Elegir freno disco trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 28 Ago 2006.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo que no escribo por aqui, a ve si me acuerdo como se hace ;-)

    El amigo de un amigo tiene actualmente una Specialized hardrock f1 comp del 2002

    El pesa 95 kg y la bici no es un peso pluma asi que tiene problemas de descentramientos de la rueda trasera.

    Ha pensado en comprar un disco mecánico unicamente para la rueda trasera. El que sea mecánico es pq ha comprado hace poquisimo toda la transmisión para las 9x3 velocidades y las manetas son unas deore dual control. Si tuviera que comprar un disco hidraulico tendría que tirar a la basura las manetas y comprar un cambio y no es plan, que la vida está muy cara.

    Ahh, también indicarme diametro del disco, por favor.

    A ver que le podeis recomendar. Yo le he hablado de Avid pero mas que nada pq no conozco mucho las opciones que hay. No se que presupuesto maneja, pero es evidente que quiere algo con una buena relación calidad/precio. El uso que se le da a la bici es rally.

    Novato soy, consejo necesito
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguna sugerencia?
     
  3. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por lo que dices... sólo hay una opción: Avid!

    BB5 o BB7... ahí ya decides tú. La diferencia entre ambos es que en los bb7 puedes ajustar el alcance de ambas pastillas mientras que en los bb5 sólo puedes regular la exterior (la móvil).

    Si dices que a tu amigo no le importa el peso y quiere mecánicos... son la opción. No dan problemas ni de roces ni de mantenimiento ni pierden potencia bajando.

    Con 160mm de disco ya va bien para la rueda trasera. Lo ideal sería llevar manetas avid, pero bueno, supongo que mal no irán :wink:

    Saludos!
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Avid es en lo primero que he pensado ¿Que tal son los Deore mecánicos?
     
  5. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    yo he tenido los deore y de hecho todavia los tengo. No he querido venderlos porque para que me den 4 duros por ellos me los quedo.
     


  6. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    Yo tengo un shimano mecánico delante provisionalmente, el M-465, no es el deore pero me gusta bastante, puedes ajustar el alcance de ambas pastillas, es bastante económico (a mi me costo disco y pinza 42€ y me da que me "timaron" cobrandome eso) y que para mi va bastante bien, a veces tiene roce, pero insignificante, ni se oye ni se nota, pero si lo ajustas bien de entrada no tendrás problemas. aunque claro que en potencia tiene poco que ver con los avid pero para detras pienso que irá de lujo y el precio no tienen ni punto de comparacion. quizá pese un poco pero pero nada del otro mundo.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Aunque los avid son los mejores discos mecanicos, tambien son de los mas caros, por lo que creo, y mas tratandose del freno trasero que tu amigo deberia optar por el shimano M495 que cuentan con disco de 160 mm que esta a un precio de 30 euros.

    un saludo
     

Compartir esta página