Embarazo y bicicleta-ciclo indor

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 28 Dic 2007.

  1. malopo

    malopo Novato

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)

    somos "viejas" conocidas, pertenecientes ambas al club sevillano Hispabikers....
    y por ahora, esto, es decir, la idea del embarazo prefiero que no se note por allí...
    (he tenido que dar mil y una explicaciones de por qué no me he inscripto en la prueba de Paterna... donde va to dios de mi club. Me consuela saber que iré de animadora, jajaja):saltarin:saltarin:saltarin
     
  2. lur1976

    lur1976 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Es la primera vez que entro en esta sección femenina. Voy en bicicleta de carretera desde el año pasado en diciembre. He hecho muchísimos quilómetros, tantos como para poder hacer la Quebranta, Indurain y la Challenge de Larga distancia. No he parado, hasta que supe que estaba embarazada. Actualmente de 8 semanas. El médico dijo que podia hacer bicicleta menos mountain bike y he seguido saliendo en carretera, no tanto ni ejercitando al máximo. Cuando me noto cansada aflojo y me dejo ir, procuro no pasar de las 170 ( mis máximas son 205 ) y me muevo en las 160. Pese a todo me gustaría que alguien me comentase hasta cuándo puedo seguir con esto...la bici estatica no me gusta, lo siento, así que tendré que decantarme por nadar...
    Gracias
     
  3. hayden

    hayden Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en anteriores post se dijo que cada mujer- embarazo es un mundo, yo me entere tarde ( casi de tres meses) que estaba embarazada, hasta entonces entrené todos los dias hice un triatlon y corrí un diez mil ( en 43´) a partir de que me confirmaron el embarazo, vino reposo, una operación, contracciones en el septimo mes...en fin sólo pude nadar y andar horas sin talento. Hay mujeres que siguen corriendo, saliendo en bici sobre todo al principio pero yo no pude.
    En cambio el martes hara dos meses que dí a luz y aunque fue un parto natural con forceps ( te queda una escabechina en nuestra zona ) y bastantes puntos, empece a entrenar 20 dias despues de dar a luz, doblo entreno todos los dias ( natacion , gimnasio o carrera) y ayer hice mis primeros 30km en bici de carretera. Con esto sólo quiero decirte que cada una respondemos de una manera diferente . De todos modos si necesitas algo aqui estoy .
    Ciao
     
  4. lur1976

    lur1976 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo muchas gracias.
    Luego comentaros que definitivamente aparcaré un poco la carretera... costará pero lo sustituyo por nadar y caminar. Os explico: mi ginecologa dijo que no dejara de hacer bici, pero no btt. Este fin de semana pasado nos fuimos a hacer una via verde ( Tortosa - Beceite ), por si no lo sabéis todo asfaltado y tan solo un tramo con alguna que otra irregularidad en el terreno, aún así, me mantuve sin poner el culete en el sillin, pero sorpresa... el domingo, despues de hacer la ida y la vuelta ( en la vuelta pecamos de un trocito más cañero de mountain... y me jode decirlo, pero me bajé de la bici en alguna que otra bajada ) al llegar a casa tuve unas pequeñas perdidas. Todo bien hasta ahora, pero tuve que pasar por urgencias...no sé si fue por el traqueteo de la bici... pero el medico me pidió un poco de reposo...llevo la friolera de 72 horas sin pedalear... :), lo llevo bien ... Por cierto, que le pregunté lo de las pulsaciones, me dió de tope lo que hacia hasta ahora 165pulsaciones máximas... y aunque cueste por lo menos salgo...
    Gracias a todas y a ver si el garbancito acaba asentándose...jejejeje
     
  5. hayden

    hayden Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que te lo tomes con calma que si no se te hará muy largo, yo hice un poco de gimnasio pero con mancuernas de dos kilitos y muy suave todos los movimientos de pie o sentada ( esta ultima mejor) y NUNCA tumbada, creo que presionas una arteria y no es bueno para el bebe. Asi mantienes un poco el tono de la musculatura. Lo de las pérdidas es bastante frecuente pero si te mandan reposo haz caso que ya tendras tiempo de darte palizas de entrenos. Mi frecuecia cardiaca maxima solia estar en 140ppm que es lo que me recomendaron no sobrepasar. Tambien puedes probar con aquaerobic y cosas de estas, te pareceran chorradillas pero te entretienes y cuando tienes mucha barriga no te queda otra remedio.
    saludos y animo
     
  6. lur1976

    lur1976 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañera, muchas gracias por tus consejos.
    Ya estoy mirando lo de nadar un poquito, el gimnasio y la bicicleta estática no es lo mio, me aburren soberanamente :) ( defectillos de una ).
    A ver cómo van estas semanas, lo que sí que noto es que sería capaz de dormirme en plan marmota en cualquier lado!!!jajajjaja...
    Un saludo y a rodar...
     
