Ellas

Tema en 'General' iniciado por kilimanjaro, 4 Oct 2005.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues este rollo viene a que el domingo iba yo algo "malito" por un catarro en el maratón de los 109, muy bien organizado por los karacoles por cierto, cuando me dio unas palabras de aliento una tal Fátima, y los tíos como somos tan gilis y tan machitos pues dije: "vaya, también me pasan las tías, arreo con lo que tengo pero a esta no la pierdo" y me ayudó sin querer a llegar al menos al primer avituallamiento.

    Hoy, gracias al logo que llevaba en el culotte, he estado mirando y es Fátima Blázquez (http://www.fatimabl.net) y tiene un palmarés ciclista que te cagas la pata pa bajo. Después de leerlo estoy un poquillo emocionado por haber pedaleado un rato con ella y decepcionado conmigo mismo por presuntuoso.

    Con este mensaje quiero felicitar, apoyar, aplaudir y admirar a todas las mujeres que hacen deporte, y en especial a las que hacen MTB, por que a veces no se les tiene suficientemente en cuenta y no se valora el sacrificio que hacen por seguir ahí.

    Ale, ahí queda eso.
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Me parece muy bien. Sólo espero que, si la chica que te adelantó fuera una ciclista anónima, tu reflexión hubiera sido la misma.
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    La verdad es que es un poco triste leer esto,porque ese pensamiento lo tienen bastantes chicos.
    Yo he tenido que escuchar comentarios como .....para ser tia bajas muy bien!!! o ...no me pensaba que fueras capaz de subir eso,o.....y vas a ser capaz de hacer esa marcha!!??? afortunadamente cada vez se oyen menos esos comentarios y ese concepto sobre las chicas está cambiando.
    Tampoco creo que sea tanto sacrificio estar ahí y que por ello se nos tenga que admirar,solo hacemos lo mismo que vosotros,entrenamos como vosotros,y disfrutamos como vosotros ,no pedimos admiración,solo pedimos respeto.
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Lo que hay que hacer es animar a las chicas a practicar nuestro deporte y dejarse de tonterias!!!!

    Un saludo
     
  5. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo no tengo ningun problema con que una chica venga conmigo a andar en bici y me deje atras. De hecho, me parece estupendo, la pena es que no haya muchas mas.
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bueno, a lo mejor por no largar un ladrillo no me he explicado bien.

    No pienso que sea buena la famosa "discriminación positiva" para con las mujeres, pero sí es verdad, lo digo desde la experiencia (mi mujer corrió en atletismo de velocidad) que ELLAS lo suelen tener más complicado en la mayoría de los casos, desde la familia, los organizadores de pruebas que apenas las tienen en cuenta, los medios de comunicación, los patrocinadores e incluso sus propios compañeros masculinos,...., es decir, desde lo más próximo a lo más profesional no se incentiva a las chicas a practicar deporte, por eso hay que agradecer, al menos de mi parte y esa es la intención del mensaje, que aunque pocas sigamos viendo mujeres en pruebas como las del domingo.

    Bueno, que me gusta ver mujeres en las marchas a las que voy, y el domingo rulando por los caminos anónimas y no tanto.

    Espero haberme expresado mejor.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a mi me encanta q las mujeres vayan delante mio q asi las admiro mejor, ey q es broma.:razz:

    al verdad es q hoy en dia no somos hombres o mujeres,sobre todo somos personas. y t aseguro q hay muchas q nos dan unas soberanas palizas ( si bueno ya esteris pensando q con mi estado fisico cualquiera me la da,lo se :cabezazo ) pero si q normalemnte lo tienen mucho mas dificil q nosotros,y no se pq una chica tiene q bajar por ejemplo pero q un hombre si cuestabajo la ****** reuda ( es un dicho pro lo menos aqui ) ,asi q esas cosas son sandeces.ç
    afri tu haces todo muy bien ( bueno todo no lo se eso lo sabre il cappo :cunaoo )
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo la conozco personalmente, la he comprado material de carretera, todavía tengo un casco suyo que utilizo normalmente y es una tia que lleva en el ciclismo profesional muchos años... gano una etapa en el Giro, y la copa de España hace un o dos años.

    La perdí la pista porque acepto la Dirección tecnica del equipo que dirige Mauri del Club de futbol Barcelona.

    Escribía en Bike Zona los temas de entrenamientos y trabajaba en el Decathlon de Salamanca.

    Últimamente la veo en clasificaciones que participa en BTT con el Club Mamoth_Specialiced y creo haberla visto como primera fémina clasificada en la quebrantahuesos o en la Pedro Delgado, no lo recuerdo bien.

    En definitiva una ciclista de pro y gente estupenda.

