y le he preguntado, si de las 100 personas que entran aqui al dia, a un 50% o 60% le dais electroestimulación, total hacen 250 o 300 personas mínimo a la semana, vaya gastazo de electrodos. Dice que no, que ellos tienen unos caseros que no se gastan. Los que tienen ellos a nosotros no nos valen pues su compex no lleva el sistema de clic sino como una aguja que se clava en el electrodo. Este a su vez ha sido sustituido por un trozo de caucho fino y ahí clavan la clavija del compex, a su vez ponen unos cuadraditos de bayeta de cocina mojada en la piel, y sujetan el caucho con velcro y listo.

    Nosotros tenemos el electrodo con el clic ya inserto, asi pues no nos hace falta caucho ni historias, cuando deje de pegar, podemos utilizar los trozitos de bayeta mojada para unirlo a la piel y sujetarlo con un velcro, o utilizar un gel (como esos de las ecografias), para aumentar la conectividad, y sujetarlo con velcro. Me ha dicho que son ambas opciones muy economicas, poque el tema de los electrodos de recambio son algo caros.

    Ya iremos comentando mas experiencias.
    Salu2.
     
  6. heliaca

    heliaca Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo estoy usando con aaa recargable y sin problemas...
     
  7. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    jaca4 dijo esto:

    "Pues lo de las pilas recargables desconozco su contraindicación. Será por la potencia de algunas recargables? yo tengo unas de 2600 mAH superpotentes, a ver si voy a reventar el electroestimulador, no se, de todas maneras haremos caso al manual que unas pilas alcalinas no cuestan tanto.

    Salu2 "

    Pero ni dea hoy en dia lasp ilas recargablesdeverian de tener las mismas propiedades que una pila normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hacker

    Hacker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. RX3PO

    RX3PO Novato

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si entre todos dejamos algo en claro con lo de las baterias recargables. Seria interesante saber cuales pueden ser utiles sin dañar el aparato.
    Otra cosa que tendriamos que investigar es el tema de los electrodos caseros, formas, maneras... A ver si jaca4 hace uno y pone una fotillo.
    En fin... que ya que nos ha costado baratito, sacarle provecho con el minimo coste, no...?
    Y bueno agradeceros a todos los comentarios, especialmente a mr275 que es un crack
     
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo también soy poseedor de un eletroestimulador de estos del Lidl, lo compré ayer por la mañana y lo probé por la noche, la verdad que funciona estupendamente y a mi no se si será fenomeno placebo pero lo puse en TENS para dolores en rodillas (tenía molestias tras haber hecho 1/2 hora de cinta en el gym por la mañana) y tras 25 m. no me dolia. Lo probé así un poco deprisa y no me leí el manual del todo y de ahí seguramente mi duda ¿como sabeis cual es el electrodo concreto? me explico como sabeis cual es el 1A, 1B, 2A y 2B y los 1 y los 2 los distingo por el cambio de color pero a A y la B no se como saberlo. Interesante este post para contar nuestras experiencias con el aparatillo.
     
  11. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    si funciona con las pilas recargables no creo que dañe al aparato, al menos no lo fundira, las recargables dan 1,2 voltios mientras las pilas normales 1,5 voltios, algunos aparatos van igual tanto con un tipo como el otro, yo voy a ver si quedan aun en el lidl y me compro uno
     
  12. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    El problema de las pilas recargables, como dice despeinaoo, es que dan un voltaje de 1,2 v en vez de 1.5 como las alcalinas. Yo creo que se puede utilizar sin problemas, lo único es que el aparato marcará batería baja durante su utilización. Probadlo, lo único que puede pasar es que no funcione, pero no dañaríais nada.
     
  13. Madd83

    Madd83 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo primero decir q soy nuevo, he llegado al foro creo q como muchos por el aparatito del lidl jejejjj, pero antes de nada queria dar la enhorabuena por el foro y por la gente tan maja q hay por aqui, ya me esta sirviendo para leer mucha mas informacion interesante.

    Y ahora al tema del hilo, por mas q leo el manual no me aclaro muy bien, asi que os dejo algunas preguntas a ver si podeis ayudarme.

    1º en la tabla de programas del manual pone en la primera columna por ejemplo 2+12, a ver si lo he entendido bien, quiere decir q si lo pongo en el programa 2 se hace un programa ya diseñada y si lo pongo en el 12 es uno q yo puedo modificar a mi gusto no? vamos q del 1 al 10 son ya establecidos y del 11 al 20 son modificablesn o?

    2º en el caso de estar en lo cierto en la pregunta anterior, me voy a editar por ejemplo el programa 15 de EMS, seleccionos EMS con el boton menu, doy a ENTER, elijo el programa 15, doy a ENTER, y voy dando a enter y me aparece C1, C2, C3.... esas Cs q son? intervalos programables, por ejemplo C1 seria calentamiento? C2 entrenamiento? y C3 recuperacion?

