En busca de una freeride "rutera"

Tema en 'Freeride' iniciado por M.R.B, 25 May 2014.

  1. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy buscando una bici para iniciarme en el mundo del freeride, pero para bajar primero hay que subir :D.

    El caso es que busco de segunda mano una doble que me permita subir con relativa facilidad y hacer algunas rutas entre 30km y 60km (las más largas serían más por ciudad que por montaña), y a su vez, hacer alguna bajada por algún descenso, trialera, saltar algún cortado normalito, etc.

    Buscando y buscando me han ofrecido una MSC Vendetta (la RR creo que es) y me ha gustado muchísimo, pero no sé si cumplirá el cometido que busco (en lo de poder subir pedaleando). Me gustaría que me dieráis referencias de este modelo concreto (calidad, geometrias, etc.)

    También leyendo otro modelo que he visto es la Specialized SX Trail, parece que cuadra bastante con lo que busco también.

    Otra que me han ofrecido es una Mondraker Level, no tan bien montada como el resto pero tambien bastante más económica.

    Recomendadme otros modelos que pueda mirar de este estilo porfavor ;)

    También, decir que mido 1,80. Debería tirar a por una talla L verdad? La MSC por ejemplo solo está en S y en M pero según la web la M es de 1,70 hasta 1,80.

    Un saludo y perdón por el tocho :D
     
    Última edición: 25 May 2014
  2. iberland

    iberland DJ d((o.O))b

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    mmmm por escucharlas muy seguido en grupos de enduro/fr:

    lapierre froggy
    Treck scratch(o algo asi se llama)
    la sx trail(es como de las q mejor criticas eh oido y tambien son muchos años)
    scott voltage puedes ponerla en 180mm/160/140mm(cambias el amortiguador y el anclaje y listo) es muy polivalente tambien.. yo la tengo montada en dh/fr en 17,3kg y un colega la tiene en 14,9kg en montaje para bikepark asi que podrias hasta dejarla en menos peso sin perder diversion a la hora de bajar

    la level la veo muy vieja y pesada...ademas de fea(pero eso ya va a gustos)..

    suerte!

    recuerda q a veces lo muy barato sale caro.. qte compras una bici por 3 duros y luego para dejarla bien te gastas 3 veces mas
     
  3. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    La scott voltage con tija pija genial, luego tienes la cube hanzz que al tener dos platos te puede dar mas juego, cuestion de gustos.
     
  4. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto la Lapierre Froggy y la Treck Scratch, no las conocía y tienen buena pinta.

    La Scott Voltage FR también es una opción que barajaba y se me había olvidado ponerla en el primero post.

    La Cube Hanzz también tiene muy muy buena pinta.

    Voy a mirar que precios rondan en el mercado de segundamano, tal vez algunas se me salgan de presupuesto.

    Sobre la MSC Vendetta tenéis alguna referencia?

    Gracias!
     
  5. code0024

    code0024 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Echale un ojillo tambien a la Mondraker Prayer y la Yeti SB66

    La Vendetta la tiene mi vecino.. para ruta va bien con una tija pija pero encuanto llega la bajada es algo inestable en descensos "normalillos" ... y es muy flojilla de atras
     

  6. andres1677

    andres1677 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    32
    yo la msc y la mondraker level las descartaria desde un principio..
    la voltage montada con amortiguador-horquilla de aire es un pepino,la trek tambien es muy buena optativa,aora bien para hacer rutillas y tal la mejor opcion es la specialized sx,es muy polivalente y tiene una buena geometria para bajar ,para el uso que comentas creo que seria la mejor opcion
     
  7. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto esas también, gracias!

    Entonces centraré mi búsqueda en las bicis que me habéis comentado!

    Si alguien me comenta algún modelo más estaré muy agradecido!
     
  8. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Mirate el mercado de las nuevas bicis de enduro, estan sacando unas maquinas con unos recorridos y geometrias impresionantes, eficaces subiendo y sobradisimos bajando
     
  9. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que por presupuesto solamente puedo acceder al mercado de segundamano. Mi idea era no gastarme más de 800€, auque pudiese estirar un poco hasta los 1000€ si mereciese la pena.

    Sobre la SX Trail, me recomendáis la de algún año en espcial?
     
  10. kaituss

    kaituss Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes encontrar cosas muy cuidadas de 2 mano solo ten paciencia
     
  11. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Entonces si, tirate a por una Specialized SX, Teck Stratch o algo asi, son buenas maquinas. Yo tengo una Voltage FR y para pedalear no la recomiendo para nada, baja como un cañon, salta por donde quieras y es agil y nerviosa, pero pedaleando me parece una bici nefasta, piensa que es una bicicleta hecha para freeride y slopestyle, aunque se pueda acortar el recorrido, es mas bien para meterla en algun campillo y no para hacer rutas. Ojo, es mi punto de vista, hace un par de años salí con ella a pedalear y lo que hace es destrozarte las rodillas y demás. Yo solamente la uso para bikepark
     
  12. code0024

    code0024 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Mira esta sx trail es preciosa y baratilla en milanuncios /bicicletas/specialized-sx-trail-unica-119750693
     
  13. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, pero la busco por Cataluña o alrededores por el tema de probar la talla y ver el estado real del cuadro y sus componentes, ya que en este tipo de bicis pues es común que pueda tener algún bollo, fisurita, rodamientos del cuadro tocados, retenes de suspensión mal, etc. al darles un uso más agresivo.
     
  14. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Freerider Xolo

    Freerider Xolo Salaz8or

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo quería algo como lo que tu dices y me compré esta

    [​IMG]
     
  16. M.R.B

    M.R.B Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta!
     
  17. Freerider Xolo

    Freerider Xolo Salaz8or

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    19
    Para que te hagas una idea. El Domingo me subí esto con la Canyon (180mm delante sin bloqueo, 180 atrás con propedal. Bielas Hammerschmidt. Ruedas 2,5 delante y 2,4 detrás. Total unos 16 y algo kg)

    Había bicis de carretera subiendo, obviamente más rápido que yo, pero a la marcha subí cómodamente (digo esto porque con una geometría de free estar un buen rato pedalieando cuesta arriba hace que se resienta el cuerpo). De tiempo no lo calculé pero aprox. 1 hora o algo así). Si quieres ver como es la subida metes en maps el pueblo y con el muñequito vas viendo la carretera.

    [​IMG]
     
  18. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Yo vendo cuadro big hit sin bollos ni fisuras del 2010 te paso fotos por wa si te interesa 677778697
     
  19. cinzajr

    cinzajr Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barakaldo
  20. jesulitoteso

    jesulitoteso Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    San Martin Del Tesorillo
    yo vendo una ns bikes soda fr, se pedalea bien con ella
     

Compartir esta página