Elegir primera bici de Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por NaKoTo, 4 Ene 2014.

?

Cual veis mejor para iniciarse

  1. Eastway CX10 Rival

    16,0%
  2. Rose Pro DC Cross 2000

    6,0%
  3. Giant TCX SLR 2

    36,0%
  4. MMR X-Grip 30

    26,0%
  5. Cannondale caadx Disc 5

    16,0%
  1. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias txeke!
    Una alegría leerte también fuera de lo urbano!
    Las kenda las noto muy seguras doblando en curvas tipo pista en plano y bajando, muy buenas! Pero cuando se gasten pillaré unas 35c, el terreno por ibiza es muy pedregoso y suelto, creo que irán mejor unas con más balón.
    Los frenos la primera salida, un suicidio, por que las pastillas eran nuevas..
    Luego en seco empezaron a frenar de maravilla y con menos ruido (8/10). Hoy he salido con lluvia y barro, ya no frenaba tan bien..(6-7/10)
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. akesta

    akesta Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Buenas, que os parece la Merida Disc 5 para empezar? Gracias
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.645
    Me Gusta recibidos:
    4.433
    Yo tengo la del 2011, que era aluminio y con cantis. Te puedo hablar de la geometría; es bastante exigente o deportiva (creo el front tube son 10 cm). Es tremendamente ágil; muy manejable en caminos complicados.
    Mérida es uno de los grandes fabricantes y sus cuadros tienen fama de ser duros. Ahí tienes un valor seguro.
    A mi me vino con unas Fullcrum; no son muy ligeras, pero no son como otras muchas ruedas, que mejor cambiarlas antes de salir de la tienda. Mi bici tendrá unos 5000 km y nunca le hecho mantenimiento a las ruedas (a saber como estarán...).
    El manillar no es compact; a mi me resulta bastante incómodo (por 20€ tienes un Pro compact).

    Me imagino que sigue el Ultegra, el mío 10 v. No falla nunca, ya haya barro, lluvia, piedras...El desviador delantero es 105, pero va de maravilla - a diferencia de los 16 dientes de salto en un compact, aquí son sólo 10 (de 36 a 46) y se nota, sobre todo al subir de plato.

    En definitiva, es una bici deportiva y pensada para ciclo cross (no es gravel, ni endurance, etc). Es bastante ligera y muy rápida por el campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Uy, uy... me han hecho tilín los cuadros de esta gente.
     

Compartir esta página