    3º En caso de estar en lo correcto en la pregunta 2º, como hago para q C1 dure un tiempo determinado, C2 otro distinto.... xq creo q lo unico qp uedo seleccionar es el tiempo global del programa.

    4º Se puede elegir en cada una de las Cs la intensidad directamente? para no tener q cambiarla cada vez q pase de una C a otra? esq segun esta creo q cada C empieza en el minimo y yo la verdad es q ni me entero del estimulo.

    5º Alguien podria darme todas las caracteristicas del programa 15 EMS q venia de fabrica, es que urgando me lo he cargado...

    Perdonar si alguna pregunta es absurda, pero es la primera vez q toco un aparato de estos y estoy perdidisimo, a demas creo q estas respuestas pueden ayudar a mas gente.

    Un saludo y gracias, espero q me veais mas por aqui.
     
  14. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    1º- del 1 al 10 estan programados y del 11 al 20 puedes cambiar la frecuencia de trabajo de cada uno de los ciclos (fases) del programa elegido. La frecuencia se cambia para trabajar distintos tipos de fibras: lentas-resist. aeróbica,rápidas-fuerza además de otros efectos

    2º- C1 C2 .... son las fases del programa, cuando lo ejecutas va pasando de fase a fase como si fuesen diferentes ejercicios de un circuito. Se van repitiendo hasta completar el tiempo establecido

    3º- para eso tendrás que irte al modo médico y programarte tu toda una sesión ¿prog 25? donde fijarás fases C1, C2... frecuencias, amplitud de onda y tiempos activo y reposo

    4º- yo al principio con las teclas +CH1,2 subo la intensidad lo máximo soportable, pero cuidado primero hay que hacer un pequeño calentamiento que con el electroestimulador todavía no he descubierto que programa es. Cunado hice el 15 hice 3 series de abdominales
    5º- C1 6 Hz, C2 8 Hz, C3 10 Hz, C4 -Hz. Creo que es lo mismo que el 5 sólo que en el 15 lo puedes modificar
     
    Última edición: 18 Oct 2008
  15. Mystic

    Mystic Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a las pilas recargables, aunque ya lo comente en el otro post, no creo que averie el aparato. Es como la otra recomendacion de no mezclar las pilas (algo que pone en todos los aparatos y seguro que casi todos hemos hecho). Esa misma recomendacion de no usar pilas recargables creo que la ponen en muchos aparatos, creo que copian y pegan las instrucciones de otros manuales. Curioso ademas lo que pone en la pagina 40:
    "Las pilas normales y las pilas recargables agotadas y completamente descargadas deben ser eliminadas en los depositos [...]"

    Seguro que si a un fabricante de pilas le preguntamos si se pueden usar igual las recargables que las normales nos dira que si.

    Ya no solo es el ahorro en precio, sino que ademas contribuimos un poco a no deteriorar tanto el medioambiente.

    Las pilas normales efectivamente son 1,5V, pero al poco de usarse pueden tener una caida de 1,3V que luego va bajando gradualmente. En las recargables, los 1,2V se mantienen mas constantes hasta que ya cae por debajo de 1V. Normalmente los aparatos a pilas toleran hasta voltajes de 1V o 0,9V, en los que por debajo de ahi ya da como que la pila esta agotada.
     
  16. Mystic

    Mystic Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Madd83

    Madd83 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar a todo, pero eso del programa 25 y el modo medico no lo entiedno, solo veo los tres modos (TENS, EMS y Masaje), es alguno de esos 3? y en ninguno de los 3 me deja elegir un programa 25 creo, TENS y EMS tienen hasta el 20 como maximo y Masaje hasta el 10 si no me equivoco.

    Saludos!
     
  18. Madd83

    Madd83 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya me autocontesto, se conoce q cuando me lei el manual me salte esas dos paginas jejejj la del funcionamiento y lo la funcion doctor, pasaria pagians de mas jejej ahora revisandolo lo estoy viendo... paginas 38 y 39 del manual
     
  19. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que deveriamos aprender especialmente que frecuencias utilizar dependiendo de lo que queramos conseguir

    estoy intentando buscar informacion a fin de saber que frecuencias tenemos que utilizar para conseguir lo que queremos,en los compex etctera no existe dicha informacion o no la e encotrado...

    bueno pues algo mas referente a frecuencias

    http://www.texel.com.ar/imagenes/Manual Tens 4.pdf
     
  20. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Parece que debe ser una práctica habitual en las clínicas de rehabilitación. A mí también me pusieron bayetas humedecidas bajo los electrodos y todo ello atado con cinta. La marca no era Compex.

    Lo único es que me daba la sensación que la "picada" está más localizada, que no se distribuye uniformemente por toda la superfície de la bayeta. Igual estaban mal colocadas, no sé.
     

Compartir esta página