Embolo aceitoso

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaGGeR, 18 May 2007.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Llebo tres salidas desde que me llegaron las suspensiones despues de pasar por el servicio tecnico y realizar la correspondiente revision, cambio de retenes, etc. Ayer al volver de una rutilla de unos 25 Kmetrillos con un par de trialeras de las guapas me encuentro que el amortiguador me pierde aceite.
    Supongo que a pesar de que el funcionamiento es excelente esto no es nada normal. Pero que es lo que debo hacer? Volver a enviarlo al distri y quedarme otro mes sin bici? O hay alguna otra solucion?
    Dejo unas fotillos para que veais como quedo de pringado el embolo despues de la salida, si os fijais la mancha solo esta en un punto concreto, por lo que pienso que el problema estara en una mala colocacion del reten :malaleche .
    Saludos y gracias.
     

    Adjuntos:

  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene todos los numeros...

    Has mirado que sea aceite y no grasa? No se si va igual, pero las horquillas, al cambiar retenes, se dejan muy llenos de grasa que va perdiendo poco a poco, pero por las fotos parece una perdida de aceite en toda regla...

    Quizas te salga mas a cuenta estar un mes sin bici que perder la garantia del amortiguador o algo parecido...

    SUERTE!
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Gracias por contestar santuracer pues no se si es grasa o aceite. El lunes llamare directamente al servicio tecnico a ver que me cuentan, el caso es que a la horquilla tambien le han hecho el mantenimiento que le corresponde por lo tanto han cambiado retenes y no mancha nada.
    En fin, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

    up
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    De cabeza al servicio técnico...
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hoy he hablado con el servicio tecnico y me ha dicho que seguramente se trataba de grasa, pero me ha sonado a milonga y despues de insistir y contarle de nuevo el tipo de mancha, lo liquido que era, que se concentraba toda en un punto, que tal que cual, al final me ha dado la razon y me ha dicho que si, que casi seguro era aceite, vamos que al principio se me queria quitar de encima, y eso que he hablado mas de una vez con este tio, un tal Rafa y siempre me habia parecido un tio estupendo, atento y muy amable. En fin espero que esta vez no se columpien tanto.

    De todas formas a ver si le ha pasado esto mismo a alguien y cuenta su experiencia.

    Saludos.

    Bueno, definitivamente a Macario de cabeza, pierde aceite hasta en parado, muuuuuy lentamente, pero pierde, me he encontrado dos gotas en el suelo y una tercera apunto de caer despues de dos dias que le limpie el embolo.
    Doctor que le pasa a mi amortiguata?!
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Seguramente han pellizcado algún retén/sello en el montaje.
    Lo abren, cambian el retén y a montar.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    o eso o se an pasaod de aceite por lo q no le sacarias todo el recorrido y con la presion q se genera al usarlo uno de las juntas se a dado la vuelta.
    o a saber, aunq si es cierto q cuando les cambiar las cosas los primeros dias manchan algo pero ni de coña gotean.
     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Gracias por contestar, mañana lo llevare a mi tendero.
    Por cierto, os habeis fijado en mi ultimo mensaje? Diria que el ultimo parrafo lo escribi en otro mensaje, ademas pone editado por Muley, juas! que cosa mas curiosa. :mrgreen:
    Saludos.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues si cuando pones los mensajes separado y responde alguien (asi no se bjan en la lista) viene el bicho moderador es decir yo y los une jejeje
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Ah canalla... :oops: Tanto tiempo en el foro y no se quien son ni moderadores, ni admins... :mrgreen:
    En fin, gracias de nuevo por dar vuestra opinion.
     

Compartir esta página