Eliminar grasa "residual" en el abdomen

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 11 May 2017.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    • Claro q estoy delgado, nadie ha dicho lo contrario, pero gracias a Dios tengo buena salud, como de todo sin privarme de nada, no he probado un cigarro en mi vida, y solo me bebo alguna cervecita de vez en cuando,lo que pasa es como dice el compi q la gente está acostumbrada al sobrepeso, o rellenitos, tengo compañeros de trabajo de mi edad (37), q parecen q me sacan 10 años, como dice algún compi ya he empezado a contestar, cuando me empiezan: come algo muchacho q parece q estás enfermo, o te hace falta un par de cocidos..., xq a veces cansa ya la cosa, pero bueno luego lo compensan los comentarios de los compañeros de la grupeta, q vaya planta tengo, q vaya pose...Jeje

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Chacalfran

    Chacalfran Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Línea
    Me ha resultado interesante leer que los lácteos contienen azúcares, siempre había creído que solo tenían proteínas...
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La lactosa.
     
  4. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Y cuanto más "cambiada" este la leche menos lactosa que se convierte en ácido lácteo en el yogur y en el queso. Así el queso, cuanto más curado, menos lactosa, pero más grasa que proviene de esa "concentración" (perdida de agua) de la leche cruda.

    Depende de un huevo de cosas y varía, pero entorno al 5% de la leche es lactosa, 50g por litro. Tampoco es preocupante -ni la lactosa ni la grasa de la leche-, no es de lo primero en quitarse o suistituir por zumo de avena cuando se quiere adelgazar o cuidar la alimentación, algo muy común en esta sociedad en la que todo el mundo es nutricionista, arquitecto, medico y cuñado a partes iguales.

    Relacionándolo con el tema del hilo, esos azúcares es muy difícil que aporten significativamente a la grasa abdominal por la proporción de consumo. Hay poco de lo que preocuparse por consumir leche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Modas, ya sabes.

    Quitamos los lacteos porque llevan azucar, pero toda la ****** que comemos a diario y no nos aporta nutrientes, eso lo dejamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Bueno!!! Y si encima dices que la grasa de la leche es la que almacena la la vitamina D y que en muchos casos compensa tomar ese gramo de grasa de un vaso de leche entera a no tomar vitamina D en la desnatada... Ya te ponen en cuestión hasta que seas nutricionista. O como me ha pasado, te lo dicen bebiendo cocacola (Zero zero, por supuesto), con su acidez y su, de manera indirecta, efecto contrario al de la vitamina D. O que te digan que no pasa nada, porque la vitamina D ya la cogen del zumo de naranja que desayunan. Vale, enterado, me da pereza sembrar en campo yermo.

    Últimamente el marketing parece más importante que cualquier otra disciplina, como la alimentación sostenible y la nutrición saludable, en este caso. Dos buenos objetivos conjuntos para la salud y la economía, pero en algunos casos está por encima el aparentismo adquirido.

    Se supone que, por formación -que no por oficio-, debería hablar más de este tema, pero es demasiado cansado darse cabezazos contra el muro de la moda. Por aquí somos bastantes nutricionistas, dietistas, medicos, biólogos y demás relacionado con este tema. Seguro que a todos nos ha tocado esta misma situación. Y no sólo la salud, el ámbito deportivo tampoco se queda fuera de esto... Anda que no pinta nada ese bote de 5kg de proteina whey en el salón!!! Por suerte hay también muchísima gente que de verdad quiere aprender, comprender y después enseñar, y aquí hay muchos ejemplos, tanto en este hilo como en el otro que abriste, Vain. Los sigo bastante. El otro hilo casi más por formación que la nutrición específica la tengo un poquito olvidada.
     
  7. Andergiant123

    Andergiant123 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    España
    Un aplauso compañero. Existe mucho mito y mucha tonteria en esto de la alimentacion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Blimea
    Strava:
    A la grasa "residual" que el OP menciona en el título del hilo se le suele llamar grasa "rebelde" y lo interesante es encontrar una forma eficaz de movilizarla. Hace unos años leí unos artículos en un blog sobre fitness y alimentación que apliqué obteniendo un buen resultado. Buscándolos por google veo que siguen disponibles. Te pongo los links:

    Info sobre grasa rebelde
    Métodos para su movilización.

    Espero que te sean de ayuda.

    Salu2.
     
  9. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    a mi me ha ido de maravilla el hacer entrenamientos distintos en invierno como correr y sobre todo Cross-fit y Body pant en los que se hacen pesas rápidas y se trabajan muchos los abdominales.
     
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Meter Core y cosas de este tipo va bien.
     
  11. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    Os cuento mi caso. Seguramente no es un ejemplo extrapolable a nadie ni pretendo que lo sea.
    Yo por circunstancias de tiempo me levanto a las 6 de la mañana a entrenar con el rodillo.
    He seguido el entreno de Chema para rodillo con 3+1. La cuestión es que bajo sin desayunar y la verdad que a nivel de grasa rebelbe la he movilizado en gran cantidad.
    Ahora estoy para 177 cm con 65-66 kg sin pasar hambre.
    Una vez que acababa la sesión ducha y desayuno tipo rebanada de pan integran con dos lonchas de jamón serrano, una pieza de fruta y un bol de leche entera con cereales. Tomo los krispis de kellogs que no es mas que arroz inflado y no son dulces con lo cual supongo que mucha azúcar no tendrá.
    Después como a las 9 café con pincho de tortilla y tres cachos de torreznos ( mal muy mal ya lo se).
    A las 12 una pieza de fruta.
    A las 14H como lo que toque generalmente soy mucho de verduras y legumbres.
    Cuando llego del curro a las 18 h una rebanada de pan integral con pavo y pieza de fruta y unas pocas de almendras.
    Ceno como a las 20 horas en plan mas ligero un filete a la plancha o pescado.
    Como a las 22:30 vaso de leche entera con krispis.
    Al final me salen unas 6 comidas y creo que me va bien me mantengo en el peso y no paso hambre.
    Ya digo que es mi caso y supongo que tendrá sus carencias que también estoy abierto a mejorarlas.
    Ahora ya con el buen tiempo tengo unas horas para poder salir sin tener que madrugar con lo cual los dias que no hago rodillo no entreno en ayunas.
    Un saludo
     
  12. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Para la bici y para la salud en general sí. Para quemar grasa no sirve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Todos los cereales de super son ****** pura, casi la mitad es azúcar.
    No entiendo eso de cenar ligero para luego tomarte un bol de "cereales"
     
  14. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    Vaso de leche pequeño y creo q esos cereales mucho mucho azúcar no tienen, pero vamos son industriales a tope. Todo es mejorable cierto es.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es tal fácil como mirar la caja. Y si, si tienen.
     
  16. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    Esta es la caja. Dime algo a ver q te parecen.
    Un saludo [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  17. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Gente que se prohibe el azucar y luego se mete 8 geles en una prueba.

    Gente de gimnasio controlando cada gramo de lo que comen y el fin de semana se pimplan 5 cubatas...
     
  18. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Mejor integrales los cereales

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vaya patinada con lo de los geles..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero eso no son crispis, son, si no me equivoco, Corn Flakes originales.
    De entre toda la porquería de cereales de marcas, es de lo mejor con diferencia.
     

Compartir esta página