Empezando a cuidarme (pero sin bici).

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por igo, 24 Ago 2005.

  1. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Os quiero hacer una consultilla médica y de entrenamiento.

    Empizo por el principio. Varón de 27 años, 100kg, 1.75, sedentario total (dejo que se vaya el bus por no correr :roll: ). Hace unos días hice una excursión que tampoco fue para tanto, por el monte, y me di cuenta de que cosas que no son para tanto me agotaban (subir cuestas pequeñas, unos tramos de escaleras, aguantar andando cuesta arriba un poco). Como me parece de lo más triste y que cualquier día voy a pegar un reventón, he decidido empezar a cuidarme un mínimo.

    Yo no soy de gimnasios, dietas, deportes y tal, pero como algo hay que hacer, he pensado en hacer cosillas en casa. Mirando por internet, he visto tablillas para hacer cosas como sentadillas, flexiones, abdominales, lumbares, estiramientos, etc. Por ejemplo 5 series de 10 sentadillas, 5 series de 5 flexiones (esto cuando llegue, jeje, de momento no puedor). De dieta, creo que tiraré de la dieta CLM (comer la mitad) y eligiendo un poco mejor lo que como pero sin quitarme al 100% de casi nada, en cualquier caso no es que coma mal, sólo que como mucho.

    Bueno, hasta aquí creo que no voy mal. Aunque si alguien sabe de webs para empezar desde -10, bienvenidas sean.

    Después del rollo, la duda.

    Cuando hago estiramientos, y sobretodo con las sentadillas, me cruje todo, pero sin doler, simplemente a veces hace clak, y no es siempre. Las rodillas me hacen clack varias veces, pero no es ni siempre en el mismo sitio ni en todas las sentadillas, es un clack que me recuerda a cuando la gente hace crujir los huesos de los dedos.

    ¿Esto es normal? Es decir, no que les cruja a todos, sino que si estos claks son por mi pésimo estado y se quitarán con el tiempo, o si debo tener cuidado con algo...

    Es que tenía pensado, si la cosa bien, cuando esté en un poco mejor forma y con menos peso pasarme a otras cosas: gimnasio, footing, bici, patines...

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Saludos.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Reduce la ingesta de grasas y empieza por una actividad aeróbica (buenos paseos a paso vivo). Aumenta el número de comidas a 5, repartiendo lo que comes en tres comidas, así no comerás nunca con ansia. Eso será suficiente para empezar. Una vez te vayas encontrando en mejor forma, cómprate una bici (que es la máquina para adelgazar por excelencia). Los estallidos son debidos a tu sedentarismo, no le des mayor importancia.

    Un saludo.
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Animate colega!!!! y sigue ascendetemente como sea....
     
  4. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wink: gracias a los dos. :wink:
     
  5. Javi_16

    Javi_16 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aldaya City (Valencia)
    Eso poko a poko t pones como el Paco R,mira lo que ha perdio, osea que animo xavalote!!
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    igo, a mi me cruje todo tambien, es cuestion de huesos...o eso me dijo el medico :roll:

    tampoco le des mucha importancia que con el paso del tiempo disminuiran notablemente, a mi me suenan ya muy pocas veces :D

    solo te digo una cosa...TIENES QUE PONERLE MUCHA VOLUNTAD! Y QUITARTE LA VAGANCIA COMO PUEDAS

    te lo digo yo...que me cuesta una barbaridad...pero una vez que te pones va todo sobre ruedas
     
  7. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reduce la ingesta de hidratos, no la de grasas y si miras por internet mira por la dieta ATKINS, a gente con sobrepeso le ha ido bien!

    Si comes mas hidratos de los que gastas estos se convierten en grasas, sino comes grasas tu cuerpo no quema por que el es muy listo y las ahorra.

    Come hidratos solo hasta el mediodia, luego mas protes y grasas. grasas que sean mas de las insaturadas y menos saturadas aunke tambien hay que comer de estas.

    Suerte!
     
