Empuñaduras de Caucho vs Goma Espuma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bandama, 20 Ene 2017.

  1. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    Hola

    Hace ya unos 6 años me compré las empuñaduras de Caucho con cierra hexagonal, ilustro:

    [​IMG]

    Éstos ya están tan gastados que ya no hay caucho, estoy totalmente con el plástico de la estructura. Hace un tiempo probé por un conocido las de goma espuma, como estas:

    [​IMG]

    No estuve mucho con ellas, pero lo que noté es que eran realmente cómodas, creí que eran extremadamente blandas, pero tenía un ligera resistencia al peso, pero ya de ésto hace ya un tiempo y no recuerdo bien si había puntos débiles, entonces os pregunto:

    ¿Alguien las ha tenido? ¿Sabéis si tiene algún punto negativo? ¿Es probable que a la hora de estar tensos (descenso con baches) no sienta que esté bien agarrado? ¿Afectará si están las manos húmedas?

    Estoy haciendo descensos y montaña en MTB.

    Un saludo.
     
  2. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas,los primeros que expones los traia mi mmr y para mi eran incómodos de *******,pillate unos esi chunky y ya verás la diferencia que vas a notar.
     
  3. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Yo, el problema que les veo es que si se mojan absorben el agua y después se quedan mojados. Para las manos y el manillar eso no debe ser bueno ni agradable
     
  4. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    Hola Mingui26

    Pues sí, quizá no lo quería ver, pero me resultaron incómodas, sobretodo cuando me vengo a dar cuenta que por eBeay están por 3€, y yo en tienda física solté 15€...

    Sobre las ESI Grips de Chunki, ¿qué tan bien van? He visto varias versiones, ¿cuál recomiendas?

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    Hola @SGP301

    Pues sí, ése es mi principal miedo, la cosa es que no sé si pasará lo mismo con las ESI Chunky.

    Un saludo.
     


  6. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Los esi tienen un agarre muy bueno,yo me he mojado y por lo menos a mi no se me resbalan,yo he probado los chunky normales y ahora tengo los extras que son un pelin mas grueso ,yo siempre he llevado esi y la verdad que estoy encantado,se me quitaron los dolores de mano,adormecimientos..cuando los pruebe no querras otros jajja
     
  7. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    ¿Y qué diferencias has notado con la versión más gruesa? ¿Hay más comodidad?
     
  8. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Amortigua los impacto un poco mas,si eres de mano normal con el esi chunky normal te irá bien y si eres de mano grande pillate el extra,mi mano es normal y voy con el extra pero ya te digo que lo compré por probar porque ya habia utilizado el otro y la verdad que muy contento.
     
  9. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    es que vas sin guantes?
     
  10. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    En algunas ocasiones sí, pero vamos, que lo que busco es confort y agarre con guantes o sin ellos.
     
  11. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    es que la mayor parte de lo que buscas, (confort y agarre) lo aporta el uso de unos guantes adecuados...

    yo no concibo ir sin guantes... sobretodo cuando vas por sitios tecnicos donde necesitas agarrarte y mover el manillar constantemente...

    con cualquier puño de marca decente/buena, no vas a tener problemas de agarre, solo tendrás que fijarte en comodidad. los ESI son unos candidatos, aunque los hay igual de buenos y comodos en goma
     
  12. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    De espuma hay de distintas densidades, pero cualquiera de silicona, mil veces mejor.

    Los ESI son un poco más caros pero merece la pena.

    Yo tengo otros y unos ESI, y previamente he usado todos los demás... goma, espuma como los que has puesto la foto, espuma de la fina, ultra finos de kraton y silicona (no tipo espuma como los ESI) y los mejores los ESI. Ningunos se agarran mejor al manillar (pero luego se quitan bien).

    Te recomiendo los chunky o extra chunky, las diferencias en peso son de risa ;)

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  13. Bandama

    Bandama Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Norte
    ¿Qué guantes me recomiendas?

    Me llaman la atención los Guantes Fox 360 Offroad MX.
     

Compartir esta página