Empiezan las Evo IX para el 2008¡¡¡¡

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 8 Feb 2007.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    y como que a todo el mundo le da por los q-rings??
     
  2. dsd_dsd

    dsd_dsd ombre rodador

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es!! ke tienen esos platos ke no tengan otros??
    SALU2!!
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Tampoco es pa tanto! Ya que nos ponemos...

    Los Q-Rings lo que tienen es que no son redondos xD....
     
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    y la gracia de eso??? son unos platos que sustituyen el efecto rotor?? porque se han puesto tan de moda? por hermida o porque los habeis probado y van realmente bien, si es asi decidme las ventajas que io no los e probao...
     
  5. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Buenas yo los acabo de estrenar, no se si por moda,o para provar para la proxima temporada, solo decir que la primera sensacion es buena, parece que vas menos clavado, mas agil, una vez en marcha, a lo mejor no se nota tanto, pero el efecto de salir de las curvas, o subir algo duro, me parece que se nota, yo ahora llevo la posicion 3 unos cuantos dias pero quiero pasarme al 4, ya que segun dicen la 4 es para gente que le cuesta los canvios de ritmos,acelerar, etc... ( he tenido un problema, me parece que no he sido el unico, de que unos dientes del plato pequeño chupavan la cadena continuamente, he tenido que limarlos un poco, y se ha solucionado...) ahora es tiempo de provar, para llegar a la temporada con los estudios aprendidos, otra cosa que me he puesto son los pedales, "crak broos", me he comprado los del muelle azul... tenia problemas a la hora de encontrar las calas con los shimanos, creo que he ganado y mucho, se ponen en cualquier situacion... de momento estoy contento pero he de provar mas, falta provar con mucho barro, pero todo llegara....
     
  6. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    con mucho barro van bien los crank bross, yo los usaba y los quité por muchas razones:
    - Tienen mas holgura que la dentadura de papuchi.
    - Las calas duran un suspiro, sobre todo en barro y son carillas.
    - Además tambien coje holgura cada dos por tres el eje del pedal, claro, venden un kit de reparación....

    Puse unos xpedo que van bien en barro y por lo menos puedes ajustar el muelle.

    Saludos.
     
  7. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Efectivamente,me uno a lo que ha dicho Joan...yo me voy de vacaciones hoy,asi que la semana que viene os pondre otro "post magazine :D " sobre los Q, = que hice con los tubulares.
    Tienen muy buena pinta, la teoria es buena y ademas estan de moda y si ademas funcionan pues...chapó¡¡¡¡¡¡.Un cambio recomendable en las bicis para este año, los Q-rings POWAH¡¡¡¡
     
  8. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Hola ya que veo que dominas el tema,te quiero hacer un par de preguntas para salir de dudas... gracias.
    Primero:
    ¿los pedales van marcados?, (R i L) , no he visto la marca por ningun sitio, no hay maneras de encontrarla... en las instruciones he entendido,mi ingles es medio, que puede ser que no vengan marcados, indiferentes...
    Segundo:
    Lo de la cala, supongo que lo he entendido bien, la que viene marcada con dos agujeros pequeños, si la montas en el pie derecho, es mas facil de soltar y tiene mas angulacion, en canvio si la montas en el izquierdo es menos angulacion y mas dura de sacar,¿es asin? me parece haber entendido esto... ok , ya me diras.
    Algunos "pros" los llevan, sobre todo americanos... tambien Lozano... si que seguro que se los dan, pero ya te digo que poner es mas facil, que los shimano, i ligeros... Gracias de antemano.
     
  9. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ligeros tampoco demasiado, unos 50gr por pareja, mis xpedo pesan 300gr justos, y son los mas normales.
    Saber cual es cual es facil sabiendo que el izquierdo lleva rosca de izquierdas.
    Lo de las calas efectivamente es así, pero para mi el menor ángulo que tienen es demasiado, me gusta llevar el pie sujeto.
    Los crank tienen el beneficio de que enganchan siempre, tienen 4 caras, a no ser que te haga la ruleta.
    xpedo va bien, en barro también y si quieres los buenos hay unos en titanio muy ligeros, te valen las calas de shimano.

    Saludos
     
  10. espartero gandesa

    espartero gandesa Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    hablando de "Q-ring" yo he llevado q-ring toda la temporada y el q-ring es lo mejor que hay si no t puedes permitir poner el rotor, mi flaca del año que viene sera: la flanders con tirantes de carbono, campy record con grupo ultegra Q-RING unas llantas shamal de perfil de alumini" de momento " y las piernas del NYS jajajajaja enga arriba el ciclocross amigos y nos veremos n los nacionales!
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    En mi montura tambien me pondre los Crank porque los Shimano con barro, y eso que no era mucho, no enganchaban nada!

    Y unos Time??

    Lozano, dejara de llevar los Crank para pasarse a Time. Le ha dichado el Maxxis-Msc....SaLu2!!
     
  12. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Bueno hoy los he provado un buen rato, si, si en realidad si te gusta la sensacion de llevar el pedal muy duro,collado a la zapatilla, no son los pedales ideales, pero a mi me han gustado, sobre todo la efectividad a la hora de poner y sacar el pedal, y de sacar seguro por que he sacado los pies por encima del "manillar" sin querer y han salido perfectos... ya ire diciendo haber que tal van... ahora la bici queda como mas "racing", je,je,je. El sillin SLR duele un poco, ¿sera que es nuevo???? ,Q rings, OK
     
  13. dsd_dsd

    dsd_dsd ombre rodador

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del sillin suele pasar sobre todo los primeros 100 o 200 km q t duele 1 poko el kulo y la zona de la ingle, pero klaro eso es asta ke te akostunbres a tu nuevo sillin.
    di ke el mundo de los sillines es mundo mui grnade donde nadie puede akonsejar a otro de si es komo o no, ya ke todos los kulos son diferentes....

    SALU2!!
     
  14. dsd_dsd

    dsd_dsd ombre rodador

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke opinais del cuadro empella bomfire con la orquilla bomfire sl??
     
  15. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    un poquito....
     

    Adjuntos:

    • rubio.jpg
      rubio.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,1 KB
      Visitas:
      118
  16. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Aplausos for...ALFUS TEACHER¡¡¡.Borjina
     

Compartir esta página