en alta competición se sigue usando v-brake

Tema en 'General' iniciado por solteron, 17 Dic 2005.

  1. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Yo personalmente uso frenos V-brake shimano xt...frenan de **** madre y no me quejo......yo me voy por lo liviano y si es verdad casi todos los corredores elite de cross coutry y rally los usan, pero en las otras especialidades como Descenso donde el peso no importa mucho los discos son los que predominan.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Que te parece el constante baile de diamentros y numero de brazos en los platos. A mi un exelente metodo para vender bielas, que de otra manera seria uno de los elementos mas duraderos de una bici.
    Problema que tambien tenian con los frenos antes de la aparicion de los discos. Realmente hay que ser muy imaginativo para conseguir incompatibilizar un V o un canti.
    En cambio ahor estan salvados, pueden jugar con: anclajes, diametros, numero y disposicion de los tornillos etc. etc. Es una situacion tan ventajosa que si, ahora, intentas comprar una cuadro con mas de 10 cm de rrecorrido. Es que ya no existe con pivotes para V.
    Las ruedas especificas con radios y llantas incompatibles, mas de lo mismo. Un tema para no acabar, vamos...
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Al igual que muchos profesionales del ciclismo de carretera seguían fieles a sus rastrales cuando incluso los domingueros ya iban muchos de ellos con pedales automáticos. Y es que a veces puede más el hábito que tenga uno o las sensaciones que las ventajas propias de un sistema mejor. Además no dices en qué disciplinas se siguen aferrando a los V-brake, que serán precisamente aquellas en las que frenan lo suficiente como para no necesitar nada más potente y pesado, peso que en la alta competición sí que puede ser algo que tener en cuenta.

    Yo no soy un seguidor de DH, pero me atrevo a decir que no hay ningún "descender" que no haya sucumbido a las patrañas comerciales de los que hacen componentes para bicicleta. Que por cierto, en un mercado libre cada uno lo es de equipar su bici a su entera discreción por más que los fabricantes quieran que no sea así.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si jodes alguna parte de la maneta shimano tiene el recambio para esa parte en concreto. Igual que con los de carretera.

    No es para tanto, aqui hay mucha gente autosuficiente. De hecho yo hace unos 3 años que no llevo la bici al mecanico. Luego la gente la lleva al mecanico porque dice que no tiene tiempo... bueno eso es otra cosa.

    por lo demás estoy más o menos de acuerdo. Aunque creo que no yo no lo pintaria tan dramático.
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Inconvenientes frenos de disco:

    1) Cada seis meses hay que cambiar las pastillas de freno (18 €)
    2) Eso de que con el barro y la lluvia no se desgastan, es de gente que no ha tenido un freno de disco en la vida. Como llegue barro a las zapatas duran menos que una caña de cerveza un aperitivo de domingo.
    3) Sistema de frenos de disco, gran inconveniente a la hora de cargar la bici en la baca del coche si tienes un potabicis de desmonte de rueda delantera.
    4) Si desmontas la rueda delantera para montarla en la baca del coche, preocupate después de centrar bien el disco de freno con las pastillas a la hora de montar la rueda, algo tan complicado como centrar una rueda.
    5) A la hora de cambiar las zapatas de freno, mucha paciencia, pues nunca conseguiras hacer entrar pastillas nuevas en el disco de freno que tienes ...

    Son todo inconvenientes, frenan bien, pero hay mas dificultades que con un V-BRAKE.
     
  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Iñaki Lejarreta, foto del 2005:

    [​IMG]

    Corredor muy joven por cierto.
     
  7. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    1-De momento, mis pastillas ya han durado como 3 juegos de v-brake, y espero tirar con ellas un par de meses más...

    2-Todo el invierno pasado rodaron sobre barro, hielo, nieve (prácticamente cada finde en mojado)....y ahí están.

    3-La rueda delantera se desmonta incluso más rápido que llevando v´s.

    4-En eso no puedo estar más en desacuerdo, tío. Si la pinza está bien centrada, ya puedes soltar y apretar el cierre tantas veces como quieras, que siempre quedará bien. Otra cosa es que las centréis mal y lo arregléis dando mayor o menor tensión al cierre (de esos, conozco a algunos).

    5-Las pastillas se cambian en 5 minutos. Se sueltan, caen, se ponen las nuevas, y a rodar. Con los v´s, hay que centrar la zapata, vigilar la tensión de la leva para que se muevan a la vez, engrasar el cable, etc....
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    The_Psycho, tú not e quejes que dentro de poco los reyes te traen los Oro... :mrgreen:
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba igual que tú. Mis V-brakes estaban siempre bien ajustaditos y he llegado a hacer invertidas a 40 por hora... Pero su rendimiento deja mucho que desear en barro, y no es plan de jugarse el pellejo por ahi.