  8. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Yo no entiendo nada de dietas y no te puedo recomendar nada, pero sobre el tema del ejercicio te quiero dar muchos animos, poco a poco, sin prisa peroo sin pausa iras notando que a parte de perder peso te iras encontrando mucho mejor.

    Te animo a que con el tiempo te unas a algun grupo de ciclismo, de carrera a pie, de montaña y/o que participes en carreras populares, marchas... veras como mucha mas gente comparte tus inquietudes y a pasado por lo mismo que tu, muchos años de inactividad que se convierten en una grave adiccion al ejercicio.

    ANIMO :wink:
     
  9. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    La dieta Atkins la he mirado, y cuanto más la miro menos me gusta. Tiene muchas contraindicaciones y el adelgazamiento no es del todo real, pierdes mucha agua, es difícil de mantener, etc.

    Optaré por la dieta de comer la mitad, que ésa es segura y funciona, aunque más despacito.

    Saludos.
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Recomendacion general para todos . Hacer tanto dietas , como ejercicios por propia cuenta es sumamente peligroso , .
    1º Hazte analisis de sangre , y revision general en el medico de cabecera.
    2º Con los resultados el medico te dira lo que puedes o no puedes hacer , quiza te ponga una dieta controlada y regulada , particularmente me dan mucho miedo las dietaas que se pueden ver por internet .
    3º En cuestion de ejercicio , tendras que elegir uno con el que disfrutes.
    4ºLo primero sera conocer tu cuerpo para no forzar demasiado y no romper nada
     
  11. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Esos consejos están muy bien, pero bueno, básicamente los cumplo. En el trabajo me hacen una revisión anual y tengo todo perfecto, menos el peso. Además por un problemilla hace un año me hicieron unos electrocardiogramas y estuve con un holter, y todo bien (al final el problemilla era de otra cosa).

    Las dietas de médicos no me valen, por la razón de que como fuera del trabajo y es complicado seguirlas. Además son deprimentes ;), prefiero comer la mitad, en 5 comidas diarias, adelgazaré más despacio, pero es una dieta sana y me puedo dar algún caprichito ;). Afortunadamente el aparato de medida de las dietas lo tengo en casa :lol:

    Y bueno, lo de conocerse es poco a poco, saber los límites y demás...

    Pero gracias por tus consejos.

    Saludos.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    MurPHy, la dieta de Atkins es una buerrada desde el punto de vista medico, vamos que adelgazar adelgazas pero a costa de dejarte la salud ******.
    igo, dejate de tablas de ejercicio en plan musculacion y haz aerobico, ejercicio continuado de por lo menos 1 hora recomendable sesiones de 2 horas cuatro veces por semana por lo menos. Cuidado si te da por pasear y mas adelante correr porque te puedes ***** las rodillas, comprenderas que en este foro te aconsejemos la bici
     
  13. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    En los reconocimientos del trabajo te dan apto pa curror o no apto.
    Me referia a que acudas a tu medico de cabecera y le cuentes , lo que nos comentas a nosotros y el te aconseje .
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    peso un poquito menos y en agosto fui al médico de cabecera por otro asunto y me dijo que a adelgazar(cosa que venía ya pensando), empezaré el lunes y el día 19 tengo que volver.
    Lo más efectivo es comer cinco veces al día,eliminando dulces, alcohol, grasas saturadas,etcs,,, pero sobre todo haz la prueba APUNTA DURANTE UNA SEMANA TODO LO QUE COMES COMO SI FUERA UN PLANING DEL COLE Y VERÁS LOS EXCESOS QUE SE COMETEN Y NO VAN CON LA DIETA.-
    ah animate con el ejercicio y si es este bienvenido y verás como te engancha, bye
     
  15. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    igo, lo mejor es comer menos pero mas repartido tambien, es decir lo que comias antes pues un poco menos y en 5 veces.

    Y sobretodo deporte, mucho deporte. Y por eso no puedes dejar de comer de nada ya que para hacer deporte necesitas todos los alimentos en sus justas proporciones.

