en alta competición se sigue usando v-brake

Tema en 'General' iniciado por solteron, 17 Dic 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    La lástima es las pocas posibilidades que nos quedan en el mercado en V´s. :(
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    1.- pero que dices lokooooooo si en los v's me duran un suspiro, que no ves que toda la ****** va a parar a la llanta.
    2.-Si pos con los v's se gastan volando con el barro. Además aunque el disco y pinza esté embarrado sigue dando frenada.
    3.-inconveniente porque?? esque no se donde está el problema :roll:
    4.-Anda porfavor no digas tonterias, si la rueda entra entra hasta el fondo y allí queda, no se necesita ajustar ninguna historia. Es más la rueda es mucho más facil de quitar y poner, pues te olvidas de desenganchar los v's/cantis.
    5.-Eso es mentira. Las metes las entras y frenas. Con los v's ya puedes saber ponerlas como toca porque sino la frenada se queda en la palabra.

    Que bueno ya ves que no estoy de acuerdo en nada :lol:
     
  3. lccoder

    lccoder Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues claro que se usan más los V's ¿Para que se van a usar discos en las carreras? si contra menos se frene, mejor.
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    los V's son bastante mas ligeros
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo he tenido ambos y me he quedado con los V. Me defiendo bien con ellos y me salen más baratos. Allá cada cual con lo que elija. Yo he preferido la ligereza y lo barato, pero a sabiendas que me va bien.
     
  6. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien he tenido ambos y d emuchas marcas diferentes y para bicis de uso diferentes, paa la enduro no me pongo unos v-brakes niloco y pata la de rally de momento me quedo con los formula aunque mis avid 7 eran una autentica maravilla!!!
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    1.- V-Brake duran mas que freno de disco. Demostrado personalmente después de mas de 16 años montando en bici de montaña y con mas de seis años con frenos de disco. ¿Cuantos años llevas tu con el MTB?.
    2.- En pocos charcos te has metido, pocos ríos has cruzado con los frenos de disco. Está claro que en España hay mucha sequía.
    3.- A la hora de montar la bici en la baca del coche, en los sistemas portabicis en los que hay que desmontar la rueda delantera, normalmente la pinza de freno delantero hay que desmontarla para que no interfiera con el sistema de sujección. ¿Tienes coche?. ¿Tienes este tipo de bacas para el transporte de bicis especiales?. ¿Sabes lo que cuesta un sistema de este tipo para llevar 3 bicis en la baca?. Me gasté en su día alrededor de 300 euros.
    4.- Todos los que tienen frenos de disco, conocen perfectamente lo que es el rozamiento de las pastillas con los discos. No se trata de meter la rueda hasta el fondo como dices tu. Cualquiera lo hace. Se trata de dejar buje de rueda, disco de freno y pastillas de freno en una posición acorde, sin que interfieran, interviniendo manualmente en un cierre rápido de rueda, un mecanismo sin precisión alguna. ¿Tu realmente tienes frenos de disco hidraúlicos?.
    5.- Si entiendes algo de física comprenderás que el sistema hidraúlico de frenos está adaptado al desgaste progresivo de las pastillas, o sea, que cuando cambias las pastillas de freno, al ser un poco mas gorditas que las que sustituyes, por lógica, hay que desplazar los pistones de algún modo para encajar las nuevas pastillas, y eso lleva su tiempo.

    Nene, yo he dado mis consejos en este post, mi sincera opinión y tu entras "a saco" a criticar y a vacilar. No estoy por ello ... No comprendo tu postura. No tienes ni frenos de disco ni modales para hablar así a la gente de este post.
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    1.- V-Brake duran mas que freno de disco. Demostrado personalmente después de mas de 16 años montando en bici de montaña y con mas de seis años con frenos de disco. ¿Cuantos años llevas tu con el MTB?.
    2.- En pocos charcos te has metido, pocos ríos has cruzado con los frenos de disco. Está claro que en España hay mucha sequía.
    3.- A la hora de montar la bici en la baca del coche, en los sistemas portabicis en los que hay que desmontar la rueda delantera, normalmente la pinza de freno delantero hay que desmontarla para que no interfiera con el sistema de sujección. ¿Tienes coche?. ¿Tienes este tipo de bacas para el transporte de bicis especiales?. ¿Sabes lo que cuesta un sistema de este tipo para llevar 3 bicis en la baca?. Me gasté en su día alrededor de 300 euros.
    4.- Todos los que tienen frenos de disco, conocen perfectamente lo que es el rozamiento de las pastillas con los discos. No se trata de meter la rueda hasta el fondo como dices tu. Cualquiera lo hace. Se trata de dejar buje de rueda, disco de freno y pastillas de freno en una posición acorde, sin que interfieran, interviniendo manualmente en un cierre rápido de rueda, un mecanismo sin precisión alguna. ¿Tu realmente tienes frenos de disco hidraúlicos?.
    5.- Si entiendes algo de física comprenderás que el sistema hidraúlico de frenos está adaptado al desgaste progresivo de las pastillas, o sea, que cuando cambias las pastillas de freno, al ser un poco mas gorditas que las que sustituyes, por lógica, hay que desplazar los pistones de algún modo para encajar las nuevas pastillas, y eso lleva su tiempo.

