Empezamos a flaquear

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 22 Jul 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Aunque me da mucho miedo quiero empezar hacer salidas con la flaca, pero antes de comprarme una en condiciones pues quiero probarme, lo mismo luego no me gusta o no me convence.

    El caso es que tengo la flaca del rodillo, esta muy bien, pero es antigua, de esas que llevan los cambios en el cuadro y solo 5 piñones detrás, ya la saque una vez y la verdad es que iba de maravilla, aunque solo fue para ir al trabajo, no la he probado en puertos ni en salidas largas, mi pregunta es ¿me vale para empezar?, supongo que no será lo mismo empezar con una de 800 euros que una de estas, me da un poco de yuyu que no me guste por no llevar una maquina en condiciones, por otra parte, con tan solo 5 piñones ¿podré moverla?

    *****, lo que mas me tira para atrás es el peligro, los coches, no se si podré aguantar eso, ¿algún consejo?


    De nuevo, Muchas gracias.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si t gusta la carretera ,t gustara hacerlo con uan de 500 o 5000€.lo unico q aporta es menor peso y mejores componentes,pero pedalear en las 2 hay q hacerlo. :wink:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    perfecta para empezar, yo creo que si realmente te gusta, como dice naranjito, lo sabras con una o con otra :wink:
     
  4. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Claro que puedes empezar con ella¡¡¡
    :D Verás como con el entrenamiento en carretera mejoras mucho.
    Cadencia, sobretodo cadencia... :twisted:
    Lo de los coches y eso es inevitable. Busca zonas mas o menos seguras y sobretodo, vé muy atento... :shock:
    Un saludo
     
  5. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo mi flaca pesa igual o mas k mi enduro!!! es una de acero de 7velocidades... pero ara mi ya es mas k suficiente! mas esfuerzo = mas rendimiento con la de montaña!
    Ademas si una cosa gusta pues la bici es lo de menos...
     

  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo tb quiero empezar a flaquear! pero de todas frmas yo tengo que pillarme una por huevos, de 2ª mano sobre 300-400 € como mucho, con bulbomanetas (los cambios en el cuadro son un coñazo, lo constaté el otro día con la flaca de un colega) y montada en 105 de 9v... A ver que encuentro por ahí :p
     
  7. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Yo con las flacas empece con una de 2ª mano muy economica, un tanque de acero :mrgreen: , Creo que fuerón unas 30.000 Ptas, y me sirvio para engancharme y cogerle el truquillo a esto de las flacas, ahora tengo algo mas decentillo. Y como consejos de precaución, que tengas ojos por detras y no te fies de nadie y aunque la via te de la preferencia desconfia siempre :alloreto , de momento a mí me a funcionado
     
  8. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    ***** para empezar todo vale yo empece asi y ahora cuando slago con la flaca me hago unos 90km entre semana y rutillas mas duras los findes si no cogo la btt y me sobra con un BH de 500€.
     
  9. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo empecé con una BH Titán de 3 velocidades, allá por el 74, unas 4500pts de bici. Todavía la tengo aunque con algunas mejoras (5 coronas).
    Qué buenos momentos compartí con ella.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    esta es la "maquina", en el rodillo va de fabula :mrgreen: , veremos como va fuera, no se ni la marca que era, ya la compre pintada ¿os suena? :scratch
     
  11. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    Yo me compraba uan de ciclo cros que tambien la puedes utilizar por carretera y por pistas forestales
     
  12. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compré hace un año una BH oquina. Me salió por 650 lereles ennuna tienda de Malaga (provoncia), Bicis Buendía. está muy bien, griupo 105 de 9v, frenos de pacotilla y horquilla de carbono. Sobrada para lo que yo la quiero. Yo creo que por 400-500 € se podrá encontrar algo de segunda mano de este modelo... (
     
  13. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compré hace un año una BH oquina. Me salió por 650 lereles ennuna tienda de Malaga (provoncia), Bicis Buendía. está muy bien, griupo 105 de 9v, frenos de pacotilla y horquilla de carbono. Sobrada para lo que yo la quiero. Yo creo que por 400-500 € se podrá encontrar algo de segunda mano de este modelo... (
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Viva el btt, pero también compré una flaca. Como le tengo pánico a los coches y en la zona las carreteras sin coches tienen mucha pendiente y mal asfalto, pues modifiqué la bici:
    - Triple plato 105, fuera platos y los cambié por unos specialites de 48,38 y 24 :shock: :D dientes.
    - Cubiertas 23mm y estoy buscando 25mm, y no pongo 28mm porque no entran en el cuadro.
    Eso sí, por donde voy no suelo ver carreteros (quizás cuando cruzo alguna nacional), pero tampoco coches.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    tortuga, asin engordaras la flaca :mrgreen: :mrgreen:

    Una propuesta muy recomendable es la de mibiki, yo es lo que voy a hacer aunque me saldra por unos 1200 con 150 slr ritchey por cuadro ridley :twisted:
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    The Psycho
    asin engordaras la flaca, muy bueno :D :D .

    Estoy de acuerdo con Ridley y The Psycho, una ciclocross. Y no veas como se farda con una ciclocross en una marcha de btt con buenas pistas 8) 8) . En mi caso, con la btt o con la flaca, la cabra tira igualmente al monte. :burladia:
     
  17. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    La bici en principio esta bien para iniciarte en la carretera, no creo que eches de menos tener mas desarroyos. En cuanto a lo del miedo a los coches y la carretera yo te recomiendo que las primeras salidas la hagas con gente que este acostumbrada y asi de esa manera ir cogiendole el gusto a la carretera.

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página