Embellecedores manetas

Tema en 'Material' iniciado por jomalse, 19 Ago 2013.

  1. jomalse

    jomalse Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    Buenas
    No.se si es aquí el lugar de poner este tema
    Tengo unas manetas ultegra de 9v, no se exactamente que modelo es, mirando un poco por Internet creo que son el modelo 6510, me losos ayudar con el modelo? Es el.6510?[​IMG]

    Al grano, quiero cambiarle los embellecedores de las manetas ya que están rotos y afean las manetas
    buscando por Internet no.los encuentro para este modelo, me dicen que fuera de stock, sabéis si un distribuidor de shimano los podría conseguir? Sabéis de alguna tienda en Internet? Encontré para otros modelos como.los.6600 pero para.estés nada
     

    Adjuntos:

  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola. Mira, yo en tu lugar buscaría si hay alguna tienda que sea Shimano Service Center por tu zona o comunidad, o si no la más próxima a ella en España, y les plantearía la duda a ellos, para que contacten con Shimano Europe y consulten existencias de esas piezas de recambio para tus manetas. También puedes contactar por e-mail con tiendas SSC en Europa si te manejas bien en inglés.

    Pillar stock de esas piezas suele ser muy difícil en las tiendas, lo más habitual es que te las manden a pedir a Shimano Europa. Sobre todo si ya son manetas de un modelo con cierta antigüedad. Yo recuerdo que quise pillarme unas para mi anterior Ultegra 6600 10v y me fue imposible en las tiendas locales e Internet. Para las 6700 10v que tengo ahora las conseguí fácilmente porque dí con una tienda Shimano Service Center (SSC) en mi zona, aunque me pillaba bastante lejos de casa. Pero ellos lo gestionaron a través del distribuidor de Shimano en España y en poco tiempo las tenía aquí (aunque era la última versión del Ultegra entonces, claro).
     
  3. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    Olvidate de ponerle en embellecedor, te. Va a costar mas el collar que el perro. Ese modelo es el 6500 9v anterior al 6600 10v. Tienen unos 12 años mínimo .en tiendas no hay y en shimano te pedirán un pastón.
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    La verdad es que tus manetas Ultegra 6500 9v aún lucen muy bien y con esas partes nuevas, lucirían perfectas. Si siguen funcionando de maravilla y quieres rejuvenecerlas, mirando un poco por Internet, he podido encontrarte esto que quizá te interese:

    - Tapa maneta Ultegra ST-6500 (izquierda)... 16,45€ envío incluído.
    http://www.ebay.com/itm/Shimano-Ult...0676110477?pt=US_Shifters&hash=item415999908d


    - Tapa maneta Ultegra ST-6500 (derecha).... 12,70€ (a falta de conocer gastos de envío consultando con la tienda que los vende, pero seguramente costará algo parecido a la tapa de maneta izquierda con los portes incluídos).
    http://www.bikewagon.com/ultegra-st-6500-right-name-plate-cover


    - Gomas de escaladores para manetas Ultegra ST-6500 (pareja)... 46,72€
    http://www.ebay.com/itm/Shimano-Ult...d-New-OEM-ST-6510-Bracket-cover-/190888605589



    P.D: los precios de la webs están en dólares y te los he convertido a euros ;)
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  5. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    Carisimo, por lo que valen los escaladores y tapas te compras las nuevas 6700 por aquí en el foro de 2 mano
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    ¿En serio?... :risa.

    Los escaladores quizá no necesite cambiarlos. Las gomas se pueden tratar y recuperar su buen aspecto. Se las he puesto por si alguna la tiene deteriorada por alguna caída o raspón y por si quizá le interese cambiarla (o simplemente tenerlas ya que quiere conservar sus manetas, por si acaso las necesita en un momento dado , viendo lo difícil que es encontrar repuestos para ellas).

    Dudo que haya juegos de manetas Ultegra de segunda mano a 30€ la pareja... además de que no es esa la duda que tenía el compañero ;) A lo mejor a él le interesa conservar las suyas y las quiere renovar ya que aún funcionan bien. Yo creo que vale la pena y yo lo haría en su lugar sin pensármelo.
     
  7. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    Que 30 euros, yo mismo vendía unas ultegra 6600 10v en 65 euros. Con lo que le han costado las manetas, los embellecedores y si cambia escaladores encuentras manetas ultegra(por 120 salen) sabiendo buscar
     
  8. jomalse

    jomalse Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    Buenas
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Yo también opino lo mismo, las manetas funcionan muy bien y no quiero cambiarlas, sólo renovarlas algo para que luzcan nuevas. Lo.único.que necesitan los.las.tapas, los escaladores están bien.

    Las.tapas que me ponéis no valen esas como.dices son del.6501 y las mías según pude averiguar son las 6510.
    Pongo.foto.de.una manera.que le falta la tapa
     

    Adjuntos:

  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues qué pena... la verdad es que se parecen bastante ambos modelos. Siento que no te sirvan.

    Las del modelo 6510 sí que parecen estar agotadas en todas las tiendas de Internet que las solían tener a la venta. En un caso así, yo en tu lugar contactaría con una tienda Shimano Service Center (o con el distribuidor Shimano en España, que creo que es Macario Llorente) para ver si te pueden gestionar el asunto y conseguirte esas piezas que buscas.

    Al menos así tendrías claro si las puedes conseguir o no.

    Suerte con la búsqueda.

    Saludos.
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Vale... no te quieres enterar de que el compañero está buscando unos repuestos para sus manetas que aún funcionan y que además son 9v, nada que ver con las 10v que nombras y que no viene al caso (a no ser que quieras que cambie media transmisión de su bici sólo por la estética de sus manetas que aún funcionan y que él quiere mantener).

    Pero en fin... lo que tú digas.
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Decirte también que, por lo que he podido averiguar bicheando por la web, al parecer hay mucha gente como tú en foros extranjeros buscando esas mismas piezas (uno de ellos hace tan sólo un par de meses...) y las últimas que se vendieron fue ya hace un par de años. Desde entonces, ya no se encuentran disponibles en tiendas, pero quizá Shimano España o Europa tenga aún algún remanente de piezas de esas que necesitas.

    Por otro lado, y aunque no sé si esto te interesa, decirte que a falta de los embellecedores específicos para tus manetas, parece ser que hay embellecedores de otros modelos de manetas que también valen y son intercambiables o compatibles, al menos eso he leído. Se trata en concreto de:

    Shimano ST-R600 9v
    Shimano ST-5500/5503 105 9v
    Shimano ST-6500/6503/6510 Ultegra 9v

    No he mirado disponibilidades, pero a falta de otras opciones, quizá merezca la pena tenerlo en cuenta. Al menos, yo lo haría.

    Por si no encuentras nada y/o decides contactar con Shimano España para tratar de conseguirlas, en caso de que no lo tengas ya, este es el código de la pieza que buscas:

    Y-6C898030

    Aquí tienes el despiece completo de tus manetas Ultegra 6510, por si lo necesitas:

    Despiece Ultegra 6510 STI

    Suerte! ;)
     
    Última edición: 21 Ago 2013

Compartir esta página