    Nene, yo he dado mis consejos en este post, mi sincera opinión y tu entras "a saco" a criticar y a vacilar. No estoy por ello ... No comprendo tu postura. No tienes ni frenos de disco ni modales para hablar así a la gente de este post.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    1)llevo 10 años montando en bici, si no he estado más es porque aun soy demasiado joven, tu vives en toledo allí casi siempre hace seco por lo tanto gastan menos los v's.

    2)Tu vente por aquí que te puedo enseñar sitios que estan todo el año embarrados, ue te digo yo que hechas de menos los discos

    3)yo tengo furgoneta, la meto dentro, lo siento.

    4)el ruido del afiladero ha hecho historia desde hace unos años

    5)No tengo frenos hidraulicos pero me dejan probar y reparar bicis de vez en cuando y se como hay que empujar los pistones para que en 5 minutos esté asentadas en su sitio

    Me parece que no he faltado el respeto a nadie, solo tu te has dado por aludido. El hecho de que vivas por donde vives da motivos para que vayas con v's pero no todo son problemas te has dejado los cientos de ventajas que tienen unos discos sobre unos v's
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ****, por lo menos eres sincero, no tienes frenos hidraúlicos.
    Amigo, no te metas en este tipo de asuntos si no tienes experiencia con frenos hidraúlicos de disco.
    Es un consejo, eres demasiado joven ...
    Yo desde los 11 años en bici de carretera y hasta los 24 años. Después, bici de montaña durante 16 años hasta ahora: total 29 años montando en bici, algo mas de la edad que tienes tu.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    vamos a dejarnos de hacernos el mayor, como he puesto antes he tenido unos mecanicos y se reparar hidraulicos me parece que les superan en muchos aspectos. He podido resolver roces, problemas de burbujas y se sangrar perfectamente los frenos. no me hables de experiencias hablemos de argumentos.
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo llevo discos y llevo la bici en la baca, con un portabicis de los que hay que quitar la rueda delantera y no tengo problemas. Si es cierto, que hay problemas con ciertas horquillas, pero por el diseño de las mismas, no porque lleven disco. Con mi anterior horquilla, una manitou, con v's, el soporte para los discos me daba en algunos modelos de portabicis. Con la marzocchi no he tenido ese problemas, ni con v's ni ahora con discos.

    Montar y desmontar las ruedas, para mi,es mas sencillo con los discos que con los v's.

    Un saludo
     
  13. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Para descenso son practicamente imprescindibles y para Rally.... pues depende de las condiciones . Si tienes un mecanico que te ajusta todas las mañanas el freno antes de salir a una carrera y con ello ahorras 200 grs en el peso total de la bici... V´s . Si tienes que salir a toda leche a las tardes y mentienes la bici y la ajustas cuando buenamente puedes, discos, frenan muy bien , se montan y desmontan facil y las últimas generaciones ya no rozan y son cada vez más faciles de ajustar.
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues ami los discos la unica ventaja que les veo es que se puede apurar muchismo la frenada, sin mas, los v's retienen bien y frenando con suficiente antelacion no hay ningun problema.y la verdad tampoco me parece tanta locura lo de ir en barro con v`s, en ciclocross vamos con cantilevers y tampoco vamos mal.


    por cierto, en mi bici de rally he montado hope m4 de 180 delante, soy partidario de frenos pontentes porque hago de todo con la bici, bajar a saco entre otras cosas, pero en una bici exclusivamente de rally yo con mis lx tenia un frenada muy muy buena. ajustarlos es muy facil, poner las zapatas nuevas y te olvidas, fundas y cables de vez en cuando, y venga.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La duracion de las pastillas de los discos es parecida al de los V

    El rozamiento de los discos se arregla con algo tan facil como poner arandelas

    Yo tambien desmonto la rueda de alante para meter la bici en el coche y no hay ningun problema, ni me roza ni nada.

    Cuando cambias las pastillas los pistones se ajustan solos, es cuestion de 2 o 3 frenadas.

    Resumiendo por que llevas discos si los V's son mejor para ti, Si llevas mas de 6 años montando discos y los v's aparecieron en el 96.
     
