Embalses de Leurtza (Navarra)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por smigue, 13 Oct 2005.

  1. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Este jueves quedamos para dar un "rule" por la zona de Leurtza, Plisken, Txemoto, Haizegoa y el que suscribe.
    El día amaneció gris y con visos de convertirse en una jornada pasada por agua pero, hicimos un pacto de no "agresión" con la lluvia que nos respetó hasta la llegada. Eso sí, después ¡cómo descargó la condenada!. ¡Menos mal!
    Salimos de Auza sobre las 10,00h. y nos encaminamos hacia Eltzaburu. Seguimos por pista hasta el desvío hacia Leurtza y ahí, aprovechando que empiezan las primeras rampas, aprovecho para desprenderme de parte de ropa.
    Subimos, subimos y Plisken se "encapricha" en estudiar las características del subsuelo de la zona haciendo una pequeña perforación del terreno con su antebrazo, codo, hombro y cadera.
    Después de este primer "contacto" con la calidad de la tierra de esta zona, nos encaminamos entre un manto de hojas hasta el collado previo a la subida al Soratxipi. Ahí ya empezamos a tener indicios de que "Katrina" estaba cerca.
    Coronamos y aquí "Katrina" azota con toda su virulencia y Haizegoa tiene que sacar el piolet para poder anclarse al suelo para no salir así despedida por los aires.
    ¡Por fin!, evitamos a "Katrina" gracias a una bajada pronunciada y técnica que nos va acercando a los embalses.
    Parada. Propiciada por el "llantazo" de Txemoto que amenizamos con tertulia a base de té y pastas.
    Llegamos al los embalses y ahí Txemoto nos prepara una degustación a base de embutidos, véase chorizo pueblo - pan - chorizo pueblo - pan ... Faltó el "crianza" para completar la degustación.
    Tras la parada empezamos la última subida del día (en teoría) y llegamos a la divisoria de aguas que anteriormente habíamos transitado. Nos abrigamos y nos lanzamos en veloz descenso. Tan "veloz" que nos pasamos el cruce.
    Volvemos sobre nuestros propios pasos y cogemos el cruce en teoría "bueno" que nos adentra en el cerrado bosque, y tan "cerrado" que nos invita a darnos la vuelta.
    Ahora si!!! Volvemos a subir un pelín más y nos encotramos con la valla que nos dirigirá, en una bajada preciosa decorada de hojas y hayas, a la cantera.
    De aquí, apremiados por el horario, eran las 14,00h., por carretera llegamos a nuestro lugar de origen.
    ¡¡Qué hambre!!!, vaya olor a carne a la brasa desprendía la chimenea del Sasondo, porque el que suscribe ya tenía "mesa" en otro restaurante que si no ....
    Etapa bonita complementada con buena compañía. Agur y tal.


    P.D.: Las fotos las cuelga "Plisken"
     
  2. bIkAiN

    bIkAiN Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melbourne
    Guapa la crónica smigue, a ver esas fotos Plisken.

    Esa zona es chula, chula, chula ...:eek:la2
     
  3. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Jajajaja, el bueno de Plisken pide disculpas pues jugueteando ayer por la tarde con la camara... borró las 4 fotos que había hecho!! Jajajaja, vaya gañan estoy hecho, las de la cima de Soratxipi estaban bien guapas.
    El dia estuvo muy bien, metereológicamente mejor que cuando subimos la última vez, no nos cayó creo que ni una gota, pero el viento... algo sobrado, menos mal que nos pusimos a bajar enseguida porque Haizegoa estaba ya pasando las de caín para mantenerse en pie. Mención especial para esta forera que subío hasta soratxipi sin poner pie en ningún momento y sin despeinarse, gran despliegue de técnica y buenas maneras sobre la bici, más vale maña.... que maño!! (jejeje...)
    Mención especial tambien al guía, que no satisfecho con enseñaros sólo el recorrido previsto, quiso mostrarnos las excelencias de más hayedos, pistas y senderos de Navarra, vá por él....
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Está claro que la vuelta de esta ruta está gafada. Nosotros tambien nos perdimos antes de la cantera. Bueno, lo que es perderse... vamos a dejarlo en que "dudamos un rato" ¿verdad Toni?
    Un saludico.
     
  5. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Plisken, que no se "juega" con las cosas de comer ...:rasca

    Dónde está el manual de instrucciones?
     

  6. bIkAiN

    bIkAiN Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melbourne
    O sea, que no váis a poder ilustrarnos la crónica?

    Vaya putada. Si tenían que ser chulísimas!!!!


    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
    P.D.: No hay forma de recuperarlas?
     
  7. bIkAiN

    bIkAiN Novato

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melbourne
    Ayer estuvieron también 2 colegas en el Soratxipi, y ya me dijeron que era día para hacer "vuelo sin motor".:chinchin
     

Compartir esta página