Elejir talla bicicleta

Tema en 'General' iniciado por eversmann, 16 Jul 2006.

  1. eversmann

    eversmann Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto
    Buenas, hace tiempo que entro en el foro, aunque lleve poco tiempo registrado, me quiero comprar una bicileta y ya que soy nuevo en esto y no sabia y por lo que he ido leyendo en el foro me he decidido de comprar una rockrider (ralacion calidad/precio y garantia) y ahora mi duda esta entre la 8.1 o 8.2, ya vere jejejejej, mi problema es el siguiente (tb lo he leido en el foro pero no me aclaro): mido 1.85 y segun he estado mirando en el foro he medido la medida de mi entrepierna es de 83*0.22=18.26, es decir, una talla L(19) mi problema surgue cuando amigos mios que tienen bicis me han aconsejado que me compre la talla XL, que dicen que para mi altura ira bien y no tendre problema, que opinais??? cuales son los pro y contra de comprarme una talla XL y la talla L, es decir, grande o pequeña???? se diferenciaria muxo en centimetros de una talla a otra? adjunto foto de las medidad por si alguien me puede decir cuantos cm varia de una a otra.
    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues yo tengo la rr 9.2 y mido 1.73. Mi talla supuestamente es una M pero me ofrecian una L a un precio irresistible, la probe y estoy encantado con ella y todos me dicen que me queda bien de talla.
    La talla tb va un poco en gustos pero ante la duda mejor la menor puesto que si te confundes con poner una potencia mas larga y subir el sillin tiene mucha mas solucion que si te viene grande
     
  3. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo L en mi k2 , mido 1.83 y me va de maravilla. Depende tambien lo que vayas a hacer con la bici y lo comodo que te sientas una bici mas ajustada a tu talla la podras manejar mejor en sitios rapidos y cambios de dirección. una mas grande sera mas espesa. lo mejor es que pruebes alguna y donde mas comodo vayas...
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo tb tengo un rr 9.2 y mido 1,73 mas o menos, llevo la M, antes de esta tuve un cuadro que me estaba un poco grande y no me gusto nada, y ahora sin encambio estoy encantado, gustos...
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Tu talla es la L, irás mucho mas comodo con ella, menos peso, mas manejable....XL es enorme, yo mido 180 tengo 86 de pata y llevo una 18" y me va perfecta, tu talla es la 19 por estatura. No lo dudes, la L seguro.
     

  6. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que ventajas y desventajas tiene una talla pequeña respecto a una grande?

    Para 1,75 y 82 de entrepierna, veis bien una 17 de BH?
     
  7. eversmann

    eversmann Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto
    gracias por responde, cuando vaya a comprarla probare las dos (aunque no es lo mismo motarte un momento a montarte y salir ), aunque me pillare la L, muchas gracias
     
  8. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo mido lo mismo que tu, de pierna 86 y llevo una rockrider talla L o 19'', me va perfecta, igual que a ti. La talla L la vas a ver mucho más manejable, más cómoda, incluso más bonita que la XL.
    Una XL es una bici para un tío muy grandote, en ella vas a ir demasiado estirado, mucho mejor en una L.
    Ya verás que la XL es una bici muy grande, va a ser como subirte a un camello ;)
    Saludos
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
  10. eversmann

    eversmann Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto
    hola, gracias por contestar y por ponerme la dire de la calculadora, una pregunta os keria hacer, arriba he dejado la tabla de medidas de los cuadros de varias de las rockrider, imagino que estas medidas estaran en cm, no? por ejemplo (siempre refiriendome a la 8.1 o 8.2, h que seria el tubo vertical del cuadro en L seria 483 y en XL seria 533, imagino que sera 48.3 y 53.3, no? si es asi, la diferencia de un cuadro a otro en el tubo vertical seria de 5 cm de diferencia mientras que en la barra horizontal seria en L 595 y en XL de 615, que seria 59.5 y 61.5, la diferencia seria de 2 cm, tanto los 5 cm como los 2 cm hace varias una bici tanto de un cuadro a otro, haciendo que la talla L se ajuste perfecto para esa medida (1.85) y que la XL sea enorme???????
     
  11. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mejor que te quede un poco mas pequeña, motivo como te han dicho es mas facil de ajustar, si te queda grande uff ahora que hacemos.

    Y la mas importante para mi, es que al ser un poco mas pequeña se convierte muy manejable, mientras la otra seria mas perezosa.
     
  12. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    5 centímetros de tubo vertical puede parecerte poco pero es bastante, si tienes oportunidad de probar una talla XL te darás cuenta que es una bici grande, que tampoco te iba a pasar nada por llevar la XL, pero siendo la L tu talla, tienes una bici más ágil, cómoda y más ligera que la XL.
    Saludos
     

Compartir esta página