Eliminar grasa "residual" en el abdomen

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 11 May 2017.

  1. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:

     
  2. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Me gusta esta imagen porque hasta hace unpar de meses andaba por l treinta y ahora por el 20... ;)
     
  3. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
  4. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Según las imágenes, más o menos antes estaba por el 20 o el 25%, desde hace un año sigo la dieta de "infartada" de mi chica(lo de infarto es real ojo, que le pegó una host** que casi se me va :(), muy baja en grasa, cero sal y nada de bollería industrial entre otras cosas.., ahora estoy como el de la foto del 15% , hago el mismo deporte, bici, carrera y algo de gym, pero la dieta está haciendo milagros (la hago por solidaridad con ella y para no hacer 2 comidas todos los días). Y no noto ningún inconveniente, todo lo contrario todo son beneficios, además ella dice que me estoy poniendo "wenorro":p.
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo soy de esos individuos que tiene en torno a un 12% de grasa corporal pero que no marca abdominales... un flaco con tripilla. Cuido La alimentación bastante, 10-12h de bici semanales y algo de gym pero la genética no se portó bien conmigo.
     
  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Cual es el motivo de "restringir" proteínas?? Lo pones como el tercer macronutriente
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Cuantas raciones de fruta recomiendas al día y en que momentos de este los recomiendas??
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que no estoy restringiendo nada.
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Por eso lo he puesto encomillado.... tenía entendido que una dieta alta en proteínas y baja en hidratos para adelgazar. ¿En qué te basas para hacerlo así?
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gr/kg peso corporal.
    Yo uso con mis clientes el método enseñar a comer y dieta baja en porquería y alta en alimentos.
    Un exceso de proteínas es un error muy común de las "dietas"
    En todo caso sustituiría los HC por grasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 May 2017
  11. david2505

    david2505 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Azucares fuera y cambiar hidratos por grasas saludables, no falla
     
  12. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Qué es una ración?

    Me gustan las frutas del bosque, son ricas en antioxidantes, tienen poco azúcar y son muy apañadicas, por su pequeño tamaño caben en cualquier bolsillo
     
  13. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Los lácteos que toma no son el problema.

    Si la grasa rebelde es la que más le cuesta quitar es por el equilibrio en los receptores hormonales que responden a catecolaminas. Por eso no te va a servir hacer aeróbico suave para quemarla. Debes hacer entrenamientos más intensos que te hagan quemar grasa en reposo.

    Deberías vigilar ese "grifo" los fines de semana. De nada te sirve restringir lo que comes entre semana si durante dos días te pones fino.

    Y, por último, deberías hacer ciclos de carga y descarga de hidratos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Ciclos de carga y descarga de hidratos, no había escuchado hablar de eso... de qué trata? Es decir, como delimitar los ciclos?
     
  15. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Simplemente es hacer una dieta con bajo aporte de HC con días puntuales concretos en los que se aumenta el consumo.
     
  16. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Mecachis..que post mas interesante y que cargo de conciencia tengo de apretarme los dos bocatas de panceta ayer noche:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Ni la encuentras, ni la encontrarás. Sin pagar peaje.

    El ciclismo es una práctica donde se entrena para rendimiento, no estética. El entreno produce adaptaciones positivas (mejora de marcas), y negativas (la que describes).

    Si quieres quitarte esa grasa vas a tener que bajar algo de peso, con todo lo que conlleva: apretar la dieta/incrementar entreno (estrés adicional), pérdida de músculo. Siendo atleta natural, independientemente de que te suplementes, cuanto más alto está el nivel de estrés más fácil es arrastrar tejido muscular al bajar de peso.


    Los trucos de quitar el azúcar, las grasas saturadas, renunciar a alimentos que contienen fitoestrógenos, alimentos que contengan PUFAs, eliminar el gluten, vigilar la carga glucémica (que no índice glucémico), eliminar lácteos, solo comer fruta en la mañana al metabolizarse a través del hígado, vigilar la proporción EPA/DHA; y un largo etcétera de historias para no dormir..............qué quieres que te diga.

    Mucho cardio de alta intensidad implica cortisol por las nubes, BMR por los suelos, testo baja, etc, etc. Partiendo de la base que el ciclista aficionado medio no tiene control ninguno del estrés al que se somete mediante entreno.
    Por eso hay tanto skinny fat, como se suele decir: gente delgada pero de aspecto blando (% graso relativamente alto para el peso), sin prácticamente tono muscular.
    Es una adaptación a ese estrés.

    Es lo que hay.
     
    • Útil Útil x 1
  18. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    153
    Por lo menos le quitarías la corteza, no?
     
  19. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Ni de coña!!!.Le quitas lo mas interesante!.Hablando en serio,en mi caso no tengo manias,tengo grasa,no me tomo en serio lo de entrenar,paso de dietas,pero si me.gustaría,bajo mi experiencia,comentar lo siguiente:
    No a todo el mundo le funciona lo mismo.He.visto gente ponerse hasta arriba de grasas saturadas y no engordan ni a la de tres,otros con la mitad sacan tripa.Lo importante es conocer tu cuerpo y saber como.funciona.Los consejos básicos que está dando la gente(mecachis como pilotais) están fenomenal,pero pienso que si te lo tomas en serio lo suyo es un dietista que.te haga un estudio y se encargue de tu dieta.
    No discutais chicos,creo que cada uno tiene cierta parte de razón,pero cada cuerpo es un mundo y no todos necesitan lo mismo;)
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Eso es lo que me pasa a mi, a parte de tener un poco de estres por el tema de trabajo(duermo bastante poco), niño y responsabilidades familiares, se le suma el enttenamiento, hago 4-5 días ciclismo, 3 rodillo en casa a intensidad alta y 2 guerra en la carretera de unas 3-4 horas cada salida, pues el caso esq estoy bastante delgado, o consigo subir de peso, mido 1,79 y peso 64 kg, yo esq no me vea mal, pero ya empiezo a pensarlo por lo comentarios de la gente y familia, q si estoy muy delgado, qestari más guapo con unos kilitos más, pues el tema esqcomiendo bien no consigo subir un poco y llevo una temporada q estoy pecando un poco y como más pan de lo habitual y más bollería y tampoco subo de peso, por mucho q coma estoy igual, lo q si noto esq tengo más grasa abdominal y estoy algo más blandito q antes jeje, pero como me cuide en alimentación veo q me kedo en 60 kilos, como dice el compi lo q te da el ciclismo es mejorar pero a base de de perdida de peso y músculo, perdón por el tocho.
     

Compartir esta página