Elegir MTB 29" iniciación (600€)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Guitarrero18, 9 Sep 2016.

  1. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de cónica dicen que es mejor... pero que también es un poco tontería de amortiguar un poco y que se nota solo en situaciones extremas... vamos que no es una diferencia de peso en este caso entiendo.

    Pues nada el lunes me acerco otra vez al distribuidor que tengo aquí cercano y le comento que tengo estas dos opciones:

    - Conor WRC PRO XT 29er 2016 talla S por 650€
    - Conor WRC PRO SLX 2X11V 29er 2017 talla S por 790€

    Sobre el tema del tallaje en esto de las bicis... si yo pido una bici en una talla y veo que no me siento realmente cómodo (en este caso porque pidiese una S y me viniera pequeña), puedo solicitar un cambio de talla y demás sin ningún problema no?
    Es que en alguna tienda online me decían que me enviaban pero que si no era mi talla que me la comía con patatas...
     
  2. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    Cambiarlas suele ser dificil despues de usarlas .

    Intenta verlas y probar sensaciones.
    La pequeña siempre es mas facil ajustar si te queda grande no tiene arreglo jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero me refiero en tienda. Probar allí dos tallas y quedarte con la que veas mejor. No me refiero a rodar con ella.

    Eso en el caso de tenerlas disponibles en tienda... sino a ciegas? Bfffff


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si te has medido bien la entrepierna en tu caso no creo que haya ningún tipo de duda respecto a la talla.
    Respecto a la pipa de dirección pues la tapered da algo más de rigidez pero si hay juego hay juego. Los tornillos están ahí para algo.
    A la hora de encontrar horquilla de gama media o alta lo tendrás más fácil pero con paciencia te haces con una REBA por menos de 200€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La medida es descalzo pegado a la pared y justo a lo que de la "huevada" ahí hice una marca con el boli y salía eso, 70-71cm. No sé si lo hago bien pero tampoco hay mucha opción para no hacerlo (bien).

    Lo de mejorar horquilla eso ya sería en el futuro, que si se puede cambiar perfecto pero es algo que a día de hoy no me planteo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    tapered, ejes pasantes ... sobretodo han llegado por los cuadros de carbono. Me parecen mejoras muy interesantes en cuadros de carbono pero para aluminio no dejan de ser añadidos a valorar.
     
  7. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me pierdo con las cosas que dices macho jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Alava
    No es tan dificil jeje .
    Antes todos los cuadros de bici eran con horquilla de recta y ejes qr (9mm) en las ruedas.
    Ahora estan estandarizando a horquillas tapared y ejes de 15 mm(pasantes) en las ruedas mas resistentes en teoria.
    La conor 2016 es un cuadro de la vieja escuela y la del 2017 se sube al carro de esos estándares.
    Sino piensas mejorar la bici te da lo mismo pero si quieres mejorarla en un futuro vas a tener mucho mas facil encontrar piezas para los estandares nuevos y eso me parece un punto a favor en la elección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vale. Ahora sí jejeje. Esto de ser nuevo e ignorante... hay cosas que se me escapan. Bueno a ver cómo va mi fase de negociación el lunes y os cuento si ha habido suerte.

    Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos de verdad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo creo que hay que aparcar lo estético y mirar la comodidad, el rodar a gusto y el rendimiento.

    qué más da tener un "chasis" pequeño si tienes un "motor" grande?.

    en todas los grupetas hay algún "hamster" con 29er que se merienda a muchos "leones".

