En busca de una ruta

Tema en 'Asturias' iniciado por joni_racing, 23 Jun 2014.

  1. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    Hola muchas gracias compañero,tiene buena pinta la de la carisa pero al no ser circular y haber bastante distancia del inicio al final ¿como dais la vuelta?
    En coche parece bastante rollo,volveis en tren?
     
  3. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    La putada de La Carisa es que antes había tren a Busdongo pero hace años que no hay. La única opción es ir en tren hasta Mieres y alquilar una furgoneta con conductor entre 4-5 personas y te sube desde la estación de Mieres hasta el alto de Pajares, nosotros éramos 4 y creo que pagamos unos 15eur por persona. Bajando el Pajares por la vertiente leonesa hay una desviación a mano izquierda al pueblo de Pendilla, y ahí empieza la movida. Después llegas a Mieres con la bici y de vuelta al tren para Gijón o donde vayas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Soy el del blog, me alegra que sirva de ayuda. Pero algunas rutas igual ya no están practicables ahora mismo, por ejemplo Sograndio (la llamamos la Escurridiza) no hemos vuelto. Antes de hacer alguna de las que no son "típicas" te sugiero que nos preguntes no vaya a ser que termines en una encerrona.
     
  5. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    gracias resete-e, estoy recopilando un poco de rutas poco a poco, luego centraré el tiro. Lo primero que voy a hacer es plantear un poco el recorrido que haré con la familia en los diez días por Asturias y luego fijaré las rutas en los alrededores de cada sitio al que vaya. Como vamos con autocaravana, nos moveremos bastante... En esos 10 días tenía idea de hacer cuatro o cinco rutas de 3-4 horas así que lo que buenamente pueda que hay que cumplir también...
     
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Ok. Si vas con autocaravana supongo que ya controlaras. En Teverga tienes area servicio, en Huergas de Babia (Leon) han abierto una hace poco el bar El Moriscal (zona muy buena para bici y montana).

    No se en que fechas vas. Algunas rutas que pones aun en mayo o incluso junio puedes encontrarte con bastante nieve, segun como vengan las nevadas (viendo el invierno que llevamos sino cambia no tendrias problemas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    Voy en mayo pero con la familia, así que tendré que elegir bien las rutas porque como te digo, no poder hacer mas que cuatro o cinco rutas de 3-4 horas, así que tampoco me podré liar mucho...

    Me apunto lo de León aunque creo que lo máximo por la zona que podré será alguna por Somiedo...

    A ver si me hago una ruta de los sitios que visitaré y pregunto rutas por las cercanías.

    Gracias Rubén!
     
  8. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    Despues de un tiempo rescato el hilo.Algunas de las rutas propuestas ya las probe y otras todavia no .Aun asi estaria bien que pusierais alguna ruta que creais que es de las buenas,se que es dificil pero busco algo que no sea puro pedroleo,no me importa que tenga algo de piedra pero si es todo piedra y ademas suelta no me gusta mucho.Animo compañeros a ver si dejamos un buen archivo de rutas.
     
  9. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    Estas tienen su encanto,ya las hice todas pero son pedroleo puro.
     

Compartir esta página