    A mi si me pasa una tia lo único que se me ocurre es aplaudirla.
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    tambien hizo 1ª en los 163 kms de Ronda y ahora anda mucho por Ibiza
     
  11. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Me uno a los aplausos. Yo también he oído bastantes veces los comentarios que dice Africa. Y cuando voy con la de carretera los más típicos son "ponte detrás nuestro, que ya te llevamos", a ver, sé que se dicen con toda la buena intención, y lo agradezco, pero no me gusta que se nos trate con paternalismo. Si un día me encuentro floja, pues voy a cola de pelotón, como cualquiera, pero si un día me encuentro bien, pues doy relevos, como cualquiera... También me resulta curioso que sea tan difícil entender que se me dé bien el ciclismo y sin embargo no compita ni haya competido nunca, ¿es que no puede haber chicas que le den fuerte a los pedales por simple afición, como la mayoría de vosotros?.
     
  12. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Admiro a chicas, chicos, perros, ratones y un pobre gatito aplastado en mitad de la A6 desde hace un mes. Lo cierto es que el tema chico-chica siempre da mucho juego, yo halago e insulto a todos por igual, empezando por mi mismo claro. Si me comparase con cualquiera da vosotros, me da igual el sexo, estaría ******, porque llevo sólo un par de meses en bici y no aguantaría el ritmo de nadie, seguro. En ocasiones veo que se trata a las chicas de forma paternalista, es algo así como "pobrecita, no tiene ni piernas ni brazos, pero si quieres aquí estamos para ayudarte", en fin no generalizo, ni mucho menos, pero se debería terminar ya con ese sentimiento protector del macho. Por cierto, si algún día salimos todos juntos, yo si acepto que se me trate de forma paternalalista, es más, agradecería al llegar al final de la ruta que me diesen un refresco y cuatro profiteroles con mucha nata si es posible.

    Me despido, para ello lo haré como un buen macho, es decir, contando mi última aventura. Anoche, antes de dormir vi que mi perro no jugaba con su hueso, le miré y cumpliendo toda lógica mi perro no tenía el hueso porque se lo había comido. Parece algo sencillo, pero estos momentos de reflexión son imprescindibles para cualquiera.
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    a mi me parece genial, tengo una amiga que ha realizado los 109 de karacol que tardo 8 horas y me dijo que estaba destrozada, yo creo que en menos de 14 horas no la hubiera acabado. bravo por ella o ellos que participaron en esta marcha, realmente es como decis, si disfrutas , que mas da , nos gusta este deporte y vas a disfrutar no a kedar mejor que nadie, sea hombre o mujer, disfrutemos juntos todos/as, ánimaros chicas !!!!!
     
  14. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pos uno de mis mayores idolos y el de otro forero (finito) es ni más ni menos que Cristina Mascarreras, toda una campeona dentro y fuera de los circuitos!! Animo Cris!!
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también la conozco en persona y anda que no veas.

    La verdad es que ultimamente me he encontrado en marchas con tias que...*****, cualquiera las sigue. Bueno, eso me anima a entrenarme más y ponerme en mejor forma.

    Saludetes
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Leo muchos mensajes sobre la peña que se pica con todo el mundo, nadie quiere ser el ultimo. Yo estuve 12 años compitiendo en atletismo llegando a tener una marca en marathon de 2 horas y 28 minutos, que creo que es una marca mas que aceptable (mi meta era bajar de las 2 horas 30 minutos).
    Deje el atletismo porque me aburria, mi grupo de entreno era bueno pero yo era el mejor, modestia aparte pero era la realidad, me creia un dios. Hasta que algun dia me encontraba con la horma de mi zapato, alguien me apretaba las tuercas y eso me gustaba, en competicion no me importaba quedar atras si me habia esforzado.
    Cambie al BTT y la verdad, solo quiero pasarlo bien, disfrutar con la bici, paso de los piques con la gente. Veo un afan y una obsesion de la gente que no comprendo, amigos mios lo hacen.
    Tipicas escusas de, hoy he dormido mal, ayer me sento mal la cena, me duele la rodilla, etc, etc, etc.......
    Venga hombre, que mas da llegar el ultimo que el primero si te lo pasas bien en la bici, que no es el campeonato del mundo y no os ganais la vida con esto.
    Bueno peña, no os rallo mas con el tema, el discurso se lo dedico a Jordi que el sabado me tiro de la bici por el pique que tenia conmigo en una subida y me toco la rueda de atras cuando la zona estaba mas empina.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo simplemente me gusta llegar delante de los demás por superación personal. :eek:la2

    Saludos
     
  18. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    y esas fotos????
     
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    QUÉ RAZÓN TIENES, AMIGO...:aplauso2
    :eek:la

    Alguien sabe por qué las chicas son tan reacias a montar en bici????
     
  20. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo como soy tan burro me explicare de una forma muy grafica,en la vida nunca diferencio a las personas por la pirula o por las tetas,sino por lo que valen,por lo que me puedan aportar.Por eso quiero que mi novia sea mi jefa
     

Compartir esta página