    la bici se compra para andar, no para mirar "como queda".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Lo de elegir bici de iniciación nunca lo he entendido muy bien. Parece que sea elegir por narices algo barato y sencillo, que yo creo que es justo lo contrario de lo que hay que hacer. Mejor empezar por algo bueno y tecnológicamente más avanzado, que a la larga te va a gustar más, le vas a sacar mayor rendimiento, y te va a ahorrar inversiones posteriores. Hay refranes famosos como "lo barato sale caro" y "quien compra barato acaba omprando 2 veces".
    Además, las bicis baratas de gama iniciación son bicis sin alma. Normalmente de aleaciones de aluminio ligeras y sencillas, duras y rígidas como piedras, las piezas más baratas del fabricante oriental de cuadros que suministra a la marca en cuestión. El alma de la bici lo dicta su geometría y la cuidadosa elección de los materiales y disposición de los mismos para aprovechar al máximo las diversas cualidades estructurales y dinámicas de los mismos. Resulta que creo que es mucho más acertado buscar una bici pensando su está hecha con el material que nos la hará más cómoda, más ágil, más duradera, y que hará que la queramos más durante más tiempo. Al final, que pese 200 gramos más o menos es una nimiedad absoluta, o que leve cambio XT o SRAM, y sin embargo las marcas a veces les meten unos neumáticos infames solo porque pesan un poco menos, o nos obsesionados tanto con el peso que somos capaces de llegar a la última subida del dia sin agua, más secos que la misma, por no haber querido cargar el bidón y ahorrarnos el esfuerzo de subir toda la cuesta con esos 500 gramos más de agua.
    Para mi, una buena bici de iniciación. El mejor cuadro que te puedas permitir (preferiblemente un buen acero o un buen titanio, o un buen carbono), pero escogiéndolo sobre todo por si geometría. Añade unas ruedas decentes con unos neumáticos de verdad, que agarren y no te deben tirado, una horquilla adecuada al uso que le vayas a dar. Unos buenos frenos, potentes, dosificables y fiables, La transmisión cualquiera de Shimano o SRAM, solo va a cambiar el peso o el precio, el funcionamiento de todos es exquisito.
    Los periféricos, se pueden r cambiando a capricho según te vas volviendo más sibarita.
    Y cuidar y mimar la bici, mantenerla limpia, engrasada, sentirte unido a ella, porque juntos vais a pasar muy buenos ratos, y te va a sacar de muchas situaciones que no te imaginabas.
    Y cada dia que salas, no solo entrenar la fuerza, la resistencia y la potencia. No olvidar que la técnica es una parte imprescindible para disfrutar de este deporte. Hay que dejarse aconsejar y copiar un poco a los que saben más que nosotros

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. manlopsan

    manlopsan Novato

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ES
    Me quedo por aquí dado que es un tema que probablemente me toque de lleno es unos meses.


    Interesante discusión, sobre todo para los más novatos como yo.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Cuando me refiero a hamster no lo digo por la estética sino por el sobresfuerzo - para mí injustificado- necesario para mover un material sobrdimensionado.
    Ahora ya hacen las 29" a partir de M o de S grandotas. Pero yo no me veo con menos de 160 montado en una "camella".
     
  14. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    pues nada, es un punto de vista respetable como el que más ;).
     
  15. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues al final hoy no pude ir porque se me echó la hora en el trabajo y será mañana que tengo todo el día libre el que me acerque a si todo sale bien, volver a casa con mi "pequeña-grandota".

    El caso es que he hecho un par de avances previos que me ayudarán mañana y es que básicamente he dado con una tienda física en Madrid que tienen el modelo Pro XT 2016 en talla S y rueda 29". Entonces tengo la oportunidad lo cual me parece fantástico de ver y poder probar lo que quiero comprar antes de soltar el dinero. No las tengo mucho conmigo que tengan la talla S y en 29" pero les insistí y me dijeron que si... no deja de sorprenderme pero allí iré a la aventura y si está pues genial porque tendré la decisión en mi mano antes de nada.

    @alexmces sobre tu mensaje la verdad que me la parte final me alegró mucho leerla. Tengo muchas ganas de cogerla y lo que dices, escaparme por ahí horas y horas. En cuidados no le va a faltar de nada, aunque tengo mucho que leer y seguir aprendiendo para que tenga un mantenimiento idóneo. Y en cuanto a la técnica, más de lo mismo. Mucho por aprender pero eso me lo irá pidiendo el cuerpo. Paso a paso y con ganas.

