En el caso hipotetico de que...................

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 20 Jul 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hola colegas, os explico un poco lo que me acaba de pasar haber si tengo razon o no. he salido esta mañana con unos colegas y cuando hemos bajado por una trialera de esas que son faciles y que igual se suben que se bajan (las peores porque se bajan a saco), nos hemos encontrado a un chaval subiendo, claro el nos ha visto bajar pero no se ha apartado (en esta trialera solo cabe una bici).
    El colega mio que iba primero tampoco se ha parado y bueno ya os podeis imaginar el ostion uno contra el otro :alloreto . Despues de ver que ninguno de los dos se habia hecho nada grave ha comenzado la discursion, el que subia que subiendo tienes preferencia y el que bajaba que el tiene preferencia. Aqui no hay normas de trafico, pero en el caso hipotetico que alguien tenga preferencia, ¿quien de los dos tiene razon, el que sube o el que baja?, yo creo que el que baja puede tenerlo mas complicado y peligroso si tiene que frenar y pararse en medio de la trialera, el que sube lo maximo que le puede pasar es que tenga que subir andando, ¿que opinais?
     
  2. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Yo diria que casi siempre tiene preferencia el que sube.
     
  3. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Para mi siempre tiene preferencia el que sube, que bastante hace con subir. El que baja debe tener en cuenta que se puede encontrar con alguien al bajar y a partir de eso controlar su velocidad.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Veo logico lo que dices ya que el que baja en caso de frenar bruscamente tiene mas riesgo de ostiarse, pero la preferencia la lleva el que sube.
     
  5. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el que sube tiene preferencia, ademas el que baja, como bien dice Jack Randall, debera controlar y moderar la velocidad, imaginate que en este caso es un papa con el niño que esta de paseo... Si queremos que nos respeten deberemos empezar nosotros dando ejemplo.

    Salu2!!!
     

  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    La preferencia es del que sube porque es el que más esfuerzo hace y al que más le cuesta en caso de parar volver a arrancar.
     
  7. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo también pienso que el que sube tiene preferencia. El que baja puede controlar la velocidad frenando y normalmente tiene mas agilidad para retirarse o apartarse, el que sube lo hace obligado y no tiene facilidad de movimientos, por lo tanto le corresponde la preferencia.

    De todas maneras no olvidemos la cortesia... yo si puedo me aparto independientemente de si subo o bajo y si veo que se aparta un compañero (independientemente si sube o baja) se lo agradezco también cortesmente.

    Salu2
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo siempre he pensado que el que sube tenia preferencia hasta hoy, me he dado cuenta que el que sube puede parar y luego continuar, el que baja depende como al frenar se puede meter la gran *****, pero ¡OJO!, no digo que yo tenga la razon, si no que ahora he visto lo que puede pasar, y otra cosa para Okulto, dificil lo veo subiendo a un padre con un hijo por una trialera, al menos por la que te digo no lo creo.
     
  9. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    La preferencia El sentido Comun .. si puede que el que sube tenga preferencia , pero siempre le sera mas facil apartarse del camino que uno que baja ya que el margen de maniobra es limitado.

    Yo si escucho que alguien que baja no soy quien para estropearle la trazada y por tanto mi sentido comun me dice que me aparte por que no sabes quien baja si un loco free rider o un endurero rally man moderado.

    como no hay señal de preferencia en el monte . siempre el sentido comun a aplicar en estos casos.
    ademas si te estrellas con uno pues te estrellas . culpa de los dos por globerss.. jijijijij
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues eso es lo que yo digo buzzi, un poco de sentido comun :whistle
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    La preferencia no la tiene nadie ya que para eso no hay normas pero vamos yo creo que casi siempre se suele parar el que sube , yo por lo menos así lo hago entre otras cosas porque probablemente el que se lleve la peor parte en caso de choque sea yo.
     
  12. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    La preferencia no la tiene nadie ya que para eso no hay normas pero vamos yo creo que casi siempre se suele parar el que sube , yo por lo menos así lo hago entre otras cosas porque probablemente el que se lleve la peor parte en caso de choque sea yo.
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo pienso que pedir sentido común a una persona es complicado... ajajaja
    Pero pedirselo a dos a la vez es misión imposible.... jajajaj
    El caso es que normalmente tiene preferencia el que sube. Porque si jode cambiar la trazada bajando no te digo nada subiendo cuando a lo mejor te obliga a echar el pie a tierra y eso subiendo a veces supone tirarte un rato con la bici por la mano buscando un sitio para volver a arrancar si la pendiente es importante.
     
  14. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    El Que Sube Tiene Preferencia
     
  15. arreburra

    arreburra Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que el que suba se agache y el que baja que salte por encima. Así no hay que pensar en quien pasa primero, el espacio es tridimensional, juas juas

    Por cuestiones de preferencia el que sube, está realizando un sobreesfuerzo con respecto al otro, y le a costar mucho volver a subirse a la bici. Por lógica yo creo que ninguno de los dos la tiene si se han empeñao en darse un piño, se lo dan.

    En cuanto a lo que ha dicho alguno sobre si se oxtia si frena el que baja, ya debería contar con eso, y si es un niño, como algien ha dicho, o una vaca o un árbol, no esperará que se aparte.
     
  16. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Aun así ole por los huevos de los 2 jugando a "a ver quien se aparta". Por lo menos yo, si veo que me voy a jostiar de frente, me paro...
     
  17. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    el que baje, además, debe ser consciente de que se puede encontrar a alguien subiendo, y por tanto debe moderar su velocidad, si no quiere hacerlo pues se tiene que ir a un "circuito".
     
  18. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Exactamente.

    El sentido común es el menos común de los sentidos. La preferencia es para el que sube, y el que baja no tiene que frenar bruscamente sino ir regulando la velocidad en cuanto ve al otro subiendo, en lugar de pasarle al lado como un cohete.
    El que sube además, probablemente si echa pie a tierra no podrá volverse a subir a la bici sino que tendrá que empujar. El que baja, con volver a dejarse caer tiene. Y si no somos nadie para cambiarle la trazada al que baja, tampoco somos nadie para parar a alguien que va suficientemente fuerte como para subir montado un repecho duro, lleno de piedras y raíces. Sabemos que en esos si te paras, luego no tienes tracción para continuar.

    ¿Qué ocurre si en vez de otro ciclista subiendo nos encontramos a un senderista? ¿Le pasamos a mil por hora al lado? ¿Le pasamos por encima? ¿O frenamos para pasarle al lado a velocidad prudente y de paso lo saludamos?

    Yo lo tengo claro
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Tiene preferencia siempre el que sube , por todos los motivos antes expuestos,sea biker,montañero o mamifero salvaje.
     
  20. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009

Compartir esta página