  7. SURFERGIRL

    SURFERGIRL Novato

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    Hola Chicas Soy Monitora De Spinnig,he Tenido Alumnas Embarazas..
    Y Sin Ningun Problema Al Practicar Deporte .
    Solo Si El MediCo Le Recomienda Reposo...
    Yo Desde Al Principio No He Parado Hasta LOS 8 Meses Que Estaba Muy Pesada Y Como Vivo En Malaga Me Pasaba El Dia Nadando En La Playa...hay Te Sientes Superligerita.

    Pero Claro Hablo De Que Vosotras Seais Deportistas Tambien..no Que Empeceis Hacer Deporte Estando Embarazadas..qeu Hay Cada Locuela..que Por No Querer Cojer Peso Hace Lo Que Sea...

    Despues Nada M´´as Nacer Tu Bebe Puedes Darte Largas Caminatas Que A Ti Y A Tu Bebe Le Sentaran De Perlas Y Sobre Los 3 Meses (meses Recomendados Para La Lactancia)puedes Empezar Tu Actividad Deportiva ,poco A Poco.

    Un Saludo Chicas.:-d
     
  8. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Muchas gracias por ese consejo, viniendo de una persona como tu es muy estimado
    Saludos
     
  9. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana en BURGOS coincidi con varias mamas, y pudimos compartir experiencias.. me acorde de este post.. y con el animo de que a alguna chica le pueda venir bien.. lo subo....

    ES MUY IMPORTANTE A VECES ESCUCHAR A OTRAS¡

    :)
     
  10. EvucaBiker

    EvucaBiker Gallega

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carballiño.
    Caray este post es bastante interesante, y yo que no hice nada de bici porque me decian en mi familia que no era bueno.

    Es lo que tiene de tener familia medio ntigua y que por todo dicen que si haces algo forzado en el embarazo abortar sin mas.

    Por si llego a tener otro baby ya se que si puedo hacer algo de estatica. Aunque nadar no vendria mal si suepiera nadar jejeje.
     
  11. Mangosta

    Mangosta Miembro

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Hola respecto a vuestras dudas, deciros que la bici no es aconsejable durante los nueves meses de embarazo , los tres primeros hay que evitar esfuerzos por el riesgo de aborto, y luego ya empieza a sobresalir la barriguita, por otro lado está el riesgo de caidas , no merece la pena arriesgarse,aunque suene repetitivo, en una cosa tan seria cómo un embarazo, tras el parto si es vía vaginal en un mes puedes ir retomando el hacer ejercicio, la lactancia no lo contraindica pero la "demanda del niño" si, pues al principio solicitan pecho cada hora y media, dos horas, en cuanto a las cesáreas quizás el retomar ejercicio 2-3 meses, lógicamente en todos los casos retomarlo poco a poco sin grandes palizas, ojo no estoy hablando de las que competis o haceis deporte a alto nivel alli los plazos son más largos, hablo de las que tenemos esto como afición y nos gusta el deprote. Un saludo
     
  12. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos ginecologso aconsejan otros no....

    Yo soy muy miedica.. y lo de las caidas me da miedo.. pero esta claro que teniendo cuidado, y si se tiene experiencia es un deporte ideal.


    Por lo de la cesarea, yo tuve cesaria y mi ginecologo me dijo que al menos un año hasta que todo vuelva a su sitio. Claro qu entonces no montaba en bici.. yo creo que ahora lo haria antes, ya que creo que a veces hay que guiarse por las sensaciones y nuestro cuerpo.

    Fechu, por aqui un monton de consejillos.....
     
