Electroestimulador LIDL(dudas,programas,informacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mr275, 16 Oct 2008.

  1. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    podria ser los polos positivo o negativo lo que en el dibujo viene como a o b, seria canal 1a canal 1b que serian los correspondientes 1positivo y 1negativo, sino veo mal, seria color blanco canal 1, color gris canal 2, ahora, el cable blanco que queda mas al exterior seria polo positivo y el que esta pegando mas al de color gris seria el polo negativo ambos del canal 1, supongo que ira asi
     
  2. Mystic

    Mystic Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al tema de positivo y negativo creo que no hay nada al respecto en este aparato supongo que por el tipo de onda que utiliza.
    Los aparatos que utilizan ondas monofasicas van siempre en una misma direccion, y ahi supongo que sera importante como colocamos los electrodos de cada canal. El del lidl usa ondas bifasicas, y la corriente va en los dos sentidos. Por lo que dice el manual son corrientes mas seguras y reducen la fatiga muscular. Por eso dara igual que sea 1a o 1b o positivo y negativo, ya que en un ciclo de una onda bifasica un electrodo es positivo la mitad de la onda y negativo la otra mitad...
    No se si me habre expresado bien, pero como ejemplo pensad en las pilas que tienen polo positivo y negativo (corriente monofasica) y en los enchufes de corriente, que no hay polos (corriente bifasica)
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Podriais poner la marca del electroestimulador para ver si es pposible de buscarlo por ebay,gracias
     
  4. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao

    toda la razon
     
  5. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    en el deca esta por 70€
     
  6. frisulfo

    frisulfo Novato

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Esto es incorrecto, porque si bien hay tipos de corrientes en los que la colocacion de los electrodos no importa, por ejemplo las TENS (que tiene este aparato) y que la colocacion de los electrodos se basa mas en los puntos y zonas dolorosas. Pero en la electroestimulacion si es necesario respetar unos puntos de colocacion y diferenciar entre electrodo positivo y negativo (de hecho para eso existen diagramas para facilitar su colocacion). El electrodo positivo debe de colocarse en el punto motor del musculo (en el vientre muscular) y el electrodo negativo normalmente cercano a la insercion muscular.
     
  8. micrablanco

    micrablanco Novato

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente cada color es un canal y parece que no importa la colocación negativo positivo ya que va en los dos sentidos de hecho da unas recomendaciones como punto de dolor entre electrodos.
    EMS tiene dos aplicaciones activadora y relajamiento ¿en los programas por defecto van combinadas ?
     
  9. Vanderguren

    Vanderguren Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.

    Estoy pensando en adquirir un electroestimulador pero no me llega para un Compex o algo parecido, entonces pense coger uno del Lidl o del Decathlon. Yo suelo andar compitiendo, quisiera usar para la recuperacion de los musculos de un dia para otro por ejemplo, o cuando estoy de examenes y no puedo salir, poner el electroestimulador y por lo menos hacer algo. ¿Que os parece? ¿Me recomendais la del Lidl? ¿Todavia sigue la oferta? Si no es esta, donde puedo comprar una a un buen precio, me da igual por Internet, puede ser Ebay...

    Espero que me podrais ayudar.
    Un saludo.
     
  10. Mystic

    Mystic Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he informado y en las corrientes bifasicas no hay polos, con lo que no hay ni negativo ni positivo. Mas info en http://www.electroterapia.com/tipos_c.htm en el apartado de "Alternas", casi al final de la pagina. Interesante tambien el resto de la pagina para saber mas de electroterapia... todo un mundo!
     
  11. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    No tengo este aparato en concreto y obviamente no se como funcionan todos los del mercado. Pero insisto en lo que comente anteriormente, hay tipos de corrientes terapeuticas en los que no importa la postura de los electrodos ni la colocacion de los parches como las TENS y otras en las que si hay una postura adecuada como las EMS (si no no se molestaria en hacer diagramas para faciltar la colocacion de los electrodos).
     
  12. dockland32

    dockland32 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. dockland32

    dockland32 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tiene esa máquina algún programa de oxigenación/capilarización que aumente el riego sanguíneo?

    Saludos.
     
  14. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina 1 de este hilo mr275 aparece:

    "8 a 10 Hz - El aumento del flujo sanguíneo es máximo, se multiplica por cinco. Los electroestimuladores suelen tenerlo con el nombre de capilarización.
    Crea nuevos capilares, permite una restauración de los tejidos y un verdadero drenaje venoso y parece ser que linfático...."

    Programa especifico de capilarización, pero sabiendo a las frecuencias que se obtienen esos beneficios es facil de configurar.

    Salu2.
     
  15. dockland32

    dockland32 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    La oxigenación aplicada en la zona mientras se realiza ejercicio aeróbico voluntario ayuda a reducir tejido adiposo.

    Saludos.
     
  16. Mystic

    Mystic Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que no hay mucha documentacion respecto a electroestimulacion, y libros que hay son de hace mil años. Eso si, no he encontrado nada que diga que para EMS tengan que ser ondas monofasicas (con lo que tendriamos polaridad positiva y negativa) lo que he podido leer es que las ondas bifasicas (un electrodo en un instante es positivo y al otro negativo) son mas comodas de aguantar que las monofasicas y evitamos la polaridad en la ubicacion de electrodos. El que para determinados aparatos haya esquemas de colocacion con positivo y negativo se referira a cuando trabajamos con un electroestimulador que use ondas monofasicas.

    Supongo que algun fisio tendra mas informacion al respecto. Si conoceis a alguno preguntad a ver si sabe algo.
     
  17. jccocera

    jccocera Novato

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    paiporta(valencia)
    el electroestimulador funciona? seria bueno para fortalecer abdominales y lumbares? mi problema es las hernias discales,me lo aconsejais?
     
  18. dockland32

    dockland32 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mystic, uso Compex y en sus manuales especifica polaridades y diferencia los cables con dos colores rojo (positivo) negro(negativo) los tipos de corrientes usadas en estos aparatos son corrientes bisaficas, constantes, compensadas e impulsos rectangulares para evitar así la polarización residual de la piel, en los casos de los cables se debe colocar un electrodo distinto a cada uno de ambos polos y dependiendo de las características del programa , el electrodo conectado al polo positico ( conexión roja) puede tener un emplazamiento estratégico o sea para los programas que provoquen contracciones musculares, es importante colocar el electrodo de polaridad positiva en el punto motor del músculo.

    Saludos.
     
  19. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Si te vale que me pregunte a mi mismo, ummm:rasca si sigo opinando lo mismo que en los anteriores mensajes.:p
     
  20. Mystic

    Mystic Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta.. cuando se usan corrientes bifasicas (no se si tendra opcion a monofasicas) ¿hay un electrodo mayor que otro? por lo visto de esa manera se tiene polo positivo y negativo, va la corriente del mayor electrodo o al menor (no se muy bien el sentido, pero era algo asi).
     

Compartir esta página