    Un consejo, comprate, toma prestado, el libro Comer, adelgazar y no volver a engordar, de Michel Montignac, en el te explica todo lo relacionado con la alimentacion, pero todo. Y lo bueno es que no te tienes que quitar de nada.

    Saludos
     
  16. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    He conseguido el libro "prestado" :lol: y lo he estado leyendo un poco. Hombre, sí que hay que quitarse! De bastantes cosas, pero bueno, al margen de eso, he mirado en internet comentarios de profesionales y esa dieta no está nada recomendada... como todas las que llaman disociadas o desequilibradas... así que paso de hacerla, no está la cosa para jugársela. Además la base de la que parte (la que engorda es la insulina) no está nada clara.

    No digo que no funcione, sino que no es sana, y menos para hacerla de forma sostenida.

    Saludos.
     
  17. igo

    igo Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    He conseguido el libro "prestado" :lol: y lo he estado leyendo un poco. Hombre, sí que hay que quitarse! De bastantes cosas, pero bueno, al margen de eso, he mirado en internet comentarios de profesionales y esa dieta no está nada recomendada... como todas las que llaman disociadas o desequilibradas... así que paso de hacerla, no está la cosa para jugársela. Además la base de la que parte (la que engorda es la insulina) no está nada clara.

    No digo que no funcione, sino que no es sana, y menos para hacerla de forma sostenida.

    Saludos.
     
  18. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Mi consejo y mi experiencia me dicen que lo mejor es no intentar adelgazar, sino formar una "educación alimenticia". Los resultados, a la larga, suponen una mejora del estado físico y, por tanto, un cuerpo más delgado si hay sobrepeso.

    "Aprende" a no comer chucherías. Seguro que al cabo de una semana te metes bastante de esta droga letal.

    "Aprende" a comer cinco veces al día. Esa dieta que llamas CLM es CO-JO-NU-DA siempre y cuando sea equlibrada y no carezca de nada.

    "Aprende" a comer de todo. Frutas, verduras, legumbres, pescados variados y todo con gran variedad... y no olvdes las grasas!!! Para perder grasa, hay que comer grasa (lo decia un tal Arnold Schwarzenegger, que de dietas sabía un montón) sólo es cuestión de saber qué grasas sí y qué grasas no.

    "Aprende" a beber agua. Poco a poco hasta que bebas un mínimo de dos litros diarios. Si hace calor, sudas o haces ejercicio, más agua incluso.

    "Aprende" a ir poco a poco. Esta semana la mitad de pan... la semana que viene como más fruta... el mes que viene cambio el desayuno... en Navidad empiezo con la bici media horita... en febrero dejo la mayonesa y la fritanga... en Semana Santa modifico la cena... en el 2007 plata en la Quebrantahuesos.

    "Aprende" a no hacer burradas. Las prisas juegan en tu contra.

    Todo lo que aprendas durara para toda la vida como buenos hábitos.
    Huye de dietas y programas que duran un tiempo específico y luego vuelves a tus hábitos de siempre. CREA TUS PROPIOS BUENOS HABITOS.

    Y recuerda, es mejor perder un gramo mil veces, que perder mil gramos de una vez.

    Con eso, un par de toneladas de voluntad y tres kilómetros de constancia, vas servido.

    Suerte
     
  19. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    igo, yo no te he recomendado hacer las dietas que propone el libro, es mas yo me lo he leido y no las sigo.

    Pero el libro en si esta bien porque como ha dicho Alan O'Conor, lo mejor es tener una educacion alimenticia y en libro te explican todos los alimentos.

    Saludos
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Bueno, Igo, después de una semana, vamos a darte una meta a ver si la consigues: Dos kilos menos dentro de un mes. Ni uno más ni uno menos. Así, poco a poco. :) (O medio kilo a la semana, entiéndase). Hala, que tienes todo septiembre por delante.

    Un saludo.
     

Compartir esta página