    Obviamente para una persona a la que no le guste embarrarse o salir con mucha mucha lluvia... Pero es eso. Si quieres una bici que te sirva para dar paseos y para ir por sitios extremos...
     
  10. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón

    Está entrecomillado porque no lo he escrito yo. Es una respuesta a otro mensaje. yo estaba "defendiendo" los v's. Leetelo completo y el mensaje al que contesto.

    Un saludo.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la verdad que no coincido en casi nada.........

    1.-El cambio de pastillas es como el de los V, depende del uso que le des y por donde, asi como del compuesto que montes, pero no duran menos.
    2.- Es mas dificil que llegue barro a la pinza que a la llanta; creo que el motivo sobra
    3.- ahi coincido contigo, pero una buena baca cuesta los mismo para modelo especifico de disco que sin el
    4.- que al montar la rueda roza? revisa a ver si los tienes mal porque yo la monto y desmonto cada nada, y como yo casi todo el mundo y no tiene misterio
    5.- Es infinitamente mas facil montar unas pastillas de disco que de V

    No voy a entrar a debatir los pros y contras de cada sistema porque esta muy trillado en otros post, pero en competi creo que depende mas del patrocinio que de otra cosa
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Completamente de acuerdo con gory....en todos los puntos :/
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La cosa es muy sencilla, que cada uno se ponga lo que mas le guste, yo estoy muy contento con mis v-brakes.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Discrepo bastante en todos los puntos.
     
  15. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Pues si......

    Mi última bici es rígida y con Vs.... algún problema?????

    Tengo doble y con discos y no va ni mejor ni peor, va distinto, con sus pros y sus contras.

    Lo que usamos cada uno no se puede considerar lo mejor porque sea tu elección..... la percepción de las cosas varian mucho de unos a otros, y lo que hacen los fabricantes es comernos el tarro hasta tal punto, que no solo no nos enteramos de que nos lo han metido, sino que hasta lo defendemos y les hacemos la mejor publicidad posible, porque se lo vendemos a los que confian en nosotros.
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Matizo el punto 1. Llevo disco alante y V atras, freno mucho mas con el de alante que con el de atras. Las pastillas de disco (shimano, 12€) me han durado 800 km). En ese tiempo he fundido dos juegos de zapatas shimano y uno de kool stop. Las kool stop, 10 €, las shimano no recuerdo.

    Así pues, de acuerdo con gory.

    Y no hay que comerse la cabeza con lo que hacen los profesionales, ni lo que usan. Sus necesidades y requerimientos son totalmente distintos a los nuestros, o al menos a los de gran parte de nosotros.
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hoy he pasado por un camino lleno de una arcilla de la que en mi vida habia encontrado en Europa. Anatolia es famosa por su ceramica y porcelanas :). Era un barro tan pegajoso que s eme ha formado una pella en el puente delantero que me ha dejado la rueda delantera bloqueada en 100 m. Pero no te creas que se iba con darle con una palo, era como una mezcla de blandiblub con supergen a medio secar y latex derretido ademas, reforzado por las agujas de pino, hacia una pasta casi imposible de quitar.

    Al resto de la bici no le ha caido barro por ningun lado, y si hubiera llevado discos, seguro que habria pasado sin problemas.

    P.D. Se me esta acourriendo volver a buscar un poco de ese barro para hacerme un cuadro: el material definitivo!!!
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues tal como describes ese barro pegajoso, te digo que con discos te quedas parado igual. En plena transpirenaica, después de Tuixén, un camino que estan convirtiendo a carretera estaba con barro pegajoso, y nos quedamos clavados las dos bicis que ibamos una con V y la mia con discos. La horquilla y el cuadro no dan para ruedas de barro que crecen!!!!
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo monto V's, uno shimano, sencillos, y frenan de PM, y me gusto mucho su tacto porque se "clavan". En los discos que he probado (hablo desde mi experiencia) son progresivo, algo asi como un ABS,no se llegan a bloquear del todo, y eso a mi me da cierta sensacion se inseguridad...alomejor es solo que los que he probado estaban mal regulados o tenian aire dentro...
     
  20. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me he encotrado que llevando discos en una de mis bicis, me cai y la llanta se descentro. Ahora como tipico argumento prodiscos tendríamos que decir que los v's rascarian la llanta y que con dicos podriamos continuar como si nada.

    PUES NO!!!!!! FALSO FALSO FALSO En mi caso el impacto fue tant fuerte que el disco se doblo y rascaba en todo momento con las pastillas.
    Así pues me encontre con una llanta descentrada, un disco doblado, una bonita caminata hasta casita y una facturita de nada.

    Con los v's como minimo hubiera podido desacloparlos de llanta i seguir hasta casa a poca velocidad. Con los discos no lo puedes hacer (se hizo de noche, no llevaba heramientas i no estaba para ponerme a sacar las pastillas)

    En resumen no hay nada perfecto.

    Saludetes
     

Compartir esta página