  13. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que felicitar a tu mujer por lo de darle pecho a vuestra niña con más de dos añitos!!!!!! Quedamos pocas así!!!!:aplauso4 Yo estuve dándole tres años y medio y fue lo mejor que hice en la vida. No hagais caso de que después no va a ser independiente, va a depender siempre de sus papas... ¡MENTIRA COCHINA! El mío desde que le saqué la teta duerme en casa de su abuela un montón de veces, es super independiente, pero muy cariñoso. Suelen ser niños muy seguros de sí mismos porque en la más tierna infancia, que es cuando se forman spicológicamente, no se sienten sólos, siempre tienen un ser querido cerca. ESLO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA MAMA Y A UN NIÑO!!!!
    Con respecto a lo del ejercicio, yo antes de quedarme embarazada hacía aerobic, después del parto cuando fui a hacer la revisión de después de la cuarentena, el gine y la matrona me dijeron que ya podía empezar, suave, pero que ya todo estaba en su sitio. Le dio más miedo al profe cuando le dije que ya empezaba!! Lo de la lactancia puede ser incómodo al principio porque llevas más peso del que tu cuerpo está acostumbrado, pero a los dos meses más o menos, la cantidad de leche se adapta a las necesidades del niño, y no vas a notar tanta diferencia hasta que se acerque la hora de la toma.
    Si sirve de algo mi opinión, áquí os queda. Un saludo a tod@s!!!!
     
  14. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy leyendo el post y, mi más sincera opinión sin ánimo de ofender, Me parece una locura estar embarazada y montar en bicicleta. Lo veo un riesgo innecesario, que sólo son unos meses y pasan volando. Disfrutar del embarazo, caminar, nadar... me parece suficiente sin tener que arriesgarse a tener pérdidas, una posible amenaza de aborto o tener que pasar el resto de los meses en cama sin poder moverse. REPITO: es mi forma de verlo, no quiero llamar a nadie irresponsable ni nada parecido eh!!! Que en estas cosas siempre puede haber malentendidos.
     
  15. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Tienes razón Rikarika...no vale la pena, una vida por unos meses, tienes otras opciones, yo tambien soy muy miedica con ese tema y con Roc paré la bici, compramos una estática y a caminar por montaña y playa.....son otras sensaciones, pero merece la pena....reengancharme me ha costado mas, vivimos en plena montaña y aunque tenemos carrito porta bebes con cuna ( Fechu toma nota...jajajaja), he preferido salir a correr con Roc hasta que ha tenido edad de ir en sillita....
    Y, Rikarika, quien te conoce sabe de tu buen hacer, no ofendes te lo aseguro, hablas de tu propia experiencia, y tu como madre eres un buen ejemplo!
     
  16. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola chicas.
    yo soy profe de aerobic, yoga y pilates e iba a las clases en bici y ahora me he enterado de que estoy embarazada y ahora no sé que hacer, esta tarde voy a la ginecologa a ver que me dice.
    Pero es un rollo el embarazo si no se puede hacer ya nada de lo que hacias antes jolines...
    En otras ciudades es de lo mas normal ver embarazadas en bici no sé....
     
  17. mex_df

    mex_df LAURA

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANSE
    yo seguí con mi rutina de bici hasta las 6 semanas q me enteré, el ginecólogo no me lo prohibió solo me dijo que bajara el ritmo o que hiciera bici estática, pero la verdad es que tu propio cuerpo te impide que sigas montando como lo hacías antes además yo creo q no hay por que arriesgarse cuando después puedes tener tooodo el tiempo para retomarlo cuando tu bebe este sano y fuerte =)

    Hay otras opciones para seguir en movimiento, nadar, yoga, caminar, son ejercicios que por lo menos a mi me han hecho mas llevaderas las molestas náuseas y todos los cambios que se te vienen encima
     
  18. luisa_berni

    luisa_berni Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estando embarazada no hice nada solo andar un poco ,por que habia tenido varios abortos y esta un poco acoj... ,pero lo tube en junio y en agosto ya estaba encima de la bici ,haciendo rutitas cotrtas 30 km o asi ,la leche me la sacaba y le dejaba un toma a mi marido para que se la diera,estube asi hasta el año.
     
  19. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ayer sali con la bici por primera vez desde hace mucho (lluvia y nieve asquerosilla) y bueno estaba desentrenada que no veas, pero aun asi con mucho mucho cuidado fui bien.
    Iba con más miedo que na eso si.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Holaa, con permiso.... Enhorabuena, a todas las embarazadas y mamás jej, yo en caso de estar embarazado, no tocaba la bici, no te la puedes jugar así como así, además hay otros deportes que se pueden hacer, como nadar, caminar, y dedicar tiempo a otras cosas como cultivar la mente, jeje.
     

Compartir esta página