    @manlopsan a novato a mi no me gana nadie así que aquí seguro que tienes comentaros que podrán parecer un poco idiotas por mi parte y con contestaciones de buena gente y buenos expertos que me han servido de muchísima ayuda. Espero que a ti también te sirvan y te ayuden.

    @emeritoaugusto y @bikeacoruña al final nada como ver la bicicleta y tenerla delante y subirte, que es lo que voy a hacer yo y despejar todas las dudas, yo tampoco mido 1,60, por eso mi miedo va a ser más por la mezcla "talla bici-rueda" que "altura mía-rueda"... veremos a ver, ya os contaré. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    lo importante es que no notes ninguna molestia. Sentado en una bici nueva en una tienda de bicis uno parece el nuevo campeon del mundo. Tu mente te está engañando en ese momento: libera dopamina para gratificarte por el esfuerzo económico y ese reflejo las empresas lo tienen muy estudiado.
    Pro tú, intenta abstraerte de lo nuevo y centrate solo en tu culo, tus palmas y tus rodillas. y si notas el menor malestar apuntalo en una libreta para poder analizar más objetivamente con posterioridad.
     
  17. manlopsan

    manlopsan Novato

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ES
    @manlopsan a novato a mi no me gana nadie así que aquí seguro que tienes comentaros que podrán parecer un poco idiotas por mi parte y con contestaciones de buena gente y buenos expertos que me han servido de muchísima ayuda. Espero que a ti también te sirvan y [/]


    Jejejejeje, créeme que soy más novato. Que para mi ha sido todo un descubrimiento lo de marcas de bicicleta que hay hoy día. ....... yo lo dejé cuando las "californias " estaban de moda jajajaja.

    Ya nos cuentas que tal.



    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  18. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Muchas gracias por agradecer mi mensaje, que reconozco que quizá es un mensaje más de veterano con el culo pelado de comprar y vender bicis, que quizá a un novato le suene un poco a chino.
    Al final, como casi todo en el ser humano, no hay nada que nos haga aprender tanto como el proceso prueba-error. A veces queremos profundizar tanto en el proceso de toma de decisiones que nos las tomamos demasiado en serio, como si los resultados fueran irreversibles. Sólo quiero transmitir que escoger una bici no es como casarse. Ya sé que todas cuestan un dinero, y que cuesta mucho ganarlo, puerto también es cierto que se pueden cambiar, vender, comprar, hay tanta oferta en las tiendas como aquí en el mercado de segunda mano en el propio foro.
    Estas discusiones filosóficas de bicis las tengo aún con compañeros veteranos, que me dicen que soy un pesado como Valdano. El caso es que vamos de ruta y, lleve yo la bici que lleve, siempre les dejo atrás, especialmente en los terrenos técnicos. Ellos están empeñados en que hay que tener las última tecnología, el mejor amortiguador, el cuadro del mejor carbono, el freno más potente, etc. Y yo les digo que lo básico es más importante que eso, la geometría de la bici, y entender la física que hay detrás de las cosas: como influye la geometría, la postura adecuada, el dominio de unos fundamentos técnicos básicos, el lenguaje corporal que nos permite dominar la bici, etc. Y me río de sus manillares llenos de mandos remotos de bloqueos de suspensiones, que tienen tantos botones que no dan abasto para manejar, además de que tampoco saben hacerlo. Por mucha tecnología que lleven, en cuanto la cosa se pone fea, pie a tierra. En cambio, sin tanto rollo, te encuentras un escalón, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, colocas bien el cuerpo, escoges bien la trazada, y sigues adelante sin ningún riesgo.
    Lo dicho, perdón por el rollo, que no sé si se corresponde exactamente con lo que se pregunta sobre lo de escoger bici para un novato. Pero lo que si sé es que estas cosas, normalmente en las tiendas ni te las explican. Y su no tienes a alguien que te las diga, puedes tardar años en oírlas o en descubrirlas por ti mismo

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    En resumen, que para nivel dominguero no hay que volverse loco: una bici decente y buenas patas para moverla
    para la bici decente algo de dinero, y para buenas patas horas encima de la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Guitarrero18