  16. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)

    Yo ahora tengo discos y me voy a comprar una con v-brake,, creo que unos buenos v-brake te frenan igual y ademas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡pesan menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejeje
     
  17. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Te respondo como competidor y usuario de frenos de disco en el norte:
    1) El cambio de zapatas depende del uso, tipo de zapatas (más blandas o duras), clima, tipo de barro (en una carrera me fundí unas zapatas nuevas)... Puede ser 6 meses o un año o dos. Exactamente igual que en las zapatas en llanta
    2) No sé si hablas de zapatas o de discos. Si es lo primero ya te he respondido. Si es lo segundo, yo no he visto cambiar el disco a nadie (y todos los de mi equipo llevamos)
    3) Yo no veo ningún inconveniente. Sueltas el cierre y enganchas a la baca. Incluso es más sencillo por que no tienes que sacar el cable del freno
    4) ¿¿?? Si no tocas la maneta cuando está desmontada la rueda no hay ningún problema. Metes el disco entre las ranuras de las zapatas, metes los alerones en la horquilla, cierras y a volar
    5) Cambiar de zapatas es incluso más sencillo que un V-Brave. Soltar la llave de 5 y ya está.

    Los únicos inconvenientes son de peso (cada vez menos) y que las averías son más difíciles de arreglar (si surgen). Es un poco engorroso si entra aire en el circuito y tienes que purgar. Los Formula se purgan muy fácil pero los Shimano o Magura tienen más problemas.


    ¿Ventajas? Si no tienes averías te olvidas de todo. Solo cambiar zapatas y ya está. Ni cambiar de cables y fundas cada dos por tres. No se desalinean con la llanta. Tienes frenos durante toda la bajada, aunque haya un barrizal de miedo. Etc.

    Viviendo en un clima seco no veo necesario usar discos, salvo en caso de uso salvaje de la bici.Ni siquiera para competir. Pero en el norte y para salir todos los días yo lo recomiendo
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    ****, qué ganas tenéis de crear polémica.
    El uso en competición no tiene NADA QUE VER con el recreativo que le damos la mayoría, ni en bicis, ni en coches, ni en nada.
    A un Hermida le interesa que su bici pese muy poco, y los frenos no creo que le importen demasiado, porque pasará a toda leche por sitios por los que yo no pasaría ni con un tanque.
    Y a un Yo, o a un Tú, que salimos a pasarlo bien el dominguito de turno, cuando vamos por esa zona embarrada, o bajamos la trialera de la muette, nos vendrán de PM unos disquitos hidráulicos, aunque pesen 1kg más.
    Son mejores? Son peores? Pues ni lo uno, ni lo otro. Todo depende del uso y del usuario, de sus gustos y/o de su bolsillo.
    No entiendo esa necesidad de justificar lo que cada uno tiene, apoyándose en lo que lleva el vecino, en lo que llevan en competición o en lo que sea.
    Sois poco felices para andaros comiendo tanto el tarro, no? ;-)
     
  19. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo ke estaba moskeado con mis v's, pensando en cambiar a los discos porque eso kedarte sin frenada jode y acojona al mismo tiempo ... me encuentro este post, leo todos los mensajes ... y me he kedao igual!!! :melopien:

    La razón + importante para coger v's en vez de discos es ke me manejo bien pa arreglar, ajustar y hacer el mantenimiento de las v's (son como los de la bici vieja, al fin y al cabo). Con los de discos os apañais vosotros, los llevais al mecanico, ...? No sé desde fuera se ve como + delicao ...
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Que quede claro que este no es un post anti discos, es un post pro Vs. No he tenido, ni probado discos, pero los V frenan sobradamenente para mis necesidades, pesan menos y puedo hacer el mantenimiento fácil y económicamente.
    De lo que me quejo es de que los fabricantes prácticamente me obliguen a pasarme a los discos si quiero una bici con mas de 10 cm. de recorrido detrás.
    No me vale el argumento de que la industria vela por mis intereses porque con ese tipo de bicis correré mas y que unos Vs serán insuficientes. Mas bien creo que a la industria del sector le interesan mucho más los Vs, pues son mas caros e infinitamente más fáciles de convertir en obsoletos. Que además gustan a un numero importante de ciclista, pues muy bien, pero que no nos obliguen a los que no tenemos fe en las bondades de los discos. Conmigo de momento lo tienen claro voy a seguir mas tiempo con mi doble actual, si la industria me ofreciese la posibilidad de pasarme a un cuadro con mas recorrido si necesidad de cambiar también ruedas y frenos probablemente lo haría antes
     

Compartir esta página