Empezando en el Gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Bortxa, 7 May 2018.

  1. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, el titulo deberia ser "queriendo empezar en el Gravel" jajaja. Es una modalidad que acabo casi de conocer y cada vez me gusta mas y cada vez veo mas bicis graveleras por las carreteras/pistas.
    En realidad es casi lo mismo que hacia yo con mi btt, asfalto y pistas de tierra. Asi que no es tan distinto. Siempre me habia tirado para atras esos manillares curvos y esas posturas, medio tumbados en la bici. Pero con el gravel es distinto, la postura es mucho mas relajada, y te permite hacer carretera sin morirte con la "gorda". He probado una Cannondale monoplato, y queria comprarme una, en principio con poco presupuesto, nueva deberia ser porque por mi talla (1´70m) no encuentro nada de segunda mano.
    No controlo nada de carretera, desarrollos, neumaticos,etc. Y tampoco se si es mejor una gravel monoplato o tendria que ser con dos platos. La usaria por pistas de poca dificultad, vias verdes y similares, y por carretera.

    En principio me ha gustado la Cube Nuroad, la basica, creo que con un Tiagra voy que chuta.
    https://www.cube.eu/es/2018/bikes/road/road-cyclocross/nuroad/cube-nuroad-blacknred-2018/
    Pero tambien he visto otras marcas y modelos. Monoplato he visto otra de Cube
    https://www.cube.eu/es/2018/bikes/r...-race/cube-cross-race-blacknflashyellow-2018/
    Esta otra de GT, aunque no se si mejor otra de la misma marca ya que tienen muchas
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-gt-grade-aluminio-expert-2018-28754.html
    Una que he leido mucho sobre ella, aunque lleva el Sora. O su "prima" la Sequoia.
    https://www.specialized.com/es/es/diverge-e5-elite/p/133799?color=239519-133799

    De todas estas la unica que he tenido en mano es la Cube monoplato. Algunos consejos sobre por donde empezar? He leido que muchas marcas le ponen a una bici de carretera una horquilla mas ancha, unos frenos de disco, ruedas gordas y ya tenemos una gravel. Yo querria una bici comoda, no quiero ir tumbado sobre ella, vengo de la btt, con desarrollo que me permita hacer carretera, ultimamente tengo tan poco tiempo de montar en bici que no podria desplazarme hasta una via verde.

    Eso es todo, un saludo y perdonad el tocho.
     
  2. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo la cube nuroad pro, por ahora encantado, yo hago tanto carretera como pista. No te puedo decir mucho por que llevo 2 meses con ella y no he probado otras bicis. Ahora tengo la mtb de 29 muerta de risa. Llevo casi 400 km ni un pillazo ni nada.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tambien tienes gravel en BH y MSC

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    MSC como si no estuviera hace meses que se les acabó el stock segun comentó un forero. Que poca formalidad...:mad:
     
  5. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    25
    De BH había visto la Gravel Tiagra, pero se me va un poco de presupuesto.
    Para gravel mejor monoplato o 2 platos como toda la vida?. La Cube que he visto el otro dia era monoplato, la Cross race, y parece que está mejor montada que la Nuroad, por ejemplo tiene la horquilla entera de carbono y no solo las vainas como la Nuroad.
    Alguna otra marca?

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     

  6. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    El monoplato a mi me aporta sencillez de manejo, después están los desarrollos .. mira a ver que desarrollos tienen las de dos paltos y compara con las de monoplano cual cubre esas velocidades o en cambio no llega, lo que si que tendrás con monoplano saltos mas grandes , pero ahí tienes que ser tu el que decidas.
    Yo llevo monoplano 42 y 11 velocidades ( 10-42), me sobra...y a los saltos..me he acostumbrado.
     
  7. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me compre una MSC Gravel, hace 3 semanas, en tienda física.....y según el tendero aún tenían stocks de ellas en MSC.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Esta es de la pocas o la unica que puede comprar con monoplato por menos de 1000 euros

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si, pero es un hierro. Que no la critico eh! que otras con el mismo peso y peor cambio valen 500 leuros más.
     
  10. Joemir

    Joemir Novato

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien tengo una, la compre de segunda mano( casi sin usar) sabes como se monta el portafardos de atras, no encuentro ninguna foto ni nada e probado y de la forma que lo pongo me ralla las vainas.
    gracias
     
  11. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola. Ya lo siento, pero no puedo ayudarte ya que nunca le he puesto la parrilla trasera. Es mas, nada mas tenerla en casa vendí la parrilla porque no tenia intención de usarla.
    Si quieres, pon alguna foto para ver cual es el problema e intentamos ver si lo arreglamos.
    Un saludo.
     

Compartir esta página