    Guitarrero18 Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno amigos pues ya tengo a mi pequeña en casa :)

    Finalmente el modelo fue el Conor WRC Pro XT 29" talla SM (S) como bien pronosticó @emeritoaugusto gracias crack.
    Pues nada, me crucé Madrid por lo que os comenté, tenían este modelo en particular y lo tenían en mi talla para poder ver y probar allí en la tienda in-situ y la verdad fue un gran acierto.
    El personal de allí muy amables y atentos, me subieron en la bici y me hicieron hacer el juego con los pedales del giro, parar en el punto más bajo del pedal para asegurar la talla... y bueno, era mi talla. Con el sillín en su punto más alto me costaba llegar con el talón apoyado al pedal en su parte más baja, así que una vez bajado y ajustado perfecto. Tenía el modelo y tenía la talla. Con Rock Shox. No tuve que pensar mucho más, se venía para casa.

    Me la montaron en media hora y al final 600€ que me hicieron olvidarme de la SLX de 2017 y sus 800€ (como poco). Tiempo para mejorar en el futuro siempre hay y creo que en calidad-precio y un poco lo que buscaba creo que mi compra (para mi) ha sido perfecta. Menos mal, porque con lo que os he mareado... muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me sirvieron todos para plantear, mirar, comparar... de todo. Insisto, gracias de verdad. @emeritoaugusto @Toad81 @lonito123 @bikeacoruña @ciroh @ramon.pg @wanted123 @alexmces @manlopsan

    Sobre mi duda tema talla S y rueda 29... pues a mi me encantó verla estéticamente (al margen de que la talla a nivel técnico y funcional es la mía). Por tanto... ande yo caliente... jeje. El tiempo dirá pero vamos en casa la parienta dijo que vaya pedazo de ruedas. Pero también es verdad que ella las ruedas que ha visto son las de bicicletas de niños y las clásicas de 26". Sorprende el cambio.
    Si que se ve un poco como "deportiva" o tipo "descenso" no se como explicarlo, se ve como muy grandes las ruedas, pero vamos que a mi no me molesta, y si es mi talla y es funcional... como digo, el tiempo dirá pero de momento es algo que visualmente llama ligeramente la atención pero tampoco para mal.

    Con el precio tan ajustado ya me dieron el porta-bidon con un bidón y las gracias pero bueno, yo tampoco esperaba mucho más, tenía lo que quería. Me dieron unos "plásticos" para al desmontar la rueda delantera que no se juntaran los discos de freno o algo así... y eso hice al meterla en el coche. Era una pieza de unos dos tres centímetros para poner entre medias del freno. Lo que no se que es y no le pregunté porque ya lo vi en el coche son otras cuatro piezas negras de plástico también más pequeñas como unas arandelas... no se si para bloquear las maneras de freno o qué... si con esto no sabéis que es os subo foto a ver.

    Según mi peso dio aire a la horquilla y luego como una especie de controlador de la suspensión que tenía abajo donde termina (como un dial para girar) me dijo que me lo dejaba a la mitad y que eso no lo tocara. Me explicó como bloquear la horquilla... y poco más que la mantuviese limpia, engrasada y importante que no le cayese aceite a los discos.
    Hoy en casa me ha dado por tocar la cadena y yo no se si es que ahora se echa poca grasa o al ser nueva se ve así pero vamos es prácticamente imperceptible y transparente. Está bien así?

    Por lo demás no se me ocurren más dudas y hoy saldré con ella a darlas primeras pedaladas (que ya hay ganas) pero quiero asegurarme de que está bien todo y que mi ignorancia no afecta lo más mínimo a la bici. Por eso si se os ocurre algo que necesite saber antes de ponerme manos a la obra con ella os lo agradecería.

    Aún así y como complemento a lo que me podáis comentar; hasta la tarde me pondré a ojear por aquí y empezar a aprender esa "técnica", aprender el tema de cambios (para que sea óptimo y también para cuidarlos) y todo lo que me